Docente: LIA. Suei Chong Sol, MCE. Nombre: Suei Chong Sol Área asignada: Ingeniería Estudios Profesionales.. Licenciatura en Informática Administrativa,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
P formando para apoyar la inserción laboral rogramas de Becas FEUGA:
Advertisements

Evaluación y Modelos de Enseñanza Aprendizaje
DERECHO DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET M.Pilar Cousido González © Curso académico
“Planificación de Aplicaciones Web”
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Introducción a Moodle.
PRESENTACIÓN PROFESORA INMACULADA MAS ÁLVAREZ
Dr. Luis A. Benites Gutiérrez1 Profesor: Dr.. Luis A. Benites Gutiérrez Introducción Introducción (Material para uso exclusivo en clase) Universidad Nacional.
4º CURSO DE INGENIERÍA QUÍMICA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
> Docente: Antonio González Grez.
Programación Avanzada en Internet
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
Módulo: Creación de comunidades virtuales
PROPIEDAD DEL CLIENTE.
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
Curso de: Introducción a la Computación en Medicina Veterinaria y Zootecnia, para alumnos de primer ingreso.
DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
Segunda Reunión Nacional de Fortalecimiento Integral de la Telesecundaria.
Trascendencia de este curso Curso Introducción a la Computación 1
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Sonora, Sede del Expo evento Nacional de Innovación, Modernización y Desarrollo Administrativo en las Administraciones Públicas Estatales y Municipales.
Informática Educativa Bogotá 2011 – Universidad de Santander UDES
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
Facultad de Ciencias de la Administración Exposición de Equipos : Microeconomía LCP Equipo 1 (Lun 24 Ago.) 1.- Definición de Empresa. 2.- Las Areas Funcionales.
Trabajo de tecnología Presentado por: Saúl Ramírez Paola céspedes
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
TECNOLOGIA E INFORMATICA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT. UNIDAD ACADÉMICA DE MEDICINA.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
F.C.T. Reunión general de grupo previa a la incorporación a F.C.T.
Esta encuesta se realizo con el fin de clasificar, obtener y saber a cerca de los negocios andaluces, la aplicabilidad de la contabilidad en sus negocios.
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
PSI Proyecto Informático Semestre Yussef Farrán L.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
ENTORNO TECNOLOGICO TEMARIO UNIVERSIDAD DEL VALLLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION Federico Donneys González Docente Febrero 2011 Introducción.
1. 2 Curso Terminal de la Maestría en Administración Características Básicas del Curso Características Básicas del Curso PROYECTO DE CAMPO.
Las TIC’s en la educación
El costo de un sitio web está representado en su diseño, en el hospedaje de su contenido y en el dominio propio. El diseño es el rubro más costoso durante.
FACULTAD DE DERECHO SUAYED DIVISION DE EDUCACION A DISTANCIA GUIA DE ORIENTACION.
Arquitectura de Computadoras Universidad del Valle de México LIA. Suei Chong Sol.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Procesos de la Publicidad
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
Ingeniería de Software
LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.. Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Seleccionar el hardware y software adecuado para implementar un sitio en Internet,
Organización de Centros de Cómputo
Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Diseñar algoritmos utilizando estructuras estáticas de datos y programación modular.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
Tecnologías Cliente / Servidor
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
MODELO A UTILIZAR PARA NOMINACIÓN 2015 (TEMPLATE) TITULO DE LA CAMPAÑA: MARCA:
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA POR: RAFAEL REYES MORENO Tel: TIC COMO HERRAMIENTA.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN. Mayo, 2012 PROFESOR: LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.
Sistemas de Información Administrativa Ttramestre MAY - AGO 2008 Catedrático: MC. Pedro Martínez Lucio MC. Pedro Martínez.
García Miguel, Pacheco Gilder. UPEL JMSM Informática educativa, Mayo 2008.
Explicación del trabajo académico y Proyecto Final
Aplicaciones de Diseño Digital Licenciatura en Administración de Empresas.
Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 1 – Negocios Digitales.
Se entiende por PLATAFORMA EDUCATIVA, como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio virtual en Internet donde sea capaz de.
LIA. Suei Chong Sol MCE. Estudios Profesionales.. Licenciatura en Informática Administrativa, Universidad Autónoma de Guadalajara. Maestría en Comercio.
Técnico Certificado en Agricultura de Conservación
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO: PROPEDEUTICO LES. TEMA: AUTOEVALUACION.
Transcripción de la presentación:

Docente: LIA. Suei Chong Sol, MCE

Nombre: Suei Chong Sol Área asignada: Ingeniería Estudios Profesionales.. Licenciatura en Informática Administrativa, Universidad Autónoma de Guadalajara. Maestría en Comercio Electrónico, Inst. Tecnológico y de Est. Superiores de Monterrey. Universidad Virtual. DATOS DOCENTE

Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Describir las características de los negocios electrónicos y sus modos de operación actuales y prospectivos Analizar los factores de cambio en los negocios al incorporar la tecnología de Internet y las áreas de oportunidad que esto genera Valorar las implicaciones y oportunidades laborales de los negocios electrónicos para las profesiones Aplicar los principios para el desarrollo de los negocios electrónicos o de las áreas funcionales de un negocio tradicional que incorpora componentes de negocios electrónicos OBJETIVO GENERAL

1. Introducción a los negocios electrónicos 2. Elementos generales y modelos de los negocios electrónicos 3.Situación actual y tendencias de los negocios electrónicos en México 4.Planeación estratégica para un negocio electrónico 5.Administración y operación de negocios electrónicos 6.El marketing y los negocios electrónicos 7.Aspectos legales de los negocios electrónicos 8.Opciones para el desarrollo de sistemas 9.Diseño de sitios en Internet 10.Análisis de un caso actual en México TEMARIO

MÉTODO DE EVALUACIÓN Evaluación 100% Examen 40% Proyecto Final 20% Tareas 30% Evaluación Continua 10%

SESIONES. 1.Jueves 13 de Octubre de Viernes 04 de Noviembre de Viernes 11 de Noviembre de Miércoles 18 de Noviembre de 2011

ENTREGAS: EXAMEN EN SESIÓN 4 (18 Nov) y PROYECTO FINAL 28 de Noviembre

FORMA DE TRABAJO. TAREAS: Deberás realizar y entregar 5 tareas durante el curso. El alumno que no entregue ninguna tarea queda automáticamente reprobado. Estas tareas se entregan en la página del curso máximo a las 11:59 pm del día asignado. No se reciben tareas extemporáneas No se reciben tareas enviadas al del docente, ni por cualquier otro medio que no sea la página de la materia. Las tareas copy-paste o duplicadas serán anuladas. Encuentra las tareas al final de cada guía. Asigna nombre a tus archivos: tunombrenumtarea.ext (ejemplo: LauraPérezRamosTarea1.docx)

Al final de cada guía encontrará la información de la tarea. Fechas: de Octubre 2. 4 de Noviembre de Noviembre de Noviembre de Noviembre FECHAS DE TAREAS

SITIO WEB DEL CURSO Link directo: electronicos.html electronicos.html Aquí encontrarás: Guías de Estudio Materiales Entrega de Tareas

El e-Business incorpora el uso estratégico de las tecnologías de la información y la comunicación, conocidas como TIC´S (incluyendo, pero no limitándose a Internet ) para interactuar con clientes, proyectos y socios a través de la comunicación múltiple y los canales de distribución.

¿Cuál es el objetivo de los Negocios electrónicos ó e- business? CONCLUYE…

1.- Investigar: ¿Cuál es la diferencia entre un negocio tradicional (brick and mortar) y un e-business? ¿Cuál es la diferencia entre comercio electrónico y e- business? 2.- Ver el Video: Cómo Funciona el Internet (lo encuentras en el material de la página del curso) 3.- Hacer un resumen de una cuartilla acerca del video Integra las actividades en un archivo de Word y coloca la tarea en la página del curso, se reciben tareas hasta las 11:59 pm del día Viernes 21 de Octubre. TAREA 1..