RE. Innovando al Progreso Siglo XXI- La Matanza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
un primer paso para la rendición de cuentas
EXPERIENCIA EXITOSA EN EDUCACION AMBIENTAL
ANTEPROYECTO DE LEY DE INVERSIÓN PÚBLICA EN EQUIDAD SOCIAL Y DE GÉNERO.
Implementación de la Agenda Juvenil para el Acceso a la Justicia y la Convivencia. Coalición Nacional en Justa Convivencia
AMUPREV.
Por que cada persona cuenta
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
Consejos Escolares de Participación Social
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo - Ilo
Día internacional de la Paz “Jornada de vacunación
Presentación de Resultados
“Triple E” Empoderamiento de familias y jóvenes Entorno protector
Toluca de Lerdo, 3 de octubre de 2012
Movilización nacional por la transformación de la educación
PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE CHICLAYO AL 2021
Prevención de Violencia en Centros Educativos
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
ALIANZA MESA INTERSECTORIAL, UNFPA Y CARACOL SOCIAL
Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.
Curso: Educación Afectiva Sexual en la Escuela
I Objetivos y características de la educación básica.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Escuela Técnica N°3 ¨Dr. Juan B. Terán¨. Por que este Proyecto  En base a una necesidad de los alumnos del desconocimiento de una sexualidad responsable.
Dirección General de Relaciones Internaciones y Enlaces Interinstitucionales Marzo del 2014 Reunión Internacional de Cooperación Horizontal Proyecto “Ciudadanía.
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS.
UBICACIÓN DE LA SUR ORIENTAL DEL DEPARTAMENTO DE PIURA Y SUR OESTE PROVINCIA DE MORROPÓN ALTITUD116 m.s.n.m. POBLACIÓN14 MIL HABITANTES 72% EN ZONA RURAL.
“CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS” Patricia Salas O’Brien
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
PRIORIDADES DE POLÍTICA EDUCATIVA
OBSERVATORIO LASALLISTA PARA LOS DERECHOS DE INFANCIA Y JUVENTUD
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Luego de las observaciones realizadas por las y los ministros en el Consejo de Ministros de fecha y de las reuniones sostenidas con los y las profesionales.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Coordinación intergubernamental para la gestión descentralizada
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
Fanni Muñoz Julio Vargas Carolina Neyra
I REUNIÓN MULTISECTORIAL 2012: Etapa Vida Adolescente y Joven
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
INICIATIVA CARMEN EN EL PERU
Educación pilar del desarrollo
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
PORTALES DE EDUCACION.
Mensaje clave: el Programa cuenta con 3 componentes, cada uno de estos tiene un país sede con un equipo técnico; sin embargo, los 3 componentes se implementan.
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
RENDICIÓN DE CUENTAS: DE JULIO A DICIEMBRE DE 2014 PRUEBA 9º CIENCIAS NATURALES COMPETENCIASAÑO 2009 AÑO 2012 COMPARATIVOAÑO 2013COMPARATIVOAÑO 2014 COMPARATIVO.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
SEMILLAS DE PAZ COMITÉ CONVIVIR ESCUELA MIGUEL AGUILAR BONILLA.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
POLÍTICA 01: ASEGURAR LA ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA (0 A 2 AÑOS) Y MADRES GESTANTES DESDE UN ENFOQUE INTERSECTORIAL.. ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA.
Foro Nacional: ¡Derechos desde el Principio¡ Carlos Emilio López Hurtado Managua, 26 de Octubre del 2012.
Alcaldía Las Vueltas, Chalatenango.. CAIPI Círculo comunitario de atención integral en primera infancia.
COLECTIVO SIN FRONTERAS
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
AMUPREV. Programa de USAID (CARSI) para fortalecer liderazgo municipal en iniciativas de Prevención de la Violencia ( ) PORTAL (
Transcripción de la presentación:

RE. Innovando al Progreso Siglo XXI- La Matanza RE. "El Encanto del Pilan" MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA MATANZA “PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA PARA PADRES” “Alianza de Municipio, Profesores y Padres de Familia” “Ser Padres es hacer de tu vida un Testimonio de Amor”   UGEL CHULUCANAS REI LA MATANZA

Red educativa institucional «Innovando al Progreso Siglo XXI» La Matanza IEI-314 IEI-920 «Alejandro Reyes Chávez» IE-14988 «María Parado de Bellido» IE-14643 «Santa Rosa de Lima» San Agustín CEBA «Josve Romel Timaná Ramírez»

Proyecto educativo local distrito de la matanza OBJETIVO ESTRATEGICO N° 01 Asegurar, con equidad e igualdad, las oportunidades educativas para todos y todas desde la primera infancia. RESULTADO N° 1.2 Instituciones del estado, sociedad civil y la familia generan y consolidan espacios de convivencia armoniosa que respeten los derechos de todos, y practiquen valores, erradicando todo tipo de violencia y discriminación

Escuela Para Padres; . Alianza de Municipio con Padres y Profesores Políticas NACIONAL Asegurar condiciones esenciales para el aprendizaje en los centros educativos que atienden las provincias más pobres de la población nacional. LOCAL Promover y construir en las familias una cultura de buena crianza y buen trato para niños y niñas desde el trabajo conjunto de los actores educativos e instituciones locales REGIONAL Aprendizajes de calidad para todos, con una Gestión participativa en la Escuela con rendición de cuentas. Proyecto Escuela Para Padres; . Alianza de Municipio con Padres y Profesores

Escuela Para Padres; . Alianza de Municipio con Padres y Profesores Proyecto Escuela Para Padres; . Alianza de Municipio con Padres y Profesores *Impulsada por la municipalidad *Peter Golberg -Voluntario Cuerpo Paz) *II.EE de la Ciudad *Iglesia Católica *Centro de Salud *Aliado Estratégico: VISAD *UGEL-CHULUCANAS Se inicia en el año 2008-2011.

Educar a los padres sobre sus roles y responsabilidades OBJETIVO GENERAL Reducir la violencia familiar y alentar relaciones saludables en las familias de la comunidad. Mejorar el rendimiento escolar a través de un mayor apoyo de los padres Educar a los padres sobre sus roles y responsabilidades

2008 2009 2010 2011 * Comunicación entre parejas. *El valor de la educación y como los padres pueden apoyar *Los roles y responsabilidades de los padres de familia. *Autoestima, incluyendo estrategias para ayudar a la autoestima de sus hijo(s) y capacitación sobre críticas constructivas *Embarazo adolescente 2009 * Comunicación entre padres e hijos¨. * Disciplina participativa y eficaz * Manejo de estrés y métodos de autocontrol. * Violencia infantil. Los efectos de conflictos entre padres e hijos(as) y estrategias para resolver o manejar conflictos. Equidad de género en la familia moderna. Derechos de los niños y métodos de autocontrol Los desafíos de padres jóvenes. 2010 *Manejo de residuos sólidos. * Comunicación entre parejas. * Hábitos alimenticios saludables. *Sexualidad (enamoramiento y sexo) 2011

Implementación del Proyecto Escuela para Padres Por Redes Educativas “Laynas al Progreso” Centro de Base Laynas “Innovando al Progreso Siglo XXI” Centro de Base La Matanza “Pabur Al Progreso” Centro de Base Km 65 “El Encanto del Pilan” Cetro de Base La Bocana

Implementación del Proyecto en Redes Educativas 2012 Firma Convenio interinstitucional con la ONG Ñariwalac: para Trabajar con Redes Educativas Implementación del Proyecto en Redes Educativas *I TALLER . Comunicándonos en Familia-30 octubre en 06 instituciones educativas con la participación activa de 253 padres de familia. Red Educativa Innovando al Progreso Siglo XXI *II TALLER . Como Educarnos para la no violencia-20 Noviembre en 06 instituciones educativas con la participación activa de 253 padres de familia. Red Educativa Pabur Al Progreso *I TALLER . La Crianza de los Hijos, Se Inicia el día de hoy en todas las IIEE.

“Innovando al Progreso Siglo XXI”- La Matanza 2013 “FORTALECIMIENTO DEL VINCULO FAMILIAR” “Innovando al Progreso Siglo XXI”- La Matanza “Convivencia Familiar” Taller Realizado: Mayo “Formación y Educación en la familia” Taller Realizado: Julio “Identificación de Situaciones Problemáticas” Taller Realizado: Setiembre “Educación Inclusiva” Taller Por Realizar: Noviembre Participan : Docentes, Padres de Familia y Autoridades

“Laynas al Progreso”- C.P. Laynas 2013 “FORTALECIMIENTO DEL VINCULO FAMILIAR” “Laynas al Progreso”- C.P. Laynas “Rol de los Padres en la Educación de los Hijos” Taller Realizado: Mayo “Comunicación Asertiva” Taller Realizado: Julio “Equidad de Género” Taller Realizado: Setiembre “Alimentación Saludable” Taller Por Realizar: Noviembre Participan : Docentes, Padres de Familia y Autoridades

“El Encanto del Pilan”- La Bocana 2013 “FORTALECIMIENTO DEL VINCULO FAMILIAR” “El Encanto del Pilan”- La Bocana “Desarrollo de la afectividad Intrafamiliar” Taller Realizado: Mayo “Desarrollo de la Autonomía y Liderazgo” Taller Realizado: Julio “Desarrollo Proyecto de Vida” Taller Por Realizar: Noviembre “Rol Protagónico del padre y madre de Familia” Taller Realizado: Setiembre Participan : Docentes, Padres de Familia y Autoridades

2013 “FORTALECIMIENTO DEL VINCULO FAMILIAR” “Pabur al Progreso”- Km 65 “Valorándome aprendo a ser un mejor padre y madre” Taller Realizado: Mayo “Fortalecimiento en la formación de las familias” Taller Realizado: Julio “Sensibilización de padres y madres de familia para una convivencia democrática en la comunidad Educativa” Taller Realizado: Setiembre “Promoviendo la igualdad de Género” Taller Por Realizar: Noviembre Participan : Docentes, Padres de Familia y Autoridades

POR UNA MEJOR EDUCACIÓN EN NUESTRO DISTRITO. ¡GRACIAS ! Municipalidad Distrital de La Matanza Ing. Nelson Mío Reyes: Alcalde