Actividades y Proyectos de la ONGEI para el período

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio Nacional de la Mujer Ciudadanía plena de las mujeres para la democracia Santo Domingo, República Dominicana Julio 2012.
Advertisements

Gobierno en linea Junio/2002 Público FTAA.ecom/inf/141/Add.3 4 de junio de 2002 Original: español.
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
IPv6 en Ecuador MAYO 2012.
I FORO INTERNACIONAL e-PANAMÁ
Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia PMSJ 2da Etapa Actividades en el Consejo Nacional de la Magistratura Setiembre 2012.
Innovación Pública: la experiencia desde las compras gubernamentales
e–communities y Municipios Digitales IMAGEN DESAFIOS DEL SECTOR PÚBLICO Incorporar Nuevos Paradigmas Creciente énfasis en el desarrollo de Servicios.
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
Ing. Jaddy Fernández Project Manager- PMP Oficina Nacional de Gobierno
Gobierno Régional Puno
e-Government Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Huaraz
LAS PYMES PERUANAS AL MUNDO
Conceptos y Avances Gobierno Electrónico
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
3er Seminario Internacional
. FINANCIADO POR: Proyecto de Ampliación de la Línea Sectorial de Promoción del Empleo y la Empleabilidad en el Perú FONDOEMPLEO Dirección Regional de.
Un Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CSIRT, por sus siglas.
Ing. Jaime Honores Coronado
Secretaria Técnica del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas Dirección de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad.
SISTEMA NACIONAL DESCENTRALIZADO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL NO REEMBOLSABLE DE PERÚ (SINDCINR) La Antigua, 17 de setiembre de 2012 Seminario “Los Modelos.
Aprobación del "Marco Estratégico para la Reducción de Vulnerabilidades y Desastres Naturales en Centroamérica", en la XX Reunión Ordinaria de Presidentes.
Sistema e-México Río de Janeiro Brasi noviembre 2001 PRESENTACION PARA AHCIET CIUDADES DIGITALES 2001.
SENAC Secretaria Nacional Anticorrupción. María Soledad Quiñonez Astigarraga Ministra-Secretaria Ejecutiva 1.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
ACORN-REDECOM Conference 2009 México City Estudio de uso y aplicaciones de las Tecnologías de Información y Comunicación de autoridades y funcionarios.
El Proceso de Descentralización Principales Avances
I Foro Internacional e-PANAMA Colombia – Agenda de Conectividad Experiencia y Perspectivas Ciudad de Pánama 6-7 de abril de 2004.
1. 2 En América Latina se requieren 73 días en promedio, 21 veces más que Canadá. El costo promedio supera los $ 1.000, 6 veces más que USA o Canadá El.
COMUNICACIONES PARA EL COMERCIO EXTERIOR
Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Biblioteca Virtual en Salud Fronteriza México-
SINIA Viceministerio de Gestión Ambiental Sistema Nacional de
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
E-government E-government Gobierno Digital Gobierno Digital.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Ley N° 30024, Ley que crea el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas RENHICE.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Trabajo Elaborado por el Grupo: Brasil – Colombia – Costa Rica – Guatemala – República Dominicana - Perú SEMINARIO LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL SIGO XXI:
Documento de Trabajo Lineamientos de Comunicación en Salud - MINSA
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE MIGRACIONES
Universidad Nacional Politécnica tema : Técnicas y practicas de comercio exterior Miércoles 26 de enero Sulmi Erazo.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Iniciativas Educación y Capacitación.
Construcción de un nuevo estándar de servicios al ciudadano con la implementación del modelo nacional de atención integrada, que ha tenido como base las.
Qué es el Gobierno Electrónico? La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico (2007), suscrita por 22 países en Pucón Chile establece que el gobierno.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
1 Modernizando la Gestión del Estado GOBIERNO ABIERTO EN EL MARCO DE LA POLÍTICA DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO Secretaria de Gestión Pública Presidencia.
GOBIERNO ELECTRONICO EN EL PERU
¿Qué es Gobierno Electrónico?
Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios.
27 de Agosto de 2014 Vivianne Blanlot Presidenta La transparencia y el acceso a la información pública en Chile
Dirección Nacional de Catastro Ministerio de Economía y Finanzas Brasilia, Agosto 2015 La experiencia de Uruguay.
Promoviendo una Gestión Pública moderna
P RESIDENCIA DE LA R EPÚBLICA CONSEJO PRESIDENCIAL DE MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Setiembre, 2009 Itapúa, Paraguay U NIDAD T ÉCNICA DE M.
Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural
ÁREA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO MIDEPLAN Contenido 3 Interrogantes.MIDEPLAN.Área Planificación del Desarrollo.Uso de la información.Posibilidades y.
LOGROS Y DESAFIOS EN MATERIA DE IDENTIDAD DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Paraguay.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
MINISTERIO DE SALUD GABINETE MINISTERIAL
Sistemas Integrados de Registro de Información y su aplicación a la Contabilidad Pública en Chile.
Buenas prácticas de Gobernanza de TI: Experiencia Panamá 1 México D.F. 27 de Octubre de 2015.
IDEMEXIDEMEX INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DE MEXICO San José, Costa Rica Junio de 2003 INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DE MEXICO San José, Costa.
Gobierno Electrónico en Perú
0 PERSPECTIVA Y ROL DEL SECTOR PRIVADO: CASO PERUANO “EL TRAMIFACIL” Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas Taller “Simplificación.
Comision Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD.
Transcripción de la presentación:

Actividades y Proyectos de la ONGEI para el período 2011-2016 Ricardo J. Quicaño Nuñez Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI Presidencia del Consejo de Ministros PERU

ONGEI Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática, www.ongei.gob.pe Órgano Técnico Especializado que depende directamente del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). ONGEI, en su calidad de Ente Rector del Sistema Nacional de Informática, se encarga de liderar los proyectos, la normatividad, y las diversas actividades que en materia de Gobierno Electrónico realiza el Estado. 2 2 2

Sistema Nacional de Informática (DL Nº 604) La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). El Consejo Consultivo Nacional de Informática (CCONI). El Comité de Coordinación Interinstitucional de Informática (CCOI). Las Oficinas Sectoriales de Informática y Oficinas de Informática de los Ministerios, de los Organismos Centrales, Instituciones Públicas Descentralizadas  y Empresas del Estado. Los Órganos de Informática del ámbito Regional. Los Órganos de Informática de las Municipalidades. Los Órganos de Informática de los Poderes Públicos y Organismos Autónomos. 3 3 3

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática La PCM a través de ONGEI lidera desde el Estado, el tema de Gobierno Electrónico en el Perú. 4 4 4

Gobierno Electrónico permite Innovar las Políticas Públicas pensadas en el Ciudadano, apoyar la descentralización e inclusión social. . Simplificación de trámites Funcionamiento del Estado Estructura del Estado Busca mejorar la calidad de atención al ciudadano. El trámite es la “cara” del Estado al ciudadano. Acercar el Estado al Ciudadano en cualquier lugar del país y fuera de ella. Orientado a mejorar las “reglas de juego” de manera que sean comunes y claras y que permitan un mayor orden y mejor funciona- miento del Estado. Orientado a mejorar la estructura y funcionamiento, con responsabilidades, procesos, reglas claras de organización y gestión que promuevan entidades ágiles y modernas. Simplificación de trámites, Módulo de atención al ciudadano, Ventanilla Única, integración, Gobierno Móvil Gobierno Electrónico, mejorar sistema de compras públicas, Servicio civil… Descentralización, Ley orgánica del Poder Ejecutivo, Reorganización de entidades... 5 5 5

La VISION? Ser una institución que lidere la transformación de las relaciones del Estado Peruano con los ciudadanos, empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanos, mediante el uso efectivo de la tecnología de la información y comunicaciones, haciendo que el Estado en su conjunto se organice, implementando servicios públicos transaccionales y de información, acordes con las necesidades y demandas de la sociedad, y que con lleven a la inclusión social y al bienestar general. 6 6 6 6

La MISION? Impulsar en el Estado el desarrollo de capacidades y servicios públicos de alta disponibilidad asociados a procesos, en los que participen una o más instituciones, y sean accedidos desde una ventanilla única virtual, que permitan reducir los tiempos y costos de los mismos, atender mejor a los ciudadanos, mejorar la competitividad y la transparencia del Estado, mediante el uso intensivo de tecnología de Información y comunicaciones. 7 7 7 7

Estrategia de Gobierno Electrónico Cambio de Paradigma Gobierno Interior Finanzas Social Seguridad Trabajo Economía Educación Salud Ciudadano Escuela Universidad Nacimiento Matrimonio Hijos Pensión Muerte Transformación a través del uso de TIC Reinventando la relación Estado-Ciudadano-Empresa

Estrategia de Gobierno Electrónico Tiempo / Complejidad Beneficios / Costos Presencia Interacción Transacción Transformación Participación Democrática Ruta Objetivos Estratégicos Información Servicios Inclusión Social Resultados para el Ciudadano Masificar Estandarizar Integrar Vertical – Horizontal Especializar Ruta de las Instituciones Públicas Estrategia de Gobierno Electrónico CLOUD COMPUTING, INTEROPERABILIDAD, FIRMAS DIGITALES Todo el Estado 9 9 9

ACTIVIDADES 2012 10 10 10 10

Agenda Digital 2.0: Seguimiento a la implementación de la Agenda Digital por parte de las entidades del Estado. Normatividad: Elaboración de normas sobre aplicación de TI en el Estado, en todos los sectores, seguimiento y supervisión de la normatividad vigente, opiniones técnico legal a solicitud. Planeamiento y seguimiento de Gobierno Electrónico en el Estado, planes operativos, otros. Asesoría: A las instituciones públicas sobre aplicación de las TI, normatividad informática, desarrollo de proyectos. Elaboración de informes técnicos. Seguridad Informática: Monitoreo permanente sobre la seguridad de los sistemas de información en el Estado a través del PECERT. Datos Espaciales: Promover y coordinar el desarrollo, uso de estándares, intercambio y el uso de datos y servicios de información espacial entre todos los niveles de gobierno a través del Comité Coordinador de la Infraestructura de Datos Espaciales. 11 11 11 11

Plataforma de Interoperabilidad – PIDE: Mantenimiento de la infraestructura de la PIDE, incorporación de servicios públicos en línea a través de portales en Internet y Telefonía Móvil. Incorporación Sistemas de Información: Mantenimiento de Portales, a nivel técnico y de contenidos según corresponda: Portal del Estado Peruano – PEP Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas – PSCE Portal de Gobierno Electrónico – ONGEI Portales Municipales Portal GEOIDEP Portal PECERT Portal de la CODESI – Sociedad de la Información Portal de Software Público Peruano Portal de Transparencia del Estado Constitución de Empresas en 72 Horas: Monitoreo del servicio, mejoras, coordinación con las instituciones participantes, asesorías, estadísticas. 12 12 12 12

Investigación: Nuevos productos en TI, aplicaciones de Gobierno Electrónico, buenas prácticas, desarrollo de publicaciones, boletines, videos. Estadísticas: Elaboración de estadísticas e Indicadores sobre el desarrollo de Gobierno Electrónico en el Estado. Comisiones: eLAC, CODESI, MAC MYPE, Comisión de Protección de Datos Personales, Normas Técnicas Peruanas en TI, grupos de trabajo, otros. Difusión: Actividades de Gobierno Electrónico, logros obtenidos por las entidades del Estado, eventos, notas de prensa, a través de portales, redes sociales, prensa escrita, hablada, televisiva e Internet. Capacitación: En temas relacionados con Gobierno Electrónico, tecnologías emergentes, buenas prácticas, normatividad vigente, a todas las entidades del Estado. Especial énfasis a gobiernos regionales y locales. 13 13 13 13

PROYECTOS 2012 14 14 14 14

Propuesta de Ley sobre Gobierno Electrónico (Congreso) Normatividad: Propuesta de Ley sobre Gobierno Electrónico (Congreso) Propuesta de Ley sobre para la creación de Oficinas Regionales de GE en los Gobiernos Regionales. Elaboración y aprobación de la Estrategia Nacional de Gobierno Electrónico 2012 – 2016. Propuesta de Ley sobre tipificación de nuevos delitos informáticos. Elaboración de la Agenda Digital 3.0, regional, inclusiva, indicadores. Implementación del Protocolo IP v.6.0 (Internet II) en el Estado. Software Público Peruano Seguridad Informática: Implementación de la ISO 27001 en la Administración Pública. Implementación de la ISO 27002 en la Administración Pública. Mejoramiento del Sistema de Monitoreo del PECERT Datos Espaciales: Implementación de Estándares Internacionales. Proyecto Piloto sobre Arquitectura Gubernamental Mejoramiento del Portal GEOIDEP 15 15 15 15

Capacitación: Presencial y Virtual Talleres de Gobierno Electrónico a Gobiernos Regionales Talleres de Gobierno Electrónico a Municipalidades Provinciales Curso de Planeamiento Estratégico de GE Curso sobre Planes Operativos Informáticos Curso sobre Normatividad Informática Curso sobre Usos del Software Libre en el Estado. Cursos de Capacitación en Aplicaciones de Firmas y Certificados Digitales Cursos de Capacitación en Documentos Electrónicos Curso sobre Interoperabilidad en el Estado Curso sobre Implementación de Servicios Públicos en Telefonía Móvil. Gobierno Electrónico en Zonas Rurales. Otros. Plataforma de Interoperabilidad – PIDE: Implementación de 20 servicios públicos en línea. Incorporación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE Optimización y Afinamiento de la PIDE 16 16 16 16

Proyecto Gobierno Móvil: Implementación del servicio de SMS de Constitución de Empresas Implementación del Proyecto Muévete Perú Móvil – MINSA. Implementación de la Central SMS del Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas – PSCE. Sistemas de Información: Migración del Portal del Estado Peruano – PEP Migración del Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas – PSCE Rediseño del Portal de Gobierno Electrónico – ONGEI Rediseño del Portal de Software Público Peruano Mejoramiento del Portal de Transparencia del Estado Implementación del Sistema e-Learning del Estado. Constitución de Empresas en 72 Horas: Ampliación de la cobertura del servicio a las siguientes regiones: Ancash, Arequipa, Cusco, Abancay, Iquitos, Piura, La Libertad, Amazonas, Puno, Junín, Ica, Tacna. Implementación de la Firma Digital en Constitución de Empresas en 72 Horas. 17 17 17 17

CODESI: Elaboración a nivel regional de la Agenda Digital 3.0 Estadísticas: IX Encuesta Nacional de Recursos Informáticos y Tecnológicos de la Administración Pública – 2012. Cobertura: A nivel nacional. Comisiones: Protección de Datos de Personales: Elaboración del Reglamento de la Ley. CODESI: Elaboración a nivel regional de la Agenda Digital 3.0 RED GEALC (Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe)-OEA: Se realizará la reunión ministerial en febrero del 2012 en San José de Costa Rica. Comisión del CCIDEP: 4 reuniones Comisión PECERT: 4 reuniones Comisión C-COI: 6 reuniones. Otros eLAC (Sociedad de la Información y el Caribe): Perú tiene a su cargo la Presidencia hasta el año 2013. Perú participa en las Mesas de Gobierno Normatividad sobre Sociedad de la Información y Gobernanza de Internet. Se desarrollara Foros Virtuales, Observatorios, Conferencia Internacional para presentar el Informe Final, Monitoreo a los Grupos de Trabajo. 18 18 18 18

Proyecto Piloto sobre Indicadores del Estado: Sistema sobre Indicadores de gestión para la Alta Dirección del Estado. Proyecto sobre Historias Clínicas Electrónicas: Permitirá el intercambio electrónico de datos de un paciente entre instituciones de salud, basado en estándares e interoperabilidad. Proyecto sobre e-Document: Realizado con la cooperación coreana, USAID, otros. Proyecto sobre Data Center del Estado: Permitirá disponer de un repositorio central para almacenar los archivos digitales de importancia para el Estado, constituyendo en el Archivo Digital General de la Nación. Proyecto Piloto sobre Cloud Computing: Implementar portales, servicios públicos sobre Cloud Computing, que permitan mejorar costos, calidad y seguridad de la información de los portales institucionales. 19 19 19 19

Proyecto Piloto Sistemas de Seguridad Ciudadana para Municipalidades Proyecto Piloto Sistemas de Información de Gestión Administrativa – SIGA: Sistema de información estándar a ser aplicado en instituciones que lo requieran. Proyecto de Implementación del Sistema de Trámite Documentario con Firma Digital. Proyecto Piloto Sistemas de Seguridad Ciudadana para Municipalidades Sistema de Información que basado en la utilización de los servicios disponibles en la telefonía móvil 4G, como transmisión de audio y video en tiempo real, así como datos, permitirá implementar un sistema de Seguridad Ciudadana efectivo y en tiempo real para combatir la delincuencia en las diversas ciudades del país. Proyecto de Implementación del Sistema de Licenciamiento de Funcionamiento Municipal en Línea. Sistema de información estándar a ser aplicado en las municipalidades que lo requieran. 20 20 20 20

CIUDADANOS Entidades ONGEI participó en el diseño e implementación desde el 2004. Kioskos Multimedia Telefonía Móvil MACMYPE Real Plaza Call CENTER Entidades Base de datos de TUPAS Integra a.. Información de TUPAS RUFE SIAF Macro Sistemas SEACE ALO-MAC SUT … Plataforma de Interoperabilidad del Estado (Permite intercambio de información entre sistemas) Entidades 21 21

Plataforma de Interoperabilidad WSDL SOAP Congreso Ejecutivo Swicht Transaccional Plataforma de Interoperabilidad PIDE Justicia RED TRANSACCIONAL DEL ESTADO: PROYECTO MAC, CALL CENTER e-MOVIL ESTANDAR XML, WEB SERVICES Servicios Salud ….. 22

ADMINISTRAMOS EL PORTAL DEL ESTADO PERUANO www.peru.gob.pe SE TIENE REGISTRADO A 2 075 ENTIDADES. TODAS LAS ENTIDADES ESTÁN OBLIGADAS A PUBLICAR TEMAS DE TRANSPARENCIA EN EL PEP. ACTUALIZADO POR 1689 PERSONAS DE DISTINTAS ENTIDADES PÚBLICAS. TESTIMONIOS DE PERSONALIDADES EN LA SECCIÓN NUESTRO PAÍS. 23 23

EL PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS www.tramites.gob.pe ADMINISTRAMOS EL PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS www.tramites.gob.pe 37 942 TRÁMITES PUBLICADOS DE 384 ENTIDADES. ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDOS DESCENTRALIZADOS. LAS INSTITUCIONES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PUBLICAR SUS TUPA EN EL PSCE ADMINISTRADO POR 905 USUARIOS DE DIVERSAS ENTIDADES www.tramites.gob.pe estadisticas http://www.serviciosalciudadano.gob.pe/est/default.asp 24 24

SEGUNDA VERSIÓN DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR 25

Portal de Gobierno Electrónico del Perú 26 26

SERVICIOS PUBLICOS EN TELEFONOD CELULARES M-GOVERNMENT PRODUCE En Perú existen un promedio de 30 millones de celulares, de los cuales el 30% (7 millones) lo tienen compatriotas nuestros que viven en zonas rurales del país, a los cuales el Estado puede llegar con servicios públicos, por mensajes SMS y decirles como parte de su inclusión social: “El Estado en tus manos”, 27 27

Las personas portan sus celulares el 90% del tiempo. ¿Porqué el móvil? El teléfono móvil se ha posicionado como el aparato más afín y de mayor uso, con una penetración similar a la de la televisión y mucho mayor que la de internet. Las personas portan sus celulares el 90% del tiempo. Los mensajes SMS se leen antes que un e-mail. Ahorro en costos. 28 28

¿Cuáles son las 3 cosas que te acompañan siempre al salir de casa hoy en día? 29 29

peruano esta iluminado con señal de telefonía móvil El 80% del territorio peruano esta iluminado con señal de telefonía móvil 30 30

Proyectos implementados SMS por ONGEI 31 31

WWW.SOFTWAREPUBLICO.GOB.PE 34 INSTITUCIONES COMPARTEN 124 APLICACIONES DE SOFTWARE, EVITANDO REDUNDANCIA DE ESFUERZOS Y AHORRO DE COSTOS, DISMINUYENDO EL PROBLEMA DE LICENCIAS DE SOFTWARE 32

Plataforma de Interoperabilidad, Sala de Toma de Decisiones y el Sistema Integral de Gestión Administrativa

¿Qué es la PIDE? Sala de toma de decisiones – Indicadores. Beneficios Aplicaciones a ESSALUD Sala de toma de decisiones – Indicadores. Estrategia de implementación. Demostración.

PIDE Plataforma de Interoperabilidad del Estado

La plataforma de interoperabilidad entrega flexibilidad para compartir información entre entidades Consumidores Encamina los datos entre Aplicaciones Utiliza estándares para el intercambio de datos. Transformación de formatos de los datos entre la institución consumidora y el proveedor de la información. Proveedores

¿Qué es PIDE? Sala de toma de decisiones – Indicadores. Beneficios Aplicaciones a ESSALUD Sala de toma de decisiones – Indicadores. Estrategia de implementación. Demostración.

Los datos son transformados y procesados Datos obtenidos de diversas Instituciones públicas

Sala de Toma de Decisiones La Sala de Toma de Decisiones es un lugar físico, donde se despliega información relevante acerca del comportamiento de la institución pública, así como del sector, con el objeto de apoyar la toma de decisiones de los usuarios de nivel ejecutivo

Aprendizaje y Crecimiento Sala de Toma de Decisiones Procesos Internos Valor al Ciudadano Finanzas Públicas Aprendizaje y Crecimiento

¿Qué es PIDE? Sala de toma de decisiones – Indicadores. Beneficios Aplicaciones a ESSALUD Sala de toma de decisiones – Indicadores. Estrategia de implementación. Demostración.

MUCHAS GRACIAS…¡¡¡ Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática E-Mail: rquicano@pcm.gob.pe Télfs.:2744356 – 2744358 www.ongei.gob.pe 43 43 43