Presentación para la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República, efectuada mediante Oficio N° 901- 2007-2008-CPCGR/JPCCR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
75.16 – Administración de Proyectos
Advertisements

Auditoría Interna Institucional
CAJA DE SEGURO SOCIAL PANAMÁ DIRECCIÓN NACIONAL DE INGRESOS POR: ASCANIO ALBEROLA JUNIO, 2007.
MINISTERIO DE HACIENDA
Sistema de Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación
1 PLAN DE ACTUACIÓN 2012 Madrid, 1 de marzo de 2012.
Agenda 1. Elementos que integran el sistema 2. Evolución del sistema de calidad 3. Diagnóstico 4. Actividades 2013.
75.16 – Administración de Proyectos
MISION “ MALLAMAS EPS-I contribuye de manera efectiva a la protección de los derechos a la salud de los pueblos indígenas brindando servicios de calidad.
Ciclo Presupuestario Argentino a Nivel Nacional
MEMORIA ECONÓMICA AÑO 2012 ASAMBLEA GENERAL COP LA RIOJA 20/JUNIO/2013.
PRESUPUESTO PUBLICO MISIONES EJERCICIO 2011 Mgter. C.P. José Garzón Maceda Expte P.E. 8956/10.
ALCALDIA MUNICIPAL OFICINA CONTROL INTERNO YOVANY ZAPATA SANJUÁN DIRECTOR CONTROL INTERNO 31 de Agosto de 2012.
Calle Tiziano San Borja
CAMBIOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL
RENDICIÓN DE CUENTAS INDERDA DABEIBA 2010
OFICINA DE CONTROL INTERNO
PROCESO DE FORMULACION
ENERO – ABRIL DE 2009LOGROS O AVANCES Presentación del Informe de Gestión Oficina Control Interno vigencia año 2008 Presentación Gestión Oficina Control.
Presentación Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Tías para el 2014 Escenario Económico 2014.
OMNI TOURS COLOMBIA LTDA. NUQUI – BAHIA SOLANO ADULTONIÑOADULTONIÑOADULTONIÑO 3 dias$ $ $ $ $ $ dias$ $
Universidad de Caldas Vicerrectoría Administrativa Oficina Financiera.
ANALISIS FINANCIERO.
LA GESTIÓN EN LAS EMPRESAS DE ECONOMIA SOLIDARIA
Guillermo Becerril Lozada
Buenas tardes. En el marco de la capacitación virtual propuesta por la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, haremos un recorrido por el.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Modelo de Evaluación Institucional
Balance General al 31 de Agosto de 2012
COMENTARIOS SOBRE CRÉDITO PÚBLICO PROVINCIA DE CHACO
Director General de Presupuesto Público
Vice Ministro de Hacienda
LA COMISION NACIONAL DE JUVENTUD: ¿MÁS DE LO MISMO? LIMA, 15 DE SETIEMBRE DE 2,004.
IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES
Duitama Capital Cívica de Boyacá. Duitama MODERNIZACIÓN EN LA SISTEMATIZACIÓN DEL MUNICIPIO Atendiendo los requerimientos de las diferentes dependencias,
Tribunal Constitucional Lima, Setiembre del 2006 Presupuesto del
FECHA DE INICIO OFICIAL:
Metodología para la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados en el marco de los ODM– Lic. Lelia Areco.
Esta semana se trabajará en incrementar la venta en los TPV con activos de fullcarga que se encuentra en déficit. Acciones a tomar: Identificar el motivo.
Comisión Mixta Enero MISIÓN (Razón de ser del INFONAVIT) Contribuir a que los trabajadores vivan mejor al cumplir con la doble responsabilidad social.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FINANCIERA
Proyecto de Presupuesto 2012 Programa de Inversión Regional (02) REGIÓN DE VALPARAÍSO División de Análisis y Control de Gestión Gobierno Regional de Valparaíso.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES DIRECCION ADMINISTRATIVA FINANCIERA DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO Y PLANIFICACION FINANCIERA GESTION RECTORAL 2007 – 2010:
Consideraciones de la Sede
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
PROCESO SERVICIO AL CIUDADANO Y PARTICIPACION SOCIAL.
Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Aprendizaje y Crecimiento
PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION ES LA HERRAMIENTA QUE LE PERMITE AL SECTOR PÚBLICO CUMPLIR CON LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS PARA SATISFACCIÓN.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
INTRODUCCION ESTADOS perciben TRIBUTOS Transforman en gastos Eficaz y eficientemente.
PROCESO PRESUPUESTARIO
Proyecto: Gestión Financiera Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión administrativa y financiera CódigoPDI – DI – GFIN
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
PDI SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN AL PDI Septiembre de 2012.
SECRETARIA DE FINANZAS PRESUPUESTO PARA EL MISION Lograr la planificación, implementación y evaluación de una política fiscal sostenible, a través.
Órgano de Control Institucional
Ejecución Presupuestaria Al 30 de Abril de 2016 Comisión Mixta de Presupuesto 16 de Mayo de 2016 Gobierno de Chile | Presidencia de la República.
Transcripción de la presentación:

Presentación para la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República, efectuada mediante Oficio N° CPCGR/JPCCR. José Luis Chirinos Chirinos Jefe de la Oficina de Normalización Previsional ONP

PUNTO A ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL Y EJECUCIÓN 2006 FUENTE DE FINANCIAMIENTO: toda fuente GENERICA DE GASTOPIAPIMEJECUCIÓN PERSONAL Y OBLIGA. SOC. PERSONAL Y OBLIGA. SOC. OBLIGACIONES PREVISIONALES OBLIGACIONES PREVISIONALES BIENES Y SERVICIOS BIENES Y SERVICIOS OTROS GTOS CTES OTROS GTOS CTES INVERSIONES INVERSIONES GASTOS DE CAPITAL GASTOS DE CAPITAL AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA34,048,0283,686,685,008154,376,19010,877,92703,675,000325,403,72234,039,8443,845,517,039165,276,45811,084,180100,0002,977,629479,403,72223,601, ,836,515, ,380, ,344, , ,984, TOTAL GASTOS ,215,065,8754,538,398,8724,479,664,823.41

PUNTO A ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL Y EJECUCIÓN 2007 FUENTE DE FINANCIAMIENTO: toda fuente GENERICA DE GASTOPIAPIMEJECUCIÓN PERSONAL Y OBLIGA. SOC. PERSONAL Y OBLIGA. SOC. OBLIGACIONES PREVISIONALES OBLIGACIONES PREVISIONALES BIENES Y SERVICIOS BIENES Y SERVICIOS OTROS GTOS CTES OTROS GTOS CTES INVERSIONES INVERSIONES GASTOS DE CAPITAL GASTOS DE CAPITAL AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA34,218,1924,181,188,160175,194,2287,590, ,000533,264,09834,218,1764,158,993,857180,427,0347,608, ,000533,264,09825,418, ,813,973, ,114, ,205, , ,802, TOTAL GASTOS ,931,732,0424,914,788,6514,419,745,302.34

PUNTO B ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL Y EJECUCIÓN PRIMER TRIMESTRE 2008 FUENTE DE FINANCIAMIENTO: toda fuente GENERICA DE GASTOPIAPIMEJECUCIÓN PERSONAL Y OBLIGA. SOC. PERSONAL Y OBLIGA. SOC. OBLIGACIONES PREVISIONALES OBLIGACIONES PREVISIONALES BIENES Y SERVICIOS BIENES Y SERVICIOS OTROS GTOS CTES OTROS GTOS CTES INVERSIONES INVERSIONES GASTOS DE CAPITAL GASTOS DE CAPITAL AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA48,692,7873,812,233,290196,066,86510,905,666120,000592,720464,314,42948,692,7673,812,233,290169,069,62410,902,907120,000592,720464,314,4295,445, ,495, ,190, ,375, , ,218, TOTAL GASTOS ,532,925,7574,532,925,737858,776,650.88

PUNTO C EXPEDIENTES DE PENSIÓN DE JUBILACIÓN EN CURSO, SEGÚN EL ESTADO DE TRÁMITE

PUNTO D RATIOS DE EXPEDIENTES RESPECTO AL TOTAL DE RESOLUCIONES

PUNTO E APLICACIÓN DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO EN EL TRÁMITE DE PENSIONES La Primera Disposición Transitoria Complementaria y Final de la Ley N° indica que el Silencio Administrativo Negativo se aplicará cuando se Afecte al Interés Público, (…) Y en los que generen obligación de dar o hacer del Estado. La Primera Disposición Transitoria Complementaria y Final de la Ley N° indica que el Silencio Administrativo Negativo se aplicará cuando se Afecte al Interés Público, (…) Y en los que generen obligación de dar o hacer del Estado. Los procedimientos administrativos para la obtención de pensiones están considerados como de evaluación previa, pues debe constatarse previamente una condición antes de proceder con el pedido del administrado, dado que una pensión va a generar una obligación de pago a cargo del Estado. Los procedimientos administrativos para la obtención de pensiones están considerados como de evaluación previa, pues debe constatarse previamente una condición antes de proceder con el pedido del administrado, dado que una pensión va a generar una obligación de pago a cargo del Estado. En consecuencia el Silencio Administrativo Positivo no tiene impacto en el trámite de obtención de pensión, porque es inaplicable por ley. En consecuencia el Silencio Administrativo Positivo no tiene impacto en el trámite de obtención de pensión, porque es inaplicable por ley. La ONP es -en esencia- una Entidad de excepción en la aplicación del Silencio Administrativo Positivo. La ONP es -en esencia- una Entidad de excepción en la aplicación del Silencio Administrativo Positivo.

PUNTO F TIEMPO PROMEDIO DE LOS TRÁMITES DE PENSIÓN DE JUBILACIÓN EN SUS DIFERENTES ETAPAS

PUNTO G CANTIDAD DE DEMANDAS INGRESADAS 2006 – PROCESOS JUDICIALES AL 31/12/ ,063

Estad í stica Procesos Judiciales Previsionales y Penales - ONP (al 31 de Marzo de 2008) Grupo de Procesos Archivados En Tr á mite SUB TOTAL DDODTE SUBTO TAL TOTAL DL DL DL DL (Electrolima) Nulidad de Incorporaci ó n Penal Denunciado Penal Denunciante Total

PUNTO H PROPORCIÓN DE LOS GASTOS ADMINISTRATIVOS EN EL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL GENERICA DE GASTOPIA%PIM%EJECUCION% 1.PERSONAL Y OBLIGA. SOC. SOC. 2. OBLIGACIONES PREVISIONALES 3. BIENES Y SERVICIOS 4. OTROS GTOS CTES 5. INVERSIONES 6. GASTOS DE CAPITAL 7. AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA DEUDA34,048, ,376,190529,05903,675, ,039, ,276,458735,31202,977, ,601, ,380, , , Total Gastos Administrativos 192,628, ,029, ,151, Total Gastos 20064,215,065, ,538,398, ,479,664,

PUNTO H PROPORCIÓN DE LOS GASTOS ADMINISTRATIVOS EN EL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL GENERICA DE GASTOPIA%PIM%EJECUCION% 1.PERSONAL Y OBLIGA. SOC. SOC. 2. OBLIGACIONES PREVISIONALES 3. BIENES Y SERVICIOS 4. OTROS GTOS CTES 5. INVERSIONES 6. GASTOS DE CAPITAL 7. AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA DEUDA34,218, ,194,228527, , ,218, ,427,034545, , ,418, ,114, , , Total Gastos Administrativos 210,216, ,467, ,183, Total Gastos 20074,931,732, ,914,788, ,419,745,

PUNTO H PROPORCIÓN DE LOS GASTOS ADMINISTRATIVOS EN EL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL – AL GENERICA DE GASTOPIA%PIM%EJECUCION% 1.PERSONAL Y OBLIGA. SOC. SOC. 2. OBLIGACIONES PREVISIONALES 3. BIENES Y SERVICIOS 4. OTROS GTOS CTES 5. INVERSIONES 6. GASTOS DE CAPITAL 7. AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA DEUDA48,692, ,066,865650, , ,692, ,069,624647, , ,445, ,190, , , Total Gastos Administrativos 246,002, ,002, ,799, Total Gastos 4,532,925, ,532,925, ,776,

PUNTO I PAGO POR BONOS DE RECONOCIMIENTO A ABRIL DE 2008

PUNTO J INDICADORES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL 2006 PUNTO J INDICADORES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL 2006 VISIÓN: Institución altamente tecnificada con una actitud permanente de servicio oportuno y eficiente al jubilado, dentro de un sistema previsional equitativo. VISIÓN: Institución altamente tecnificada con una actitud permanente de servicio oportuno y eficiente al jubilado, dentro de un sistema previsional equitativo. MISIÓN: Orientar nuestros esfuerzos para lograr el bienestar de nuestros MISIÓN: Orientar nuestros esfuerzos para lograr el bienestar de nuestros jubilados a través de un trato amable y justo, utilizando procesos eficientes y altos estándares de calidad. PROGRAMAS: PROGRAMAS: A) PREVISIÓN B) PLANTEAMIENTO GUBERNAMENTAL C) ADMINISTRACIÓN INDICADORES pdf

PUNTO J INDICADORES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL 2007 PUNTO J INDICADORES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL 2007 MISIÓN: Seguridad Previsional para todos los peruanos. MISIÓN: Seguridad Previsional para todos los peruanos. VISIÓN: Construir un sistema previsional justo y sostenible, a través de mejoras normativas, promoción de la cultura previsional y excelencia en el servicio VISIÓN: Construir un sistema previsional justo y sostenible, a través de mejoras normativas, promoción de la cultura previsional y excelencia en el servicio PERSPECTIVAS: PERSPECTIVAS: A) ENTORNO A) ENTORNO B) FINANCIERA B) FINANCIERA C) RECURSOS HUMANOS C) RECURSOS HUMANOS D) PROCESOS INTERNOS D) PROCESOS INTERNOS E) USUARIO E) USUARIO INDICADORES 2007