La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESULTADOS GENERALES Demócrata OTROS TOTAL 538

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESULTADOS GENERALES Demócrata OTROS TOTAL 538"— Transcripción de la presentación:

1 RESULTADOS GENERALES Demócrata 349 162 OTROS -------- TOTAL 538
CANDIDATO PARTIDO VOTOS ELECTORALES BARACK OBAMA Demócrata 349 JOHN MCAIN Republicano 162 RALPH NADER Independiente OTROS TOTAL 538

2 RESULTADOS POR ESTADOS
OBAMA Alabama Alaska Arizona Arkansas Georgia Idaho Kansas Kentucky Louisiana Misisipi Missouri Montana Nebraska Dakota del Norte Oklahoma California del Sur South Dakota Tennessee Texas Utah Virginia Occidental

3 McCain California Colorado Connecticut Delaware D.C. Florida Hawai
Illinois Indiana Iowa Maine Maryland Massachusetts Michigan Minnesota Nevada Nueva Hampshire Nueva Yérsey Nuevo México Nueva York Oregón Pensilvania Rhode Island Vermont Wisconsin

4

5 ¿Quién votó por Obama? GENERO:
Obama tuvo gran impacto entre las mujeres 56% de sus votos frente a 43% de lo obtenido por Mc Cain La batalla por el voto masculino estuvo bastante pareja lo cual supone un avance para los demócratas.

6 ¿Quién votó por Obama? RELIGIÓN:
En términos de creencia religiosa, 78% de judíos votaron por Obama y 21% por Mc Cain, 54% de católicos por Obama y 45% por Mc Cain, 45% de protestantes por Obama y 54% por Mc Cain, 24% de cristianos evangélicos por Obama y 74% por Mc Cain.

7 El movimiento de “EL GRAN SCHLEP”
Se realizo en el estado de Florida Fue encabezado por la comediante judía Sarah Silverman . Schlep significa “viaje hecho con esfuerzo”. El objetivo era claro: convencer a los abuelos para que votaran por Barack Obama en un estado que fue clave en los resultados de la elección del 4 de noviembre.

8 Datos de judíos en Florida
los votos de ciudadanos judíos en el sur de Florida (la segunda mayor comunidad del país), en su mayoría jubilados emigrados desde el resto del país, podría marcar la diferencia a favor de Obama. Además, publicaron en su sitio Web una lista de "temas" que los nietos podían tocar con sus abuelos al intentar convencerlos de votar por Obama Algunos de los temas: "La biografía de Barack Obama"; "Obama ama a Israel y tú también"; "Es negro: hablemos de eso" y "Seguridad social

9 Controversia y consecuencias
Según el diario británico The Daily Telegraph, el "Schlep" no logró muchos seguidores reales. El periódico afirmo que sólo uno de cada 200 miembros del grupo de Facebook del "Gran Schlep" terminó viajando a Florida. se reveló que la misma Silverman no viajó a Florida ni tampoco tiene abuelos en ese estado También se encontraban grupos de "Judíos por McCain", blogs y comunidades online que buscaba convencer a los judíos a que votaran por McCain.

10 Ideología judía Desde una óptica judía, Obama -tan solo por ser lo que es, negro y medio musulmán- genera escepticismo. No por prejuicio, sino por precedente. Existen millones de musulmanes que odian a los judíos, muchos de ellos forman parte de movimientos dedicados al hostigamiento terrorista de Israel, estados musulmanes apadrinan a estos grupos, y el único país del globo que está llamando abiertamente a la obliteración del estado judío es una nación islámica.

11 ¿Quién votó por Obama? EDAD:
Obama logró un apoyo entre la población joven , El 66% de los menores de 30 años se inclinó por el Partido Demócrata mientras que el 31% por los republicanos; McCain retuvo la ventaja entre las personas mayores.

12 ¿Quién votó por Obama? RAZA:
Obama llegó al corazón de los afroamericanos, este sector ya era profundamente demócrata. El presidente electo obtuvo el 95% de los sufragios de este grupo, contra un 4% que logró McCain. Pero quizá la gran sorpresa en este sentido haya sido el voto latino. Pese a que sondeos previos mostraron que la población hispana no aprobaba a un candidato negro, dándole la espalda al Partido Republicano.

13 Otros votos Los portadores de armas (62% a favor de McCain y 37% a favor de Obama) Las personas que viven en las ciudades (63% para Obama y 35% para McCain) La población en las zonas rurales (53% para McCain y 45% con Obama) Los habitantes en las zonas suburbanas (50% para Obama y 48% para McCain)


Descargar ppt "RESULTADOS GENERALES Demócrata OTROS TOTAL 538"

Presentaciones similares


Anuncios Google