de Servicios Operativos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Advertisements

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Como ingresar al portal de empleos USM. INGRESANDO A TU CUENTA (VARIAS FORMAS, TODAS LLEVAN AL MISMO OBJETIVO)
PROCESO PARA REALIZAR TU SELECCIÓN DE ASIGNATURAS VIA WEB
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
MISS: CLAUDIA EDITH CONTRERAS GARCIA GRUPO 1. B
PROGRESIONES Prof. José Mardones Cuevas
ORGANIZA TU TIEMPO AHORA QUE NO VAS A TENER CLASES, SINO SOLAMENTE LAS PRÁCTICAS LOS VIERNES ES NECESARIO QUE TE ORGANICES DE MANERA DE FACILITAR EL LOGRO.
EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS
EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS
¿QUIÉNES SOMOS? Somos una Asociación Civil integrada por un equipo de PROFESIONISTAS comprometidos con nuestro entorno social y la educación de calidad.
Llenado de Solicitud Nuevos
Introducción a la Tecnología
ANALISIS Y DESCRIPCION DE CARGOS EN LAS EMPRESAS
Mi futuro como psicóloga
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
Prof. Wilfredo Santiago
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Taller para la redacción de Objetivos
Metodología de Cargas de Trabajo
Criterios de operación en el ciclo 2013-A Licenciatura en Tecnologías e Información.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Tu Presentación Profesional
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
Mire esta presentación de diapositivas con su niño o niña. Necesitan tener su mochila, el planeador y la carpeta mientras lo están mirando. Vayan a traerlos.
INGENIERIA Y SOCIEDAD Guía para el Alumno
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
Trabajo en Equipo Fecha: 17/06/2011 Practica: Reflexiones sobre el Trabajo en Equipo Programa de Desarrollo Modular de Operaciones Nivel 1 Semestre 2.
MANUAL DE INSCRIPCION I M P O R T A N T E.- Antes de inscribir a tus alumnos primero debes asegurarte de: A. Si no te has registrado, hazlo cuanto antes.
Educaevoluciona Guía alumno.
Nombre del Alumno:_________________________________________ Fecha de Inicio:_________________ Grupo:_________ PERIODOSDIA FIRMA DE RECIBIDO NUMERO DE RECIBOOBSERVACIONES.
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
Práctica: Reflexiones sobre el Trabajo en Equipo
TUTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN P3E 2014 EN LA NUEVA INTERFAZ DEL SIIAU. SA/COPLAN/23 Septiembre 2013.
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
Como ingresar al Portal Institucional de Empleos USM
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Taller: Internet y blogs Huaral, ¿Qué es internet? En medio de la guerra surgió una idea…
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
Los test psicométricos
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
PREPARACIÓN DE SOLUCIONES DE CONCENTRACIÓN DETERMINADA
Programa de lenguaje dual
Las fórmulas más usadas en excel
Clase 12 Correos electrónicos Efectivos. Importancia Un día recibí un correo electrónico confuso en mi buzón, el remitente decía solamente "GMail". Y.
¿Qué es el diseño grafico?
“Siguiendo a los de color”
MODELOS CONDUCTUALES.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
ANTES DE EMPEZAR ES ÚTIL: a)verificar el número total de registros que tiene la tabla (o tablas) con las que vas a trabajar b) revisa todos los datos,
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Una herramienta para comunicarnos
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
KAIZEN FERNANDA CASTILLO. CLAUIDIA DUEÑAS. ANA KAREN HUERTA.
Criterios generales de operación ciclo escolar 2016-A Licenciatura en Tecnologías e Información Enero 2016.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
GUIA PARA LLENAR LOS FORMATOS DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES “Responsabilidad con pensamiento positivo”
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Transcripción de la presentación:

de Servicios Operativos EDUCACIÓN DUAL Sub-coordinación de Servicios Operativos

Modelo de Educación Dual en el Estado de México ELABORACIÓN DE REPORTES DE APRENDIZAJE SEMANALES DEBES RESPETAR LA NOMENCLATURA QUE SERA LA SIGUIENTE: EL NUMERO DE REPORTE EJEMPLO 001 ENSEGUIDA GUIÓN BAJO _ DESPUÉS REPORTE SEMANAL DE APRENDIZAJE RSA POSTERIORMENTE TU NOMBRE COMPLETO COMENZANDO POR NOMBRE Y DESPUÉS APELLIDOS EJEMPLO Cristina Jiménez Velasco ENSEGUIDA VOLVERAS A COLOCAR GUIÓN BAJO _ Y POR ÚLTIMO AÑO, MES Y DÍA DEL REPORTE COMENZANDO SIEMPRE EN EL DÍA LUNES EJEMPLO 130429 QUEDANDO YA COMPLETO DE LA SIGUIENTE MANERA 001_RSA_Cristina Jiménez Velasco_ 130429

Modelo de Educación Dual en el Estado de México EL ENCABEZADO SERA NECESARIO RESPETARLO Y COLOCARLO EN CADA UNO DE TUS REPORTES ESTE DEBERA TENER AL LADO IZQUIERDO EL LOGO DE ALTRATEC Y AL LADO DERECHO EL LOGO DE LA EMPRESA CON LA CUAL TIENES FIRMADO TU CONVENIO DE APRENDIZAJE, ENSEGUIDA EN UN RECUADRO ESTARA EL ENCABEZADO QUE CONTIENE LOS DATOS PERSONALES Y QUE HACE DE TU REPORTE ALGO ÚNICO Y PERSONAL, SE COLOCA UN EJEMPLO DE COMO DEBE QUEDAR EL ENCABEZADO COMPLETO EN TU REPORTE: Reporte Semanal de Aprendizaje Formación Dual Alumno: CRISTINA JIMÉNEZ VELASCO Empresa: GeLITA Carrera: mantenimiento Grupo: 608 Estado: México Plantel: TOLUCA Reporte semanal No. 001 del 29 DE ABRIL al 03 de MAYO de 2013

Modelo de Educación Dual en el Estado de México UNA VEZ ELABORADO O LLENADO TU ENCABEZADO, EMPIEZAS A REDACTAR LAS ACTIVIDADES (PROCESOS) Y APRENDIZAJES QUE ADQUIERES POR CADA DÍA QUE ESTAS EN LA EMPRESA,LUNES, MARTES, MIERCOLES, JUEVES, VIERNES, SABADO O DOMINGO SI ES TU CASO, TE SUGIERO AYUDARTE DE IMÁGENES, FOTOGRAFIAS O ESQUEMAS PARA QUE TU REDACCIÓN QUEDE COMPLETA Y ASÍ TU RECUERDES TODO LO REALIZADO Y APRENDIDO. TE COLOCO UN EJEMPLO

Modelo de Educación Dual en el Estado de México Miércoles: El día de hoy realice las placas de XLD Agar XLD: Medio de cultivo (Xilosa, Lisina, Desoxicolato) es un medio selectivo diferencial, utilizado para el aislamiento y diferenciación de patógenos entéricos Gram negativos, especialmente del género Shigella. Material: matraces Erlenmeyer, mechero Fisher, espátula, potenciómetro, balanza semi-analítica, cajas Petri Reactivos: medio de cultivo XLD, agua destilada ya estéril, alcohol etílico Preparación: Se esteriliza agua por duplicado eso quiere decir que se mete a la auto clave dos matraces con el mismo volumen de agua, el agua se mete de preferencia con la esterilización del día anterior , después de esterilizar el agua se pesa frente al mechero la cantidad deseada como referencia se utiliza para 100 ml la cantidad de 5.5 g de XLD, se desinfectan las manos y la mesa con el alcohol , se tapa rápidamente de nuevo el matraz con el papel aluminio ya que en la atmósfera existen bacterias y se pesa frente al mechero para inhibirlas después de que se peso se hierve asta lograr la disolución, se coloca en el baño de 45 °C y se deja durante cinco minutos después de transcurrido el tiempo se mide y ajusta el pH a un solo matraz el pH debe de estar entre 7.4 ± 0.2 después en el cuarto de inoculación se le agrega al segundo matraz la misma cantidad de hidróxido de sodio que se le agrego al primer matraz esto se hace frente al mechero se agita y se empieza a colocar el medio en cajas Petri se deja gelificar y se les coloca la fecha y el nombre del agar Medidas de seguridad: Tener en cuenta que se utiliza cofia, lentes y cubre boca, Se refrigera cuando haya gelificado y se coloca la caja Petri hacia abajo, Limpiar la mesa con alcohol, Balanza bien calibrada, Se hace en el cuarto de inoculación que es acceso restringido

Modelo de Educación Dual en el Estado de México Caja Petri con medio XLD listo para sembrar con fecha y nombre de agar Crecimiento típico de colonias de Salmonella

Modelo de Educación Dual en el Estado de México YA QUE HAYAS TERMINADO DE ESCRIBIR TU REPORTE DE LA SEMANA,AHORA TE TOCA EMPEZAR A USAR EL RECUADRO DE CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES ADQUIRIDAS, EN ESTE ESPACIO ESCRIBE TODO LO QUE APRENDES, PRÁCTICAS Y DOMINAS DE LAS ACTIVIDADES DE TU SEMANA, ES IMPORTANTE PORQUÉ REFLEJA LAS COMPETENCIAS QUE REAFIRMASTE, ADQUIRISTE, Y LAS QUE UTILIZARAS EN PROXIMAS ACTIVIDADES DE ACUERDO A TU PLAN DE ROTACIÓN SE COLOCA UN EJEMPLO PARA QUE REALICES EL TUYO Adquisición de conocimientos, Teoría y Adiestramiento recibido (en su caso, mencionar NEFH del archivo anexo). APRENDI A CALIBRAR LA BALANZA SEMI ANALITICA, Y A USAR LA TARA PARA PESAR EL MEDIO DE CULTIVO A USAR SIN DESPERDICIAR , SIEMPRE HAY QUE COLOCAR LA CINTA TESTIGO QUE VERIFICA LA ESTERILIZACIÓN, TAMBIÉN REVISE LA CALIBRACIÓN Y VALIDACIÓN DEL AUTOCLAVE PARA SU BUEN FUNCIONAMIENTO,YA SE EL ÁREA DE ESTERILIZACIÓN QUE ABARCA LA FLAMA DEL MECHERO PARA EVITAR CONTAMINACIÓN DEL MATERIAL A USAR, AGUA Y MEDIO DE CULTIVO, CALIBRO TAMBIÉN EL POTENCIOMETRO Y AJUSTO EL PH CON SOLUCIONES BUFFER QUE YO PREPARO A PH ÁCIDO Y BÁSICO,TENGO PRESENTE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA TRABAJAR

Modelo de Educación Dual en el Estado de México CUANDO HAYAS COMPLETADO TU RECUADRO DE CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES, COLOCARAS AL FINAL DE TU REPORTE Y ANTES DE LOS CUADROS DE FIRMAS, UN INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN AUTOESTUDIO, COLOCO UN EJEMPLO PARA QUE SEA TU GUÍA DÍA DE LA SEMANA HERRAMIENTA AUTOESTUDIO EXAMENES AUTOESTUDIO CALIFICACIÓN DE EXAMEN OBSERVACIONES LUNES BIOLOGÍA NIVEL 1 8 NINGUNA MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO

Modelo de Educación Dual FELICIDADES TU EVALUACIÓN ES EXCELENTE en el Estado de México YA QUE TERMINASTE TU REPORTE CON LOS PASOS QUE AQUÍ TE MOSTRAMOS, AHORA LO SUBIRAS A LA PLATAFORMA DEL SAED EN TIEMPO Y FORMA, ES DECIR LOS DIAS LUNES DE CADA SEMANA Y LA RETROALIMENTACIÓN LA TENDRAS LOS DIAS JUEVES DE LA MISMA SEMANA QUE SUBISTE EL REPORTE, AUNQUE TE RECUERDO QUE SI SIGUES LOS PASOS UNO A UNO DE LOS QUE ESTAN EN ESTA PRESENTACIÓN EVITARAS TRABAJAR DOBLE CORRIGIENDO REPORTES Y ESTO HARÁ QUE NO SE TE ACUMULE EL TRABAJO DE INFORMAR TUS ACTIVIDADES Y APRENDIZAJES FELICIDADES TU EVALUACIÓN ES EXCELENTE

EVALUACIÓN COMPETENCIAS GENÉRICAS Modelo de Educación Dual en el Estado de México SE AUTO DETERMINA Y CUIDA DE SI TODO LO APRENDIDO DENTRO Y FUERA DE LA EMPRESA LO APLICA A SU VIDA DIARIA RESUELVE PROBLEMAS EN SU ÁREA DE TRABAJO CONTROLANDO SUS EMOCIONES TRABAJA EN FORMA COLABORATIVA PARTICIPA EN SU EQUIPO DE TRABAJO APORTANDO SUS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES UTILIZA EL EQUIPO DE SEGURIDAD CORRESPONDIENTE A SU ÁREA DE TRABAJO SE EXPRESA Y COMUNICA EXPRESA Y ESCUCHA LOS PUNTOS DE VISTA DE LOS DEMÁS DE MANERA RESPETUOSA BUSCA LA MEJOR FORMA DE COMUNICARSE CON SUS INTERLOCUTORES DENTRO Y FUERA DE SU ÁREA DE TRABAJO PARTICIPA CON RESPONSABILIDAD EN LA SOCIEDAD PIENSA CRÍTICA Y REFLEXIVAMENTE RECURRE AL DIALOGO COMO SOLUCIÓN A SUS CONFLICTOS UTILIZA Y SIGUE LOS PROCEDIMIENTOS BÁSICOS DE OPERACIÓN SE RECONOCE COMO UN CIUDADANO CON OBLIGACIONES Y DERECHOS APROVECHA Y OPTIMIZA LAS DIFERENTES TECNOLOGÍAS DE LA EMPRESA CUIDA DEL MEDIO AMBIENTE, SEPARANDO RESIDUOS DENTRO Y FUERA DE LA EMPRESA   APRENDE DE FORMA AUTÓNOMA APRENDE POR SÍ MISMO EVALUACIÓN COMPETENCIAS GENÉRICAS

Lista de Cotejo para Evaluación Continua de Competencias Genéricas INDICADOR SI APLICA NO APLICA Resuelve problemas en su área de trabajo controlando sus emociones   Utiliza el equipo de seguridad correspondiente a su área de trabajo Busca la mejor forma de comunicarse con sus interlocutores dentro y fuera de su área de trabajo  Utiliza y sigue los procedimientos básicos de operación  Aprovecha y optimiza las diferentes tecnologías de la empresa  Aprende por sí mismo usando la herramienta Konstrulab  Todo lo aprendido dentro y fuera de la empresa lo aplica a su vida diaria  Participa en su equipo de trabajo aportando sus conocimientos y habilidades  Expresa y escucha los puntos de vista de los demás de manera respetuosa  Recurre al dialogo como solución a sus conflictos  Se reconoce como un ciudadano con obligaciones y derechos  Cuida del medio ambiente, separando residuos dentro y fuera de la empresa

EVALUACIÓN COMPETENCIAS DISCIPLINARES Y PROFESIONALES Modelo de Educación Dual en el Estado de México EL ALUMNO ES EVALUADO POR DESEMPEÑO DE CADA RSA SE TOMAN LAS COMPETENCIAS DISCIPLINARES Y PROFESIONALES QUE ADQUIERE EL ALUMNO EN EL PUESTO DE APRENDIZAJE DONDE ESTA ASIGNADO SE RETROALIMENTA EL RSA Y EL ALUMNO COMPLETA LA DESCRIPCIÓN DE LA COMPETENCIA EN EL SIGUIENTE RSA AL ALUMNO SE LE DA SEGUIMIENTO A TRAVES DE SU CORREO ELECTRÓNICO EVALUACIÓN COMPETENCIAS DISCIPLINARES Y PROFESIONALES

PARA CUALQUIER PREGUNTA O DUDA COMUNÍCATE A LOS SIGUIENTES CORREOS Modelo de Educación Dual en el Estado de México PARA CUALQUIER PREGUNTA O DUDA COMUNÍCATE A LOS SIGUIENTES CORREOS lourdes.jimenez_034d@conalepmex.edu.mx autoestudio@conalepmex.edu.mx Link para planes y programas: http://200.53.153.14/wb/Conalep/doccurrimac