2012 2013. CURSO DE TÉCNICOS A DISTANCIA EMERGENCIAS SANITARIAS Y FARMACIA Y PARAFARMACIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

1 Presentación del curso de autoformación RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN.
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
CURSO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CURSO DE TÉCNICOS A DISTANCIA EMERGENCIAS SANITARIAS Y FARMACIA Y PARAFARMACIA.
2010/2011.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN EQUIPO V.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Granada, 27 de noviembre de 2013 P royecto E xperimental de Formación Profesional Rafael Luis Campaña Jiménez.
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
SOLICITUD: Orden 23 Abril 2008, BOJA nº 90 de 7 de Mayo de DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA: idem normativa. R.D. ---/200-, de -- de --, por el que se.
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Fechas para el proceso de reinscripción. 14 y 15 de Enero de 2013: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Diseño de la Herramienta Informática
Resumen de la programación del curso
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de.
Procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
FCT EN LA U.E. ORDEN de 7 de abril de 2008 Consejería de Educación.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
INSCRIPCIÓN POR EQUIVALENCIA INSCRIPCIÓN POR REVALIDACIÓN
F.C.T. Reunión general de grupo previa a la incorporación a F.C.T.
PRUEBAS DE ACCESO CGM DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
ONLINE Inicio: 9 de septiembre 2013 Final: 14 de diciembre 2013 Clases Presenciales: 9 noviembre 2013 (optativa) Evaluación: Examen convocatoria ordinaria:
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior abril de 2010 Proceso de Certificación CERTIDEMS.
CERTIDEMS Certificación de Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
PROMOCION DEL ALUMNADO. F.P REGLADA F.P OCUPACIONAL F.P CONTINUA F.P PARA EL EMPLEO R.D. 395/2007.
TUTORÍA PRESENCIAL DE INCIACIÓN AL USO DE LA PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO EMERGENCIAS SANITARIAS FARMACIA Y PARAFARMACIA.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
DEPORTES COLECTIVOS VOLEIBOL
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
Pruebas de acceso a Ciclos Formativos
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE LA LAGUNA BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Cande González Responsable del Fondo de Empresariales y Turismo.
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
PROCESO ADMISIÓN ALUMNADO CURSO 2016/17 CEIP VIRGEN DEL ESPINO.
CIFE MARÍA DE ÁVILA 25/05/2016. Orden del día: Pautas para el proceso de finalización de las actividades de formación por el Coordinador de la actividad.
1 Todo lo que Vd. siempre quiso saber sobre la asignatura (y nunca se atrevió a preguntar) Sistemas Operativos.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Transcripción de la presentación:

CURSO DE TÉCNICOS A DISTANCIA EMERGENCIAS SANITARIAS Y FARMACIA Y PARAFARMACIA

Presentación del curso 1. Información sobre el curso 2. Información sobre el manejo de la plataforma

HORARIOS DEL CENTRO Horario del centro: 8:30 a 20:50 horas. Horario de atención en secretaria: 9.00 a 14:00horas Horario de atención del coordinador/a: – COORDINADORA DE EMERGENCIAS: Mª Teresa Cobo Diego – lunes : 12:40 a 13:35 horas – COORDINADOR DE FARMACIA: Juan Jesús Dueñas Espín – martes: 12:40 a 13:35 horas

ESTRUCTURA DE LAS CICLOS FORMATIVOS A DISTANCIA Cada Ciclo Formativo está formado por cursos (en cada curso se imparte un módulo ). El CFGM de Emergencias Sanitarias lo integran 12 cursos + FCT El CFGM de Farmacia y Parafarmacia lo integran 12 cursos + FCT

MATRÍCULA Y CONVOCATORIAS Cada módulo profesional puede ser objeto de evaluación en cuatro convocatorias, dos en cada curso académico, excepto el módulo de FCT que lo es en dos (una por cada curso académico). Para no agotar las convocatorias, se puede renunciar a la matrícula o a la convocatoria de todos o parte de los módulos en los que se esté matriculado.

RENUNCIA A LA MATRÍCULA La renuncia a la matrícula implica el cese de la actividad en la plataforma "a distancia" en los módulos a los que se renuncia. Si se renuncia a la matrícula de todos los módulos en los que se está matriculado, se pierde el derecho a la reserva de plaza para el siguiente curso. La petición se debe realizar con un mes de antelación a la fecha del 1º examen final del módulo correspondiente.

RENUNCIA A LA MATRÍCULA La petición de renuncia se realizará en el impreso al efecto. En este impreso figuran las causas por las que se puede solicitar dicha renuncia. Es necesario justificar la causa por la que solicita renuncia. La documentación se puede entregar personalmente en el centro escolar o enviar por correo certificado, en ambos casos dirigiéndola al coordinador/a del ciclo.

RENUNCIA A LA CONVOCATORIA La renuncia a convocatoria no implica el cese de la actividad en la plataforma Se hará con un mes de antelación a la fecha de la evaluación final La petición de renuncia se realizará en el impreso al efecto. En este impreso figuran las causas por las que se puede solicitar dicha renuncia. Se tramitará igual que en el caso de renuncia a la matrícula.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA El alumnado que haya agotado las cuatro convocatorias de algún módulo podrá solicitar una convocatoria extraordinaria por módulo profesional. La petición de convocatoria extraordinaria se realizará en el plazo de un mes después de haberse publicado el acta con la cuarta convocatoria suspensa, utilizando el impreso al efecto. En este impreso figuran las causas por las que se puede solicitar dicha renuncia. La documentación se puede entregar personalmente en el centro escolar o enviar por correo certificado, en ambos casos dirigiéndola al coordinador/a del ciclo.

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO Para poder realizar el módulo de FCT: Se deben tener todos los módulos aprobados. El módulo de FCT se cursará en empresas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, propuestas por el tutor de FCT. Se podrán realizar dependiendo del momento en que se aprueben los demás módulos en: – Abril a Junio ó – Octubre a enero.

EXENCIÓN MÓDULO FCT El alumnado que acredite una experiencia laboral a tiempo completo de un año o trabajos voluntarios y becarios relacionados con los estudios profesionales que cursa, podrá solicitar la exención total o parcial del módulo de FCT. Para solicitar la exención se deberá estar previamente matriculado en el módulo de FCT. La solicitud se realizará en el impreso al efecto, al que se adjuntaran los justificantes que acrediten la experiencia.

EXENCIÓN MÓDULO FCT Para la entrega de la documentación se podrá: Entregar personalmente en el centro escolar al tutor/a de las FCT. O bien Enviar la documentación por correo certificado dirigiéndolo al tutor/a de las FCT.

¿A quién acudir en caso de duda? Si surgen dudas, podemos actuar de dos formas: – Si son dudas administrativas, debemos realizar la consulta al coordinador/a del ciclo. – Si se trata de dudas de tipo académico, la consulta se dirigirá al tutor/a del curso.

!!!!!Correos importantes¡¡¡¡ CORREOS DE LOS COORDINADORES DEL CICLO:

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Los impresos para solicitar convalidaciones, renuncias, exenciones, etc. una vez cumplimentados junto con las correspondientes justificaciones o certificados originales en su caso, se deben entregar al coordinador del curso o enviar por correo certificado, a la siguiente dirección: IES CANTABRIA C/ REPUENTE Nº SANTANDER CANTABRIA

DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN Página Web del Instituto Cantabria ( Sección de Educación a Distancia. Plataforma informática de formación "a distancia" de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria (en la secretaría virtual del punto de encuentro).

EVALUACIÓN INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EXAMEN PRESENCIAL TEÓRICO o TEÓRICO-PRÁCTICO (Según las características del módulo) ACTIVIDAD EN LA PLATAFORMA INTERVENCIÓN EN EL FORO TAREAS CUESTIONARIOS TUTORÍAS PRESENCIALES (Si las hubiera)

EVALUACIÓN Es necesario alcanzar un 4 en el examen presencial para que se sume la nota obtenida en la actividad en la plataforma. En el caso de qué el examen presencial conste de parte teórica y parte práctica es necesario alcanzar un mínimo de 4 puntos (sobre 10) en cada una de las partes para hacer la nota media.

EVALUACIÓN FINAL El criterio de calificación será: 60% - prueba presencial 20% - actividad desarrollada y las tareas realizadas por los alumnos a través de la plataforma. 20% - se distribuirá en función del carácter procedimental del módulo El reparto del %, se detalla en la programación del tutor de cada curso (disponible en la plataforma). El calendario de evaluaciones está colgado en la plataforma y/o en la página WEB del Instituto.

INACTIVIDAD EN LA PLATAFORMA Cuando el tutor no detecte actividad en la plataforma "a distancia" durante 30 días consecutivos desde el inicio del curso (se empieza a contar 5 días después de cuando se envíen las contraseñas), el Director del Centro podrá proceder a la anulación de la matrícula, previa notificación al interesado, en los módulos en los que se de tal circunstancia.

INACTIVIDAD EN LA PLATAFORMA Se consideran faltas justificadas para la inactividad en la plataforma: Enfermedad o accidente del interesado Atención a familiares Cualquier otra circunstancia extraordinaria apreciada por el Director del Centro.

TUTORÍAS PRESENCIALES En algunos módulos profesionales, se programan actividades presenciales en el Instituto, que garantizan que el alumnado alcance los resultados de aprendizaje que son objetivo de las enseñanzas de cada módulo profesional. Los conocimientos impartidos en las mismas, formarán parte de los contenidos exigidos en los exámenes finales. El calendario se podrá encontrar en la WEB del IES Cantabria y en cada uno de los cursos de la plataforma.

HERRAMIENTAS BÁSICAS DE TRABAJO Página Web del Instituto Cantabria ( Plataforma informática de formación "a distancia" de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria

1º 22º

Zona de Gestión ZONA GENERAL Zona de Notificación

Zona General. Foros.

Zona General. Glosario. Aquí encontrarás todos los términos específicos que irán apareciendo a lo largo de todas las unidades del MP, y podrás consultar su definición.

Zona General. Guía del alumnado. En un archivo PDF se explica la Organización básica del curso

ZONA GENERAL

La Unidad de Trabajo (U. T.) Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación

La U. T. Orientaciones. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación En orientaciones Se introduce el tema

La U. T. Contenidos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación En contenidos se encuentra los conocimientos que Constituyen la parte básica de la UT.

La U. T. Contenidos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación En contenidos se encuentran también actividades de autoevaluación.

La U. T. Recursos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación Se encuentra un mapa conceptual de la U.T. Foro de la Unidad

La U. T. Recursos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación Se encuentra un mapa conceptual de la U.T. Mapa conceptual

La U. T. Recursos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación Enlaces externos, y una «versión completa» de la Unidad. Versión completa

La U. T. Evaluación. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación Las actividades de evaluación que se realizan desde la plataforma se basan fundamentalmente en exámenes y tareas.

La U. T. Evaluación. ¿CÓMO HACER UN EXAMEN? ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA?

EXAMEN

La U. T. Evaluación. ¿CÓMO HACER UN EXAMEN? Al acceder al EXAMEN verás una serie de preguntas que debes responder. Una vez contestadas las preguntas …

La U. T. Evaluación. ¿CÓMO HACER UN EXAMEN? … es preciso que lo envíes a corregir pulsando el botón ENVIAR_TODO_Y_TERMINAR. En ese momento el sistema, de forma automática, te dará el resultado de la prueba

La U. T. Evaluación. ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA? ¿CÓMO HACER UN EXAMEN?

TAREA Descarga la tarea en el ordenador y guárdala en una carpeta que identifique fácilmente. Una vez hecha la vuelvo a guardar usando la siguiente codificación: 1ºApellido_2ºApellido_Nombre_Tarea0X USAR: Word, Open Office o Google Doc. …

La U. T. Evaluación. El envío de la Tarea a la plataforma se realiza desde el formulario (con el botón EXAMINAR) que encontrarás en la parte inferior del propio enunciado de la tarea, siempre y cuando esté abierto el plazo de entrega. ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA?

La U. T. Evaluación. ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA? Debes localizar en tu equipo el archivo a enviar. USAR Word, Open Office o Google Doc.

La U. T. Evaluación. ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA? Una vez seleccionado el archivo que quieres enviar, basta con pulsar el botón SUBIR ESTE ARCHIVO.