MANOS UNIDAS MAURITANIA PROYECTO 2019 ARCIPRESTAZGOS LINARES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA POBREZA EN PANAMA Por: Yesenia González.
Advertisements

Contexto socio - productivo y del empleo en la regi ó n NEA. Lic. Daniela Torrente y Lucila Bonilla. UNNE.
LA POBREZA. ¿QUÉ ES LA POBREZA? ES HAMBRE ES FALTA DE TECHO BAJO EL CUAL RESGUARDARSE ES ESTAR ENFERMO Y NO PODER SER ATENDIDO ES NO PODER IR A LA ESCUELA.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
El acceso a la tierra El acceso a la tierra Una breve introducción Una breve introducción.
MODELOS DEL ESTADO DEL BIENESTAR EN EUROPA. La historia de Europa se refiere al conjunto de sucesos relativos al continente europeo, desde que fue poblado.
LA INMIGRACIÓN SIN PAPELES EN ESPAÑA 1. LA INMIGRACION EN ESPAÑA Procedencia de los inmigrantes 2.¿POR QUÉ OCURRE LA INMIGRACIÓN? 2.1.Factores de.
Informe 2014: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Informe 2016 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón Curso
¿Qué es ecoturismo?. Aspectos económicos del Cuando la economía de un país crece también crece el dinero disponible de la población, así esta población.
FORO NACIONAL Trabajo Infantil en la Agricultura: UN FRENO AL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO NACIONAL Mayo 2005.
Formación de formadores en interculturalidad y atención a la diferencia.
Situación Actual de la educación En México actualmente la educación se enfrenta a muchos problemas provocados por diferentes factores: La pobreza, un factor.
FORMULACION E IMPLEMENTACION DE PLANES DE DESARROLLO- DOCENTE: Mg. Arq. LUCÍA DE LOURDES LEÓN URRACA Especialista en Planificación y Gestión Ambiental.
Durante la edad escolar, el cumplimiento de los derechos de la niñez, en gran medida, es una cuestión de calidad de vida. En esta edad las amenazas son.
EL DESEMPLEO INTENGRANTES: MAGALY MEJIA CUARTAS INGRID JOHANA VERGARA MORALES GRADO: COLCANDELARIA AÑO 2009.
Madrid.
Immigración del Arabia Saudita
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTe UNIDAD LOS MOCHIS DEPARTAMENTO académico DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA   PROYECTO DE SERVICIO SOCIAL: LA VOZ AMBIENTAL,
LA POBLACIÓN DE AMÉRICA
La Gran Omisión Lección #1.
Estudio sobre necesidades sociales en la ciudad de Madrid 2016
El reto demográfico y la necesidad de nuevas políticas de familia
Planeación Estratégica
La inmigración entre China y Africa
Conceptos económicos básicos
UNIDAD 7.- LA VIDA EN EL ESPACIO URBANO.
DESARROLLO SUSTENTABLE
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN NACIONAL
Lic : Elena SANTA CRUZ V. Área : Historia-Geografía y Economía
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
La Escuela ORT.
LUTERO Y LA REFORMA.
SOMALIA África.
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
LA TELEVISIÓN ABIERTA Región 2
IN 2C1 Introducción a la Economía
Actividades económicas y recursos naturales
19 enero, 2004.
Logística Internacional
-         .
La cuestión básica: ¿Es el Crecimiento de la población es bueno o malo?
Diciembre ‘17 El Correo de Maite
LA POBLACION DEL MUNDO.
Desarrollo y Crecimiento Económico
ECONOMÍA 1º BACH-IES PUERTO DEL ROSARIO
POBLACIÓN DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN EN ESPAÑA Fuente: INE.
Categorías de análisis espacial
JORNADA DE CONVIVENCIA
ECONOMÍA 1º BACH-IES PUERTO DEL ROSARIO
MUESTRA DE ADOLESCENTES Y JÓVENES EN LA CONSULTA
EL MUNDO SERÁ CADA VEZ MÁS URBANO Y MENOS RURAL
PROSPECTIVA EDUCATIVA DE BARRANQUILLA EN 2030
PROYECTO ÚBEDA 2018 arciprestazgo
"Trabajo y Explotación Infantil en Ventanilla”
EN EL CONTEXTO ALFABETIZACIÓN LA DE LA EDUCACIÓN PARA
Población y desarrollo
De la Educación Superior no Universitaria
CONSTRUYENDO EL EDIFICIO SOCIAL:
Políticas demográficas.
20 OPERACIÓN BOCATA Burgos.
QUIENES SOMOS FUNDACION DE LOS CENTROS FAMILIARES
CONSTRUYENDO EL EDIFICIO SOCIAL:
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Migración Humana.
CAMBIOS FÍSICOS CAMBIOS QUÍMICOS.
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
LA PARROQUIA URBANA Y PARROQUIA RURAL. PARROQUIA URBANA O CIUDAD Es aquella donde hay muchos edificios tiene más de 5000 habitantes.
Los Jóvenes y La Crisis Económica
PROYECTO JAÉN € MARTOS TORREDONJIMENO €
Transcripción de la presentación:

MANOS UNIDAS MAURITANIA PROYECTO 2019 ARCIPRESTAZGOS LINARES EL CONDADO LAS VILLAS SEGURA CAZORLA MAURITANIA

(20 % Superficie de la Tierra) África: Cuna de la Humanidad 30 Millones Km2 (20 % Superficie de la Tierra) 1.650 Millones Personas (15% de Habitantes) 54 Países

MAURITANIA SUPERFICIE: 1.030.700 Km2, HABITANTES 4.301.000 CAPITAL: Doble de España HABITANTES 4.301.000 La mitad que Andalucía CAPITAL: Nuakchot 1.105,000 Habitantes

mayoritariamente nómadas. Con el paso del tiempo Población; En sus origenes mayoritariamente nómadas. Con el paso del tiempo se desarrollaron diferentes castas: 1ªLa “aristocracia”: (Los moros blancos). 2ªLos “haratín”: (Los moros esclavizados). 3ªLos “kewri”: (Indígenas no esclavizados).

de trabajo afecta especialmente a los más jóvenes, que se ven La falta de trabajo afecta especialmente a los más jóvenes, que se ven en la necesidad de emigrar a los núcleos urbanos en condiciones de máxima vulnerabilidad.

Muchos arriesgan su vida e hipotecan su futuro y no lo consiguen: Según ACNUR: En 2018 fallecieron 2.262 personas intentando cruzar el Mediterráneo.

Nouakchott es la ciudad capital de Mauritania. El nombre puede interpretarse vagamente como "lugar de los vientos". También es la ciudad más grande y más poblada, principal centro económico y administrativo desde el año 1958.

La fuerte urbanización provoca una degradación continua de las condiciones de vida de las familias: Carencia de servicios e infraestructuras. El paro afecta sobre todo a jóvenes, sin educación, ni cualificación laboral.

En el sector de la Educación, se padece: - La deficiencia en las infraestructuras - La carencia de un profesorado preparado y suficientemente motivado, debido a los bajos salarios. La falta de colaboración por parte de los padres y de las autoridades.

LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INFANTIL EL PROYECTO, ubicado en la capital, FINALIDAD: LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INFANTIL Y EL DESARROLLO FÍSICO INTELECTUAL Y SOCIAL DE LOS NIÑOS

Gestiona un centro de Educación Infantil, en la capital LA CONGREGACIÓN “FLORES DE BETANIA” Gestiona un centro de Educación Infantil, en la capital (2 aulas por nivel/4 niveles), con demandas de plazas y con una gran participación por parte de los padres y familias.  

2.- Adecuar el equipamiento. 3.- Y aumentar el número de profesores. SE SOLICITA: AYUDA 1.- Para remodelar el edificio, 2.- Adecuar el equipamiento. 3.- Y aumentar el número de profesores. POR UN TOTAL: 53.942 €

INDIRECTOS: 1075 Pertenecientes a familias trabajadoras e inmigrantes. BENEFICIARIOS: DIRECTOS: 251 16 monitoras + 102 niños, 133 niñas. INDIRECTOS: 1075 Pertenecientes a familias trabajadoras e inmigrantes. DURACIÓN: 12 Meses.

VIAVILIDAD: Garantizada a tres niveles: Sociocultural: Una trayectoria de 40 años de buen funcionamiento. Técnico: Dispone de personal que cada curso refuerza su capacitación. Económico: Cuotas de las familias y respaldo de la Diócesis.

AL FRENTE DEL PROYECTO: DIÓCESIS DE NOUAKCHOTT El Socio Local y los padres, participan con un 49% de los gastos Nota: La Diócesis ofrece ayudas económicas para las familias más necesitadas. AL FRENTE DEL PROYECTO: DIÓCESIS DE NOUAKCHOTT Martin Happe

Mons. Martin Albert Happe: "Intentamos ser el rostro humano de Cristo en un contexto donde los cristianos están en fuerte minoría".   "Es difícil cuantificar el número de católicos en Mauritania, porque hay extranjeros, europeos y africanos procedentes de los países colindantes. La mayor parte de los católicos son trabajadores inmigrados procedentes de Guinea Bissau. Se trata de una cifra que varía, en torno de las 6.000 personas”.

. "Uno de los problemas que encuentran en Mauritania, las creencias distintas de la islámica, en efecto, es la prohibición de hacer proselitismo. Los musulmanes no pueden convertirse a otra religión. "   "Esta prohibición también explica por qué la Iglesia no puede abrir escuelas católicas nuevas. Podemos tener guarderías, frecuentadas incluso por hijos de padres musulmanes. Y son precisamente los padres musulmanes los que lamentan el hecho de que no puedan seguir enviando a sus hijos a una escuela católica"

"La Iglesia también trabaja en actividades caritativas y de asistencia . "La Iglesia también trabaja en actividades caritativas y de asistencia sea con los inmigrados sea con los ciudadanos del país. Intentamos ser el rostro humano de Cristo en un contexto donde los cristianos están en minoría y dónde existen fuertes divisiones dentro de los mismos musulmanes. La diócesis de Nouakchott es la única diócesis de Mauritania, con cerca de 4.500 católicos, otros 1.500 son emigrantes.

Las Parroquias de los Arciprestazgos: RESPONSABLES: Las Parroquias de los Arciprestazgos: LINARES EL CONDADO LAS VILLAS SEGURA CAZORLA POR UN TOTAL: 53.942 €

efm parroquiasanjuanbautistaubeda.es