Mejora del Rendimiento Estudiantil El Papel de la Práctica Docente y el Liderazgo de Rectores
Introducción Ministerio de Educación Altos niveles de rendimiento estudiantil Reducción de las brechas en el rendimiento estudiantil Incremento de la confianza en la educación pública Oficina de Educación y Rendición de Cuentas
Práctica Docente Conocimiento y comprensión de la docencia como un arte Los grandes profesores deben ser cuidados y el aprendizaje continuo es parte de esta función Los profesores ven el aprendizaje a través de los ojos de sus estudiantes Los profesores son profesionales responsables ante sus estudiantes
Docentes Efectivos La creencia que todos los estudiantes pueden aprender no es negociable Grandes expectativas para los estudiantes y soporte para incrementar el desafío Disposición de planes comprensivos para estudiantes que presenten dificultades de aprendizaje
Enseñanza Basada en la Información de Datos Datos de logro informan la práctica docente Los datos motivan una cultura de cuestionamiento para determinar mejores estrategias de enseñanza Los docentes discuten los datos, comparten estrategias exitosas y trabajan en comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la práctica
Planeación de Diseño Inverso La planeación comienza con la tarea de rendimiento final requerida por el estudiante: Basados en los datos, los docentes trabajan en los PLC’s para determinar un enfoque curricular Caminos críticos de enseñanza-aprendizaje son determinados para todos los estudiantes. Por ejemplo, tareas de formación que demostrarán entendimiento Asesoramientos continuos del aprendizaje y del ajuste al camino del aprendizaje del estudiante son realizados
Los Docentes Colaboran en la Investigación Aprendizaje continuo y la profundización de la comprensión de cómo los estudiantes aprenden Los docentes trabajan interdependientemente para mejorar sus prácticas Ciclo o hábito de cuestionamiento (investigación activa) construye una cultura saludable de aprendizaje compartido
Estrategias para un Aprendizaje Estudiantil Mejorado Preparación de tareas de calidad que tienen significado y son auténticas Las tareas de calidad reflejan las expectativas de aprendizaje del currículo de Ontario Proporcionar información descriptiva que identifica lo que se ha hecho bien y lo que aún necesita mejora sin necesidad de notas o puntajes
El Papel del Rector Una misión clara y enfocada Altas expectativas de éxito Liderazgo docente Monitoreo constante del progreso de los estudiantes Oportunidad de aprender y tiempo con el estudiante en el trabajo Un ambiente seguro y ordenado Relaciones en el hogar y en el colegio
Marco de Liderazgo Establecer Direcciones Construcción de Relaciones y Desarrollo de Personas Desarrollo de la Organización Liderar el Programa de Instrucción Aseguramiento de la Rendición de Cuentas
Capacidades de Liderazgo Esenciales Establecer Metas Alineación de Recursos con Prioridades Motivar Culturas de Aprendizaje Colaborativo Usar Datos Establecer Conversaciones Valientes
Inteligencia Emocional Intrapersonal Interpersonal Adaptabilidad Manejo del Estrés Estado de ánimo general
Rectores Efectivos Estructuras para incentivar el logro estudiantil y prensa académica Seguimientos Comunidades de Aprendizaje Profesional Evaluación de desempeño del docente Conversaciones cruciales Marco de la efectividad Escolar
Cambio Haga algo Cada colegio es único Confianza e integridad Espere Resistencia Comience poco a poco Metas SMART Inmersión en la Implementación Participe en la labor del aprendizaje Un profesor, un salón de clase, un colegio a la vez