Alumnos: Meifry Carrillo Jonathan Pérez Joyner Ramírez REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD SIMÒN BOLÌVAR GESTIÒN DE LA CALIDAD.

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Transcripción de la presentación:

Alumnos: Meifry Carrillo Jonathan Pérez Joyner Ramírez REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD SIMÒN BOLÌVAR GESTIÒN DE LA CALIDAD

LA GLOBALIZACIÒN Competencia fuerte Mercados reducidos Desaparición de fronteras Utilidades Inestables Competencia fuerte Mercados reducidos Desaparición de fronteras Utilidades Inestables Reducir costos Aumentar la productividad Ser eficientes y eficaces Reducir el grado de riesgo en sus estrategias Reducir costos Aumentar la productividad Ser eficientes y eficaces Reducir el grado de riesgo en sus estrategias Política de calidad: A las actividades de los empleados así como también a los productos o servicios ofrecidos. Política de calidad: A las actividades de los empleados así como también a los productos o servicios ofrecidos. Ha generado Llevando a las empresas Por ello aplican

La empresa debe organizarse a sí misma de tal forma, que saque el máximo rendimiento de su estructura organizativa, su tecnología y sus empleados. La Organización debe orientarse en las necesidades del cliente, a través de estos puntos básicos: La forma de la organización La forma de la organización El enfoque proceso El enfoque proceso La comunicación La comunicación La optimización de los puntos de enlaces internos y externos La optimización de los puntos de enlaces internos y externos

La estrategia determina la organización de la empresa y no al revés. Inclusión de las tecnologías más avanzadas, para maximizar el logro de los objetivos fijados y para agilizar la estructura organizativa y la forma de trabajar. Definir una "organización de calidad" que concuerde y se articule con la organización existente.

Administrador de calidad Unidad de calidad corresponsal de calidad Comité de administración directores de la compañía Comité de calidad AdministraciónAdministración dirige Incluye Colabora Articulado con Nombrará Departamentos u oficinas dentro

Es Establecer dentro de la empresa un enfoque por proceso y no por funciones, de manera de poder compaginar las metas propuestas con las mismas que tiene el cliente. Definir correctamente los niveles necesarios de jerarquía Definir correctamente los niveles necesarios de jerarquía Introducción de un sistema de calidad total muchas veces citado Lean Management Introducción de un sistema de calidad total muchas veces citado Lean Management Cuanto menos complejidad mejor será (Seiling 1994) Es imprescindible definir bien las tareas a realizar, es decir, diseñar el puesto de trabajo propiamente dicho (James 1997).

Opciones de realizar un diseño óptimo y por tanto eficaz del trabajo (James 1997): Simplificación Simplificación Reducción de la especialización del trabajo (reducción de las habilidades). Ampliación desarrollo del trabajo, incrementando la variedad de las actividades a realizar. Rotación rotación planificada de los trabajadores por diferentes lugares de trabajo Enriquecimiento desarrollo de los contenidos del trabajo