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ANALISIS FINANCIERO.

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Presentación del tema: "ANALISIS FINANCIERO."— Transcripción de la presentación:

1 ANALISIS FINANCIERO

2 ANÁLISIS FINANCIERO DE LA DROGUERIA OVISALUD EU
ELIANA CABALLERO ARSOLIS TATIANA ARIAS CLAUDIA LERECHS UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA (ODESAD) X SEMESTE ADMINISTRACION FINANCIERAFINANCIERA MONTELÍBANO 2008

3 DROGUERIA OVISALUD E.U Se dedica en nombre de su objeto social a la comercialización (compra y venta) de medicamentos comerciales y genéricos de diversas marcas cuenta con proveedores de laboratorios reconocido y aceptados.

4 1. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL
Realizar el Análisis Financiero de los años 2006 y 2007 de la Droguería OVISALUD E.U, para determinar debilidades y fortalezas de la empresa que conlleven a gerencia a la toma de mejores decisiones. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Evaluar la situación financiera de la Droguería OVISALUD E.U , a través del análisis vertical y horizontal. Complementar el análisis financiero a través del uso de indicadores financieros. Tomar las decisiones adecuadas para que la empresa continué funcionando. Realizar las recomendaciones necesarias relacionadas con las debilidades encontradas el respectivo análisis.

5 ANALISIS VERTICAL DROGUERIA OVISALUD E. U
ANALISIS VERTICAL DROGUERIA OVISALUD E. U. BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE (EN PESOS $) ACTIVOS Dic. 2006 % Dic. 2007 CAJA Y BANCOS 20,1 1,7 INVERSIONES TEMPORALES 7,6 2,3 CUENTAS POR COBRAR - 3,1 INVENTARIO DE MERCANCIAS 36,2 86,8 ACTIVOS FIJOS 6,7 DEPRECIACION ACOMULADA -0,7 TOTAL DEL ACTIVO 100 PASIVO CUENTAS POR PAGAR 0,5 1,1 PROVEEDORES NACIONALES 3,7 50.000 0,3 OTROS PASIVOS CORRIENTE 1,4 2,9 OBLIGACIONES BANCARIAS A LARGO PLAZO 55,5 CESANTIAS CONSOLIDADAS 3,4 10,7 TOTAL DEL PASIVO 65 16,4 PATRIMONIO CAPITAL SOCIAL 34,6 47,8 UTILIDADA PRESENTE EJERCICIO 0,9 35,9 TOTAL PATRIMONIO 35 83,7 TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO

6 En este análisis vertical podemos ver que en el año 2007 el 86% de los activos pertenecen al inventario. Caja y banco solo ocupa el 1.7% del valor total de los activos en el ultimo año Los activos fijos para el año 2006 tiene el 36% del valor de los activos para el año 2007 solo ocupa el 6.7% tal parece que la empresa salió de algunos equipos. También se resalta que el patrimonio es mayor que el pasivo.

7 Hubo mas gastos de promoción y ventas en el año 2007
ANALISIS VERTICAL DROGUERIA OVISALUD E. U. ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS POR LOS AÑOS TERMINADOS AL 31 DE DICIEMBRE ( EN PESOS) A pesar de que en el año 2006 las ventas fueron mayores que el año 2007,en este ultimo las utilidades fueron mejores; analizando este punto debió ser por tomar mejores decisiones . Hubo mas gastos de promoción y ventas en el año 2007 Menos pagos administrativos en el 2007 tal ves se trabajó con menos personas Y sobre todo la disminución de los costos de ventas.

8 ANALISIS HORIZONTAL DROGUERIA OVISALUD E
ANALISIS HORIZONTAL DROGUERIA OVISALUD E.U BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE ( EN PESOS $)

9 EN EL ANALISIS HORIZONTAL NOS MUESTRA LOS CAMBIOS QUE SE DAN EN LOS VALORES DE UN AÑO Y OTRO, SACAMOS EL PORCENTAJE DE ESTE CAMBIO DIVIDIENDO LA VARIACION ABSOLUTA ENTRE LOS VALORES DEL AÑO 1. LOS CAMBIOS MAS DESTACADOS SON: vemos que esta empresa va en dirección creciente ya que podemos observar que en el ultimo año aumenta el valor de los inventarios, esto es algo muy positivó para esta organización ya que su actividad es de tipo comercial. Además también observamos que aumenta la cartera y disminuyen los activos fijos. los pasivos podemos apreciar que se han amortizado en gran parte las deudas de proveedores y las de largo plazo, el patrimonio señala un crecimiento muy notable en el ultimo año.

10 LAS VENTAS FUERON MAS DEBILES EN EL AÑO 2007 EN UN 29%
ANALISIS HORIZONTAL DROGUERIA OVISALUD E. U. ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS (EN PESOS $) LAS VENTAS FUERON MAS DEBILES EN EL AÑO 2007 EN UN 29% A DIFERENCIA DEL

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19 CONCLUSIONES El análisis financiero es una herramienta fundamental para detectar falencias y fortalezas de una empresa, con ayuda de los indicadores financieros se tienen resultados que nos sirven de mucha ayuda para darnos cuenta en que situación se encuentra la empresa y como esta marchando para tomar decisiones ya sea para corregir o para ejecutar de una mejor forma las actividades y alcanzar los objetivos. En la empresa analizada aunque son mas las cosas positivas que las negativas se deben tomar medidas.

20 RECOMENDACIONES Se deben buscar estrategias para aumentar las ventas ya que las ventas deben aumentar y no disminuir al transcurrir el tiempo. Que procuren no aumentar mucho el nivel de cartera que esta sea siempre controlada para que no se les salga de las manos. Mantener un nivel optimo de inventario el suficiente para satisfacer las ventas, y tener cuidado con las fechas de vencimiento ya que en esta empresa esta conformado por medicamentos, tener mas cantidad de los mas solicitado por los clientes, tener siempre la cantidad adecuada, tener precios competentes e ir pensando en abrir otro punto de venta. No descuidar los aspectos positivos que encontramos en el análisis, como lo es el control de las cuentas por pagar, el rendimiento del patrimonio, el suficiente personal .

21 BIBLIOGRAFIA ANALISIS FINANCIERO APLICADO De : Héctor Ortiz Anaya


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