Clase de Desarrollo de Habilidades Gerenciales 9/01/14

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
Curso Taller de Fortalecimiento Ético
“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Abel Bautista García Egresado del Instituto Tecnológico de Veracruz en ISC Especialidad en Ingeniería de Software por UV Instructor de Academia Local CISCO.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Hermenéutica Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. --Nehemías 8:8.
4º CURSO DE INGENIERÍA QUÍMICA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
EVALUACIÓN SEMESTRAL - FINAL
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
Granada, 27 de noviembre de 2013 P royecto E xperimental de Formación Profesional Rafael Luis Campaña Jiménez.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Sistemas de Información
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
Análisis Cuantitativo Facilitador. Ingeniero Carlos Humberto Vargas Julio
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO TALLER
Fundamentos de Programación Orientada a Objetos
Sistemas Operativos II
TALLERES DE CAPACITACIÓN DE FACILITADORES
El nivel B 1.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Introducción a la Tecnología
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN
Sesión 0: Expectativas, Objetivos, Agenda y Metodología
Facultad de economía y empresa
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 14
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
COLOQUIO PLATAFORMA MOODLE.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
F.C.T. Reunión general de grupo previa a la incorporación a F.C.T.
Ciencias Naturales de 9º Programa de Años Intermedios-Educación Secundaria Obligatoria D. Germán Tenorio.
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
Presentación del Curso
Aznar Gregori Fidel Aznar Gregori Aprender jugando, ¿qué opinan los alumnos? JENUI 2006.
Taller de Investigación en TI
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA
I. Conocimiento de la materia II. Presentó el programa de estudios al inicio del curso III. Dio a conocer los criterios e instrumentos que se utilizarían.
Coordinación de traballos en grupo entre materias para optimizar a carga de traballo do alumno Coordinación de trabajos en grupo entre materias para optimizar.
GEIC Manejo de la Información y Uso de la Computadora
Formación de Emprendedores
ÉTICA Y VALORES II Acuerdos de clase.
Ingeniería de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agosto, 2009.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
( Nombre de la Unidad Administrativa a entregar ) (2) Tomo Único (Tomo 1 de 2) (3) Entrega-Recepción de la Administración Pública Estatal (Nombre de la.
Preparación y presentación del informe Importancia del informe y la presentación: 1. Son productos tangibles de la investigación. Registro histórico 2.
Licenciatura en Derecho
Desarrollo de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Industrial y de Servicios 116 Asignatura: Probabilidad y estadística Prof. Pericles Ramírez Jiménez Especialidad: Administración.
Motivación y. La experiencia de aprendizaje proporciona a los Participantes elementos fundamentales para comprender la influencia de dos características.
Ingeniería de Proyectos
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
El nivel C1. Parte escrita primer día del examen Comprensión de lectura 70 minutos Comprensión auditiva 40 minutos Comunicación escrita 120 minutos.
COLEGIO LA FLORIDA LÓGICA 4º B Sergio García Díaz.
DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO INNOVADORES INTRODUCCIÓN AL CURSO Daniel McBride González.
OBJETIVO GENERAL DE LA LICENCIATURA: FORMAR PROFESIONISTAS CAPACES DE ANALIZAR Y ESTUDIAR EL COMPORTAMIENTO HUMANO TANTO INDIVIDUAL COMO GRUPAL, EN LOS.
LIDERAZGO Área Social SEXTO SEMESTRE Febrero-julio 2015 Mapas Mentales 1 Elaboró: Lic. Verónica Velázquez Sánchez "La mejor preparación para un buen trabajo.
Bienvenidas y bienvenidos. ¿cómo estamos? ¿en qué quedamos? (qué recordamos de la clase pasada?)
Transcripción de la presentación:

Clase de Desarrollo de Habilidades Gerenciales 9/01/14 Orden del día Facilitador: José Luis Bermúdez Flores

Bienvenida y Presentación del Grupo Quien soy, Quien Eres. Defínete en tres minutos, lo mejor de ti. Las expectativas del grupo, las expectativas del facilitador. Hacia donde queremos llegar. Busquemos la experiencia vivencial. A que me dedico Las reglas del juego en clase. Lo que debes hacer y lo que no. Temario de clase Forma de calificar Datos de contacto

Quien eres Soy………………………………

Vocación amo lo que hago Expectativas espero mas Quien soy Vocación amo lo que hago Expectativas espero mas Tolerante entiendo la diferencia Comprometido busco dejar un aprendizaje Respetuoso no tienes que estar de acuerdo Flexible como un bambú Adaptable como un copleé Mente Abierta enfrento el cambio Experimentado he trabajado y sigo trabajando, mas que la teoría Justo no abuso, ni dejo que se abuse

Que busco, que encuentro. Las expectativas del grupo, las expectativas del facilitador. Hacia donde queremos llegar. Que busco, que encuentro.

Busquemos la experiencia vivencial. A que me dedico

Evita el Síndrome Pizzled en clase Las reglas del juego en clase. Lo que debes hacer y lo que no. Esta palabra es una combinación entre confundido y perplejo (o enojado), por su significado en inglés (“puzzled” and “pissed off”). Asistencia Puntualidad Evita el Síndrome Pizzled en clase Evita la Procrastinacion en nuestros actividades El grupo.-

Dinamica Vivencial

Ha sucedido un asesinato Se buscan Dos elementos, capaces, valiosos, valientes, analíticos, concluyentes

Percepcion Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo.

Temario de clase Tema I.- Presentación y expectativas del grupo. Introducción al curso. Generalidades. Tema II.- Autoconocimiento, Autoestima – Inteligencia Emocional Tema III.- Autoconocimiento / Autodiagnóstico. Tema IV.- Manejo del cambio Tema V.- Administración del tiempo y planeación. Tema VI.- Negociación Y Ética.

Tema VII.- Elaboración del Curriculum. Tema VIII.- Desempeño en la entrevista de selección. Tema IX.- Comunicación preparar mensaje. Tema X.- Comunicación escucha activa Tema XI.- Comunicación Práctica/Retroalimentación Tema XII.- Comunicación Oral/Retroalimentación. Tema XIII.- Comunicación Escrita Tema XIV.- Liderazgo Tema XV.- Coaching Tema XVI. Trabajo en equipo.

Forma de calificar. El cuento del viejo carpintero… Participación en clase (Método del caso) % Tareas (Semanales) % Control de Lecturas y Videos (Reportes) % Trabajos de Investigación % Examen Parcial % Presentación de temas (PPT) % Memoria (Reporte final) % Examen Ordinario %

Forma de calificar. Primer ParcialEl cuento del viejo carpintero… Participación en clase (Método del caso) 10% Calificacion Tareas (Semanales) 20% Calificacion Control de Lecturas y Videos (Reportes) % Trabajos de Investigación % Examen Parcial 70% Presentación de temas (PPT) % Memoria (Reporte final) % Examen Ordinario % Nota: La participación en función de la retroalimentación de las tareas entregadas.

Forma de calificar. Segundo ParcialEl cuento del viejo carpintero… Participación en clase (Método del caso) 10% Calificación Tareas (Semanales) 20% Calificación Control de Lecturas y Videos (Reportes) % Trabajos de Investigación % Examen Parcial 70% Presentación de temas (PPT) % Memoria (Reporte final) % Examen Ordinario % Nota: La participación en función de la retroalimentación de las tareas entregadas.

Forma de calificar. Tercer ParcialEl cuento del viejo carpintero… Participación en clase (Método del caso) 10% Calificación Tareas (Semanales) 30% Calificación Control de Lecturas y Videos (Reportes) % Trabajos de Investigación % Examen Parcial 60% Presentación de temas (PPT) % Memoria (Reporte final) % Examen Ordinario % Nota: La participación en función de la retroalimentación de las tareas entregadas.

Forma de calificar. Cuarto ParcialEl cuento del viejo carpintero… Participación en clase (Método del caso) 10% Calificación Tareas (Semanales) 20% Calificación Control de Lecturas y Videos (Reportes) % Trabajos de Investigación % Examen Parcial % Presentación de temas (PPT) 20% Memoria (Reporte final) Examen Ordinario 50% Nota: La participación en función de la retroalimentación de las tareas entregadas.

Datos de contacto y entregas de tareas Datos facilitador.- José Luis Bermúdez Flores dcci-rh@hotmail.com Tel.- 664 328 28 96 Datos Alumnos.-

Tarea próxima semana 16/01/2013 Introyectos Inferencia Interpretación Disonancia cognitiva Efecto Halo Ontología del lenguaje Eufemismo Contestar la pregunta.- ¿Como afecta todas estas “condiciones” El Desarrollo de Habilidades Gerenciales? Entrega.- Por escrito, adecuada presentación, sin faltas de ortografía, definiciones de los puntos, anexo fuentes bibliográficas y dando respuesta a la pregunta. Mínimo dos cuartillas.

Tarea próxima semana 23/01/2014 Rueda de la vida Ventana de Johari Entrega.- Por escrito, adecuada presentación, sin faltas de ortografía, definiciones de los puntos, anexo fuentes bibliográficas y dando respuesta a la pregunta. Mínimo dos cuartillas.

Tarea próxima semana 30/01/2014 Investigar sobre: Técnica Storyteller, y analizar el siguiente video o escrito (anexo en carpeta drop box) basado en todas las herramientas de la técnica hacer un resumen de lo utilizado en discurso. Prepararse para utilizar la técnica el día de la clase se hará role play con una exposición de 5 minutos por alumno. http://www.youtube.com/watch ?v=rHv4qLkToGg Entrega.- Por escrito, adecuada presentación, sin faltas de ortografía, definiciones de los puntos, anexo fuentes bibliográficas y dando respuesta a la pregunta. Mínimo dos cuartillas.

Tarea próxima semana 6/02/2014 Investigar sobre: Resiliencia Albert Ellis Teoría (reporte) Feedback como herramienta de comunicación (RP) preparar una simulacion en pareja de cómo retroalimentar Entrega.- Por escrito, adecuada presentación, sin faltas de ortografía, definiciones de los puntos, anexo fuentes bibliográficas y dando respuesta a la pregunta. Mínimo dos cuartillas.

Tarea próxima semana 13/02/2014 Investigar sobre: Coaching Mentoring Facilitación Entrenamiento como herramienta DHG Entrega.- Por escrito, adecuada presentación, sin faltas de ortografía, definiciones de los puntos, anexo fuentes bibliográficas y dando respuesta a la pregunta. Mínimo dos cuartillas.

Tarea próxima semana 20/02/2014

Tarea próxima semana 27/02/2014 Dar lectura a dos temas: Procrastinacion El peligro de permanecer en la zona Entrega.- Por escrito un reporte de cada uno, retroalimentándose así mismo si me identifico con ambos, adecuada presentación, sin faltas de ortografía, definiciones de los puntos, anexo fuentes. Mínimo dos cuartillas.

Tarea próxima semana 6/03/2014 Dar lectura a.- Psicología del mexicano  Los valores en la sociedad mexicana Se encuentra archivo en la carpeta Material de Apoyo Maestro Alumno Entrega.- Reporte por escrito, adecuada presentación, sin faltas de ortografía, definiciones de los puntos, anexar fuentes. Mínimo dos cuartillas.

Tarea próxima semana 13/03/2014 Investigar sobre.- Tema.- Techo de Crystal Entrega.- Reporte por escrito, adecuada presentación, sin faltas de ortografía, definiciones de los puntos, anexar fuentes. Mínimo dos cuartillas.

Tarea próxima semana 20/03/2014 Investigar sobre.- Tema.- Mobbing, Bossing y Burnout Entrega.- Reporte por escrito, adecuada presentación, sin faltas de ortografía, definiciones de los puntos, anexar fuentes. Mínimo dos cuartillas.

Tarea próxima semana 27/03/2014 Enviar curriculum vitae elaborado y actualizado para una entrevista de trabajo.- Darse de alta en Linkedin Darse de alta en Occmundial Entrega.- Enviar imágenes de alta en cada portal y curriculum escaneado

Presentación temas 23/11/2013 Agente de Cambio Máximo exposición 30 minutos Dudas y Preguntas 15 minutos Tipos de Liderazgo Máximo exposición 30 minutos Dudas y Preguntas 15 minutos

Presentación temas 30/11/2013 Liderazgo situacional y Empowerment Máximo exposición 30 minutos Dudas y Preguntas 15 minutos Método Grow Máximo exposición 30 minutos Dudas y Preguntas 15 minutos

Presentación temas 07/12/2013 Método CANVAS Máximo exposición 30 minutos Dudas y Preguntas 15 minutos Tipos de negociación Máximo exposición 30 minutos Dudas y Preguntas 15 minutos

Presentación temas 14/12/2013 Persuasión Máximo exposición 30 minutos Dudas y Preguntas 15 minutos Branding Personal Máximo exposición 30 minutos Dudas y Preguntas 15 minutos

Tareas y desarrollo del tema en clase Herramientas del conocimiento humano (Introyectos, Inferencia, Interpretación, Efecto Halo, Disonancia Cognitiva, Efecto Pigmalión) Ontología del lenguaje Ventana de Johari Rueda de la vida Técnica Story Teller (RP) Resiliencia Albert Ellis Teoría Feedback como herramienta de comunicación (RP)

Tareas y desarrollo del tema en clase Gestión de Resultados Balance Score Card Evaluación de Desempeño 20/70/10   Desarrollo de la gente y su motivación Teorías motivadoras (Maslow, XY, Hergberz, Expectativas, Daniel H. Pink) Triangulo de la resistencia al cambio Competencias dentro DHG Coaching, Mentoring, Facilitación, Entrenamiento como herramienta DHG

Tareas y desarrollo del tema en clase   Lectura y reporte El peligro de permanecer en la zona Psicología del mexicano Investigación Techo de cristal Mobbing, Bossing y Burnout Presentación de temas Agente de cambio Tipos de Liderazgo Liderazgo situacional y Empowerment Método Grow Método CANVAS Tipos de negociación Persuasión Branding Personal Revisión de videos de lideres actuales

Tareas y desarrollo del tema en clase Curriculum, Acceso a Likedin y Occmundial (Aplicación) Entrevista de trabajo (rapport, lenguaje no verbal e imagen) (RP) Branding Personal (RP) Redacción de un correo electrónico Pizzled Procrastinacion Aplicación del método del caso como herramienta de desarrollo.