La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

e-Government Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Huaraz

Presentaciones similares


Presentación del tema: "e-Government Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Huaraz"— Transcripción de la presentación:

1 e-Government Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Huaraz
Ronal Barrientos Deza Jefe Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI Presidencia del Consejo de Ministros Huaraz 08 de junio 2012

2 ONGEI Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática La Presidencia del Consejo de Ministros – PCM a través de la ONGEI, se encarga de normar, coordinar, integrar y promover el desarrollo de la actividad informática en la Administración Pública ( DS Nº PCM, DS Nº PCM). Impulsa y fomenta el uso de las TICs para la modernización y desarrollo del Estado. Actúa como ente rector del Sistema Nacional de Informática, dirige y supervisa la política nacional de informática y gobierno electrónico, el Comité de Coordinación Interinstitucional de Informática (CCOI). 2

3 Sistema Nacional de Informática (DL Nº 604)
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). El Consejo Consultivo Nacional de Informática (CCONI). El Comité de Coordinación Interinstitucional de Informática (CCOI). Las Oficinas Sectoriales de Informática y Oficinas de Informática de los Ministerios, de los Organismos Centrales, Instituciones Públicas Descentralizadas  y Empresas del Estado. Los Órganos de Informática del ámbito Regional. Los Órganos de Informática de las Municipalidades. Los Órganos de Informática de los Poderes Públicos y Organismos Autónomos. 3 3

4 Gobierno Electrónico permite innovar las Políticas Públicas
pensadas en el Ciudadano, apoyar la descentralización e inclusión social. . Simplificación de trámites, Módulo de atención al ciudadano, Ventanilla Única, integración, Gobierno Móvil Gobierno Electrónico, mejorar sistema de compras públicas, Servicio civil… Descentralización, Ley orgánica del Poder Ejecutivo, Reorganización de entidades... Busca mejorar la calidad de atención al ciudadano. El trámite es la “cara” del Estado al ciudadano. Acercar el Estado al Ciudadano en cualquier lugar del país y fuera de ella. Orientado a mejorar las “reglas de juego” de manera que sean comunes y claras y que permitan un mayor orden y mejor funciona- miento del Estado. Orientado a mejorar la estructura y funcionamiento, con responsabilidades, procesos, reglas claras de organización y gestión que promuevan entidades ágiles y modernas. Estructura del Estado Funcionamiento del Estado Simplificación de trámites 4

5 Estrategia de Gobierno Electrónico
Cambio de Paradigma Gobierno Interior Finanzas Social Seguridad Trabajo Economía Educación Salud Ciudadano Escuela Universidad Nacimiento Matrimonio Hijos Pensión Muerte Transformación a través del uso de TIC Reinventando la relación Estado-Ciudadano-Empresa 5

6 Agenda Digital Peruana
Objetivo 1 Asegurar el acceso inclusivo y participativo de la población en áreas urbanas y rurales a la Sociedad de la Información y del Conocimiento Objetivo 2 Integrar, expandir y asegurar el desarrollo de competencias para el acceso y participación de la población en la Sociedad de la Información y del Conocimiento Objetivo 3 Garantizar mejores oportunidades de uso y apropiación de las TIC que aseguren la inclusión social, el acceso a servicios sociales que permita el ejercicio pleno de la ciudadanía y el desarrollo humano en pleno cumplimiento de las metas del milenio Objetivo 4 Impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación con base en las prioridades nacionales de desarrollo Objetivo 5 Incrementar la productividad y competitividad a través de la innovación en la producción de bienes y servicios, con el desarrollo y aplicación de las TIC Objetivo 6 Desarrollar la industria nacional de TIC competitiva e innovadora y con presencia internacional Objetivo 7 Promover una Administración Pública de calidad orientada a la población Objetivo 8 Insertar que la Agenda Digital 2.0 se inserte en las políticas locales, regionales, sectoriales, y nacionales a fin de desarrollar la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Que articule los objetivos y metas de la presente gestión y con las del segundo centenario. 6 6 6 6

7 TIC EN LOS HOGARES PERUANOS

8 Acceso a la Telefonía Lima Metropolitana y Resto Urbano

9 peruano esta iluminado con señal de telefonía móvil
El 90% del territorio peruano esta iluminado con señal de telefonía móvil 9 9

10 ACCESO INTERNET 25,2% de los hogares peruanos disponen de una computadora. 32,1% hogares de Lima Metropolitana 14,8% hogares del área rural. 16,5% de los hogares del país cuenta con conexión a Internet. 36,5% de la población de seis años y más de edad hace uso de Internet. 40,4% de la población masculina utiliza Internet. 32,7% de la población femenina utilizan este servicio. 56,1% accede a Internet mediante cabinas públicas 15,7% lo hace desde el trabajo 8,3% utiliza Internet en un establecimiento educativo.

11 M-GOBIERNO SERVICIOS PUBLICOS EN TELEFONOD CELULARES M-GOVERNMENT
En Perú existen un promedio de 31 millones de celulares, de los cuales el 30% (7 millones) lo tienen compatriotas nuestros que viven en zonas rurales del país, a los cuales el Estado puede llegar con servicios públicos, por mensajes SMS y decirles como parte de su inclusión social: “El Estado en tus manos”, 11 11

12 Proyectos implementados SMS por ONGEI
12 12

13 NORMATIVIDAD ONGEI dicta la normatividad referente a Gobierno Electrónico y el Sistema Nacional de Informática

14 PIDE La plataforma de interoperabilidad entrega flexibilidad para compartir información entre entidades Consumidores RED TRANSACCIONAL DEL ESTADO: PROYECTO MAC, CALL CENTER e-MOVIL ESTANDAR XML, WEB SERVICES Encamina los datos entre Aplicaciones Utiliza estándares para el intercambio de datos. Transformación de formatos de los datos entre la institución consumidora y el proveedor de la información. Proveedores

15 Arquitectura de la PIDE
DATA CENTER PRINCIPAL DATA CENTER CONTINGENCIA

16 EMPRESAS EN LINEA http://www.empresas.gob.pe
1. El solicitante debe ingresar al Portal de Servicios al ciudadano y empresas. CONSTANCIA DE CREACION DE LA EMPRESA CON SU CODIGO TRIBUTARIO OBTENIDO EN LINEA 16 16

17 SOCIOS NOTARIA SUNARP SUNAT Tiempo: 20 segs Notaría 17 17 17
RRPP remite virtualmente información a SUNAT Notaría remite virtual y físicamente información a Registros Públicos SUNAT remite RUC a incorporar al Asiento de Inscripción Notaría Servicio Web de Inscripción al RUC Ingresan al PSCE, remiten minuta y van a Notaría Notario entrega Anotación de Inscripción y Asigna Clave SOL Número RUC se inserta en Anotación de Inscripción y RRPP remite este documento a la Notaría. Representante activa el RUC por SUNAT VIRTUAL Tiempo: 20 segs 17 17 17

18 IDEP

19 Establecimientos de salud Instituciones Educativas
Zonas Impactadas por la Minería (concesión) - Unidad Minera Establecimientos de salud Instituciones Educativas Centros Poblados Ríos y Lagunas

20 Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CSIRT, por sus siglas en inglés) es responsable de recibir, revisar y responder informes y actividades sobre incidentes de seguridad informática. Sus servicios son prestados para las entidades e instituciones que conforman el Estado Peruano. 20

21 Incorporado como CSISRT Nacional para Perù en el CERT CC 21

22 FIRMA Y CERTIFICADO DIGITAL
CERO PAPEL FIRMA Y CERTIFICADO DIGITAL ENTIDAD CERO PAPEL 22 22 22 22

23 Sala de Toma de Decisiones
INDICADORES Sala de Toma de Decisiones Procesos Internos Valor al Ciudadano Finanzas Públicas Aprendizaje y Crecimiento

24 Los datos son transformados y procesados Datos obtenidos de diversas Instituciones públicas

25

26 MOBILE ESCRITORIO WEB

27 Alfabetización en e-Gob
ONGEI lleva el seminario de Gobierno Electrónico a las regiones del País y este año ha iniciado los talleres regionales de Agenda Digital 2.0

28 BANDA ANCHA : IMPACTO 10% de aumento de las conexiones de Banda Ancha incrementa el crecimiento económico de un país en un 1,3%, lo que convierte a este servicio como el de mayor incidencia en este crecimiento.

29 Red Fibra Óptica Nacional
Lima – Huancayo Huancayo – Ayacucho Ayacucho – Andahuaylas (proyecto) Andahuaylas – Abancay Abancay – Cusco Cusco – Juliaca Juliaca – Arequipa 29 29 29

30 CLOUD DEL ESTADO DATACENTER DEL ESTADO 30 Congreso Ejecutivo Justicia
Servicios Salud ….. 30


Descargar ppt "e-Government Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Huaraz"

Presentaciones similares


Anuncios Google