INFORME ANUAL del curso 2015/16 Oficina del Defensor Universitario Marzo 2017
Resumen ejecutivo Curso académico septiembre 2015 – Agosto 2016 El curso 2015/16 sigue el orden (filtro) en las peticiones de actuación al DU. Se mantienen el número de reclamaciones. Se concentran en el 1Q y 3Q coincidiendo con los procesos de admisión, convalidación, matriculación y elección de grupos, periodos de evaluación y petición de certificaciones. Aunque está equilibrado. (septiembre y julio) El e-mail primera toma de contacto con la DU. Las reclamaciones académicas descienden frente a las no académicas. La evaluación es la reclamación más numerosa con un 23% del total. Incremento en las reclamaciones no académicas: del 42% al 49% del total El 17% de las no académicas recaen en asuntos económicos. Incremento. Incremento de los temas relacionados con las matrículas de un 10% a un 13%. El 53 % de las actuaciones se resuelven favorablemente para el estudiante o cumpliendo con las expectativas que aporte. Casi el 58 % se resuelve entre 0 y 3 días ; y el 8% en más de 15 días.
1.- Datos globales: TENDENCIA
2.- Datos globales UE: TENDENCIA Rangos similares al resto de las universidades de España /entre el 1’8% y el 3%
3.- Curso 2015-16 = 312
4.- Respuesta
5. Cuatrimestres curso 2015/16 Curso 2014/15
6.- Tipología titulaciones, formatos Curso 2014/15
9.- Contenido de la Reclamación/Consulta Académica VS no académica 2014-15
10. – Actuaciones ACADÉMICAS (159 = 51%) Curso 2014/15 Internacional está imputado en NO académicos por la materia de la problemática expuesta que es administrativa y de gestión.
11.- Temas NO Académicos (153 – 49%) Curso 2014/15
12.- Otras actuaciones curso 2015/16 Reuniones mensuales con el Consejo de Delegados de la UEM Reuniones con delegados Elecciones a Delegados UEM Asistencia UEM y UEC Asistencia en Policlínicas ,Moraleja y Hospitales Encuentro Anual de la CEDU en noviembre 2015 UEM/ Madrid. Miembro de la Comisión Ejecutiva de la CEDU/ representación universidades privadas de España Reuniones periódicas con Rectora. Reuniones periódicas con DSE y equipos
13.- Conclusiones : los cinco hitos de la intervención del DU 1. Curso 2015/16 actuaciones del DU en cifras sostenidas. 2. Mejora continuada en la comunicación interdepartamental. 3. Se mantiene la insatisfacción ante las soluciones a los problemas planteados / 47% no se resuelve favorablemente. Escucha Análisis Propuesta Resolución Comunicación