Únete por la niñez "FORTALECIMIENTO DEL PAPEL DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS EN LAS CAPACIDADES DE PREPARACIÓN Y RESPUESTA PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
Advertisements

El Marco de Acción de Hyogo 2005 – 2015:
La RRD en las ONGS y ENIEX Pedro Ferradas Mannucci.
LOGROS PRINCIPALES DE LA REDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES : riesgos 1.Con la aprobación de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.
Sistemas Nacionales de coordinación para desastres
Identificación de obstáculos GRUPO 4. Financiamiento y cofinanciamiento La alta vulnerabilidad y buenas capacidades institucionales en los países LAC.
El rol de la educación en la reducción del riesgo a desastres Introducción a la temática Astrid Hollander OREALC/UNESCO Santiago.
Plataforma Temática Regional en Riesgo Urbano Centro de recursos para la reconstrucción, la reducción del riesgo de desastres y el desarrollo territorial.
Políticas Activas de Empleo para la inclusión social en Argentina
Municipios Saludables Ucayali – Junín – Ayacucho Huánuco
DESARROLLO SUSTENTABLE
LA EXPERIENCIA DE LA RED KIPUS
Dirección de Cooperación Internacional Entidades Nacionales - UNICEF
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
«Fortalecimiento del rol de las comunidades educativas en las capacidades de preparación y respuesta para garantizar los derechos de los niños.
Fortalecimiento de capacidades del voluntariado nacional para una efectiva reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático a nivel.
Escuela de Planificación y Promoción Social
SUBSECRETARÍA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Proyecto Regional: Fortalecimiento del rol de las comunidades educativas en las capacidades de preparación y respuesta para garantizar el derecho de los.
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
Política Nacional Gestión Integral del Riesgo en Colombia
GRETTEL MENESES.
De la Preparación a la Prevención
AYUDA OFICIAL AL DESARROLLO AOD llegó a los billones de dólares el % menos que el Esto representa apenas el 0,3% del PBI de todos los.
Fortalecimiento Institucional Ministerio del Interior.
Reducción de riesgo en el sector educativo La contribución de las Normas Mínimas para la Educación – Preparación, Respuesta, Recuperación Claudio Osorio.
Secretaria Técnica del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas Dirección de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad.
LOS SISTEMAS NACIONALES DE COOPERACIÓN CASO DE ECUADOR
PROYECTO: SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE Y PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA
CONSTRUIR OTRO PARAGUAY PARA LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y LOS ADOLESCENTES.
FICR - Delegación Regional para México, Centro América y Caribe
Comunidades resilientes a través de redes de salud seguras frente a desastres VII Plan de Acción DIPECHO.
GUIA PARA IMPLEMENTAR EL PLAN DE PROTECCIÓN ESCOLAR 2012
Ministerio de Educación Nacional – Subdirección de Permanencia Bogotá - Septiembre de 2012 EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS.
socio-sanitarias con Equipos Interdisciplinarios de profesionales.
Los Fondos Fiduciarios (Trust Funds) Guía Operativa de Perfiles Noviembre 2009 Elaborado por: Samer Srouji y Andrés Gutiérrez.
“ESCUELA Y SALUD” UNA ALTERNATIVA PARA LA INTEGRACION MEDICO PEDAGOGICA Anexo 1.
REGLAMENTACION DE LA LEY 2615/05 PNUD-SEN-DIPECHO VII.
Proyecto ECHO/DIP/BUD/2011/91015: “Preparación integrada ante desastres naturales en zonas urbanas de alta vulnerabilidad en la provincia de Esmeraldas,
CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO. POLÍTICAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL Rosario, 6 de noviembre de 2008 HACIA UNA AGENDA PARA EL.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
UNIDAD DE GESTIÓN SOCIO EDUCATIVA. N UESTRA MISIÓN Somos una Municipalidad comprometida con el desarrollo local sostenible y con el fortalecimiento de.
Campaña “Voces de la niñez y juventud de Latinoamérica para la RRD” Plan Unicef CORELAC Alianza Plan Unicef en el marco de CORELAC.
Sección de Comercio de servicios Servicios...motor de crecimiento para el siglo XXI.
Fortalecimiento de un Sistema de Información Municipal para la Prevención de Desastres en América Latina y el Caribe Fortalecimiento de un Sistema de Información.
Delegación Regional Sur América
LA COOPERACIÓN SUR-SUR PARA COLOMBIA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
ESCUELA CENTROAMERICANA DE ACTUALIZACION EN GESTION DE RIESGOY DESASTRES.
RED DE ESCUELAS DE SALUD PÚBLICA / ESCUELA DE GOBIERNO DE LA UNIÓN DE NACIONES SUDAMERICANAS RESP / REGS UNASUR LOGROS Y RETOS LIMA, 29 DE MARZO DE 2012.
“Fortalecimiento del Sistema Regional de Alerta Temprana ante Tsunami. Preparativos en Colombia, Chile, Ecuador y Perú” Séptimo Plan de Acción para Sudamérica.
Acciones para la resiliencia de la niñez y la juventud Guía para Gobiernos.
Jefa de la Oficina de Coordinación Regional
TABLA DE CONTENIDOS Objetivo Beneficios y ventajas del Fondo
Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil COORDINADORA DE CENTRALES SINDICALES DEL CONO SUR “Porque los niños son el futuro luchamos por su presente”
Third Global Women Deliver Conference Kuala Lumpur - Malaysia, May 2013 PROMOCIÓN DE LOS CUIDADOS MATERNOS RESPETUOSOS: Experiencias de países en.
Mesa de Trabajo: GOBERNANZA
Secretaria Técnica de Planificación Dirección General de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial Secretaria Técnica de Planificación Dirección General.
La escuela busca al niño y a la niña Colombia CO.
EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES
Promoting Energy Efficiency in Haiti Port-au-Prince, Haïti 17 – 20 juin, 2014.
POLITICAS Y PRIORIDADES ESTRATÉGICAS Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social 19 de octubre 2009.
Programa de preparación a desastres de la Comisión Europea Plan de Acción Proyecto: Perspectivas en la implementación del Marco de Acción de.
COCHABAMBA - BOLIVIA - 25 OCT 2006 Segunda Reunión del Dialogo Regional de Políticas - BID BOLIVIABOLIVIA “LA COORDINACION Y LA CAPACIDAD DE RESPUESTA.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
Marzo 2014 – Brasil Luján Mongelós FORO PARAGUAY Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural.
V ASAMBLEA GENERAL Resumen dictámenes. GRANDES RETOS Abordar el fenómeno de la exclusión desde un enfoque integral a través de estrategias marco. Reforzar.
Programa de preparación a desastres de la Comisión Europea Plan de Acción Proyecto: Perspectivas en la implementación del Marco de Acción de.
Transcripción de la presentación:

únete por la niñez "FORTALECIMIENTO DEL PAPEL DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS EN LAS CAPACIDADES DE PREPARACIÓN Y RESPUESTA PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS NIÑOS Y EL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DIPECHO VII COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, PERU, VENEZUELA

OBJETIVO GENERAL Fortalecer las capacidades de preparación y capacidad de recuperación en las escuelas y mejorar el conocimiento de RRD en el sector educativo preservando los derechos del niño y asegurar la continuación de la educación. únete por la niñez

OBJETIVO ESPECIFICO Ministerio de Educación y los actores de RRD como socios DIPECHO están mejor preparados para responder y garantizar los derechos del niño a la educación en situaciones de emergencia. únete por la niñez

RESULTADOS únete por la niñez ( R) 1. Se promueve UNA CULTURA DE PREVENCIÓN y RESPUESTA EN EL SECTOR EDUCACIÓN a nivel regional a través de herramientas, promoción, formación e intercambio (R) 2. Ministerio de Educación está preparado con las herramientas y directrices vigentes, teniendo personas capacitadas y que cuentan con mecanismos de coordinación funcional para una respuesta más eficaz en situaciones de emergencia. (R) 3. Escuelas seleccionadas han fortalecido su capacidad de recuperación y están mejor preparados para responder a las emergencias locales en el sector de la educación

CONTRAPARTES Ministerio de Educación / DIECA Direcciones Regionales de Educación/Gobierno Regional/Gobierno Local Unidades de Gestión Educativa Local Socios DIPECHO VII INDECI REA únete por la niñez

Líneas de trabajo Fortalecimiento de capacidades Materiales y herramientas Comunicación únete por la niñez

AMBITOS DE TRABAJO únete por la niñez REGIONPROVINCIA( *) DISTRITO (**) APURIMACGRAUCURAZCO AYACUCHOHUAMANGAVINCHOS CUSCOQUISPICANCHISOCONGATE UCAYALICORONEL PORTILLOMASISEA CALLAO VENTANILLA AMAZONASBAGUAIMAZA