VISUALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elaboración adecuada de materiales de promoción
Advertisements

Grupos del Tutor: Erwin Hernández
ACCESO A MERCADOS. ACCESO A MERCADOS Objetivos El objetivo de la ayuda financiera de la Comisión es facilitar y estimular la promoción y circulación de.
PROGRAMA ERASMUS MUNDUS Movilidad de Estudiantes en Programas de Másteres y Doctorados Conjuntos Internacionales Punto Nacional de Contacto Dirección General.
Introducción a Moodle.
2. CARTA DE PRESENTACIÓN TARJETA DE VISITA para presentar candidatura a empresas Primer paso para SUSCITAR INTERÉS Generalmente ACOMPAÑA al CV Objetivo:
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
¿CÓMO HACER UNA MEMORIA?
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
1 ESTRATEGIA NACIONAL EN APOYO DE LA ACCIÓN LOCAL PARA LA BIODIVERSIDAD 1. Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Federación.
Eventos.
Presentación Grupo EITB
Deporte femenino en Álava
AUSPICIO, PATROCINIO Y MECENAZGO
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO MEDIATECA DEL CHOPO.
Técnicas para la gestión y captación de recursos.
Uso de Datateca Tareas Glosario Portafolio Wiki
Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.
¿Qué es la internet? Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando.
15/09/2014 III CIDYR, Barcelona 2012 RED IBEROAMERICANA DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS Manuel Moreno Romero.
CAMPAÑA PROVINCIAL DE TEATRO ESCOLAR
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
<<Logotipo institucional>>
SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS
(Al comenzar la presentación SIEMPRE dejar una diapositiva sin información) Elaborada por Profesor Diego Antonio Carvajal Basualto.
ARTÍSTICOS - CULTURALES
Proceso para la creación de una publicación digital
FACULTAD: Marketing CARRERA: Administracion de Empresas ASIGNATURA: GESTION DE INFORMACION WEB TÍTULO: TALLER AUTOR: DANILO NERVI PROFESOR: ERIKA ASCENCIO.
C U E R P O S P I N T A D O S un homenaje al cuerpo humano Madrid primavera 2006 popArt.
Programa de Capacitación y Adiestramiento a los Funcionarios (as) y Servidores (as) Públicos (as) Duración: 8 y 12 Horas Académicas Matrícula: entre 25.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior abril de 2010 Proceso de Certificación CERTIDEMS.
COMO HACER UN FORO. Como hacer un foro? 1.Ingresa a la pagina
COORDINACIÓN GENERAL DE DERECHOS Y GARANTÍAS DEL MINISTERIO DE RREE, COMERCIO E INTEGRACIÓN DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL E INTERCULTU RALIDAD DIRECCIÓN.
COORDINACION BIBLIOTECA
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Visitantes totales: % 9 % 5 % 16 % 36 % 0 % 1 %
Cuenta Satélite de Cultura COLOMBIA Comunidad Andina, CAN 23 de septiembre 2011.
FUNDACIÓN DANZA COMÚN. DANZA COMÚN La Compañía DANZA COM-U.N. surge en 1992 gracias a la reunión de estudiantes de diferentes carreras en la Universidad.
7. Organización básica Grupo coordinador internacional Dirección estratégica Unificación de criterios Intercambio de información Grupo coordinador nacional.
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
Documentación Informativa 1ºF Curso CCINF -UCM
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
Acta de reuniones Curriculum Vitae Informe de labores
Tema 3. Sistemas Corporativos: Internet vs Intranet
Sistemas Corporativos
¿Cómo puedo buscar información en Internet?
El Documento de Diseño Es el documento que se crea para reflejar las especificaciones del proyecto y puede servir para buscar inversores Sirve tanto.
PROYECTO TÉCNICO.
Gr01 //// CultuLab. /// ¿Qué ES? -Espacio orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre.
OBJETIVO: Fortalecer en los aprendices competencias claves a través de la expresión artística en leguajes escritos, gráficos y audiovisuales; que promuevan.
MUSEO MARTE El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es una institución privada, sin fines de lucro, que comenzó sus funciones el 22 de mayo de 2003, con.
 Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas de resultados de los principales.
Personales: el currículum vitae
El guion.
ASIGNATURA OPTATIVA EDUCACION RURAL MODALIDAD.
GRUPO DE DIVULGACIÓN Y PRENSA Ministerio de Cultura República de Colombia.
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
Crear un plan de comunicación y buenas prácticas COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD.
La importancia de la documentación en los laboratorios. Procedimientos de trabajo. Murcia, 17 de diciembre de 2014 José María Fernández Seguí Juana María.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
PLAN DE FORMACIÓN GUÍA PARA SOLICITAR. Guía de solicitud Índice: 1.¿Quién puede solicitar cursos en las convocatorias de la EFIAP?¿Quién puede solicitar.
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

VISUALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS BERNABÉ GÓMEZ MORENO UMH. ALTEA

EL PROYECTO CULTURAL: LA GUÍA Los proyectos son únicos Los proyectos y las circunstancias siempre varían Guía flexible Ser creativo Adaptada para museos, galerías y otros espacios expositivos

GUIÓN DEL PROYECTO: CARACTERÍSTICAS Austeridad gráfica Simpleza Fotos de calidad Blancos de descanso Lectura ágil y placentera Limitar la extensión: máximo 15 hojas y/o 5mb

GUIÓN DE REDACCIÓN DE UN PROYECTO Presentación Objetivos Contenido Condiciones técnicas  Promoción y difusión Calendario  Presupuesto Presentación (CV) y contacto  Material anexo

GUIÓN: 1. Presentación 1) Título: Nombre del proyecto. 2) Subtítulo: Título secundario descriptivo del proyecto. Subtítulo breve, preferiblemente que no supere las diez palabras, y una vez formulado, describir el mismo contenido con la menor cantidad de palabras posible. 3) Nombre del artista. 4) Nombre del curador de la muestra. 5) Nombre de la convocatoria. 6) Sala de exposición (si está definida): Nombre y dirección . 7) Fecha de exposición (inauguración, final y horarios de funcionamiento). 8) Auspicios, apoyos y patrocinios (logotipos).

GUIÓN: 2. Objetivos Contextualización Base conceptual Objetivos generales Objetivos específicos Directos Indirectos

GUIÓN: 3. Contenido Memoria descriptiva del proyecto: Descripción   Descripción Valor diferencial Objetivos Formato previsto: (exposición, festival, debate, conferencia, seminario, curso, etc.) Selección de obra Público a quien va dirigido Espacios o instalaciones necesarias

GUIÓN: 4. Condiciones técnicas Ficha técnica de las intervenciones o instalaciones previstas con detalle:  Equipamientos audiovisuales e informáticos.  Iluminación.  Montaje, puesta a punto y mantenimiento de las instalaciones.  Remarcar los puntos sensibles de la producción (seguros, condiciones especiales de conservación, valor económico elevado de los elementos, software especial, presentaciones con agua o fuego, etc.). Planos a escala con la ubicación de todos los componentes del proyecto

GUIÓN: 5. Promoción y difusión Incluir una descripción sintética del plan de promoción y difusión prevista: Elementos impresos: invitaciones, catálogo, folletos, etc. Elementos digitales: Facebook, twitter, etc. Canales de distribución: prensa, radio, tv, etc. Política de acceso (entrada libre/pago/reserva)

GUIÓN: 6. Calendario  Calendario aproximado de las diferentes fases de producción y realización.

GUIÓN: 7. Presupuesto Coste global estimado / Ingresos previstos. Desglose detallado del presupuesto por apartados.  Patrocinio y sponsoring (contrastar con los patrocinadores de la entidad)  Entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, participantes en el proyecto y cuantificación económica de su apoyo

GUIÓN: 8. Presentación (CV) y contacto Nombre y apellidos, razón social o nombre colectivo:  DNI/NIF:  Número de integrantes:  Dirección/CP/Población:  Página web:  Colectivos, entidades o creadores que considere referentes y/o afines:  Currículum reducido: Estudios, exposiciones y premios. (individual o colectivo, nombre proyecto, año de creación o ejecución y ubicación)  Contacto 1: nombre_apellidos_móvil_email  Contacto 2: nombre_apellidos_móvil_email  Contacto 3: nombre_apellidos_móvil_email

GUIÓN: 9. Documentación anexa Toda documentación que se estime importante y que complemente algo de lo que se describe en el proyecto puede ser incluida en este apartado (textos, notas de prensa, detalles, etc.).

BECAS MINISTERIO DE CULTURA: AYUDAS Y BECAS A LA PROMOCIÓN DEL ARTE http://www.mcu.es/becas/index.html http://www.mcu.es/promoArte/SC/becasAyudasSubvenciones/ http://www.mcu.es/industrias/ http://www.mcu.es/becas/BecasFormacEspec2014.html AECID: http://www.cultura.gob.es/becas/index.html FULBRIGHT: http://fulbright.es/convocatorias/ver/1418/realizacion-de-master-s-ministerio-de-educacion-cultura-y- deporte/2014-2015 GAS NATURAL FENOSA: http://www.mac.gasnaturalfenosa.com/es/convocatorias+especiales/becas+de+creacion+artistica+en+el+extranjer o/1297104961891/ultima+edicion.html BECAS SANTANDER: http://www.becas-santander.com/ UNESCO: http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/creativity/aschberg-bursaries-for-artists/ BECAS FUNDACIÓN BOTÍN: http://www.fundacionbotin.org/becas-y-concursos.htm IAC (buscador): http://www.iac.org.es/tag/becas-y-ayudas CULTUNET: http://www.cultunet.com/

RESIDENCIAS ARTÍSTICAS http://www.localizart.es/ http://residenciasenred.org/ Residencias Internacionales: http://artistasmac.com/programas/residencias-internacionales Residencias Locales: http://artistasmac.com/programas/residencias-locales