Carro Eléctrico Alfredo Torres Rascon David Tapia Carrillo

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Transcripción de la presentación:

Carro Eléctrico Alfredo Torres Rascon David Tapia Carrillo Edgar Emir Soto Verduzco José Ernesto Hernández Torrecillas Judas Amavizca Ramírez Ramón Trujillo Parra

Descripción de los materiales que se utilizaran Estructura Tuvo redondo de aluminio de 2 in. Es un material ligero, fácil de incorporar en cualquier construcción. Resistente a la corrosión. Juntas de cruz. Utilizadas para la dirección del automóvil. Tonillos y otros materiales varios.

Dispositivos eléctricos. 4 Baterías de carro común. Para un total de 48 volts que alimentaran al motor eléctrico. Motor de corriente directa de 48 volts 48 voltios 500 vatios de motor eléctrico con 8 mm 05T dentada de la cadena de scooters eléctricos y bicicletas. TIPO: Cepillo Tensión: 48 voltios de corriente continua Velocidad máxima: 2500-3000 RPM Intensidad nominal: 13,4 amperios PIÑONES: 8 mm O5T cadena SALIDA: 500 vatios PESO: 9,25 libras

Cable Sistema de encendido Relés Conductor eléctrico cuya alma conductora está formada por una serie de hilos conductores o alambres de baja sección, lo que le otorga una gran flexibilidad3 Sistema de encendido El sistema de encendido se encarga primordialmente de aportar la energía que necesita el motor eléctrico. Relés Es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada.

Utilizadas para modificar la forma del material según se ocupe. Terminación Asiento de automóvil adaptable Volante Volante de aluminio forrado de 30 cm de diámetro. Llantas de 8 pulgadas. Herramientas Utilizadas para modificar la forma del material según se ocupe. Fresadora. Otras herramientas de uso común. Torno

Capacitaciones necesarias para la utilización del equipo. Capacitación sobre soldadura Soldadura por arco Soldadura a gas Soldadura por resistencia Soldadura por rayo de energía Soldadura de estado sólido Para escoger el mejor tipo de soldadura para la realización de nuestro proyecto. Capacitación sobre el uso de la CNC Utilización y uso de comandos comunes. Curso sobre el control del motor eléctrico. Para conocer la forma en que trabaja correctamente el motor eléctrico, sus limitantes, y tener una idea mas clara del control del motor para definir el sistema de transmisión.

Actividades a realizar

ETAPA MECANICA Diseño: El diseño es el pilar del proyecto, ya que se deben tomar consideraciones de todo tipo y se debe estar conforme con dicho diseño para poder comenzar su construcción. Este diseño se modificara probablemente varias veces en el transcurso del proyecto debido a que se le deben hacer pruebas. En esta etapa se consideran dimensiones, forma de la estructura, cantidad de partes y acabado final. Análisis Estructural: Para tener una estructura se debe tener un diseño preliminar, que probablemente se vea modificado debido a conveniencia de estructuras como dimensiones, etc. En esta etapa se consideran materiales, peso y dimensiones de estructura para poderle aplicar un análisis y saber si soportara nuestros requerimientos. Selección De Mecanismos: Una vez que se tiene un diseño y una estructura, se puede comenzar con la selección de mecanismos, etapa en la cual se decide de qué manera se girará la dirección, fijación del eje, mecanismo de aceleración, frenado, generación de electricidad, etc. Construcción Del Prototipo: Cuando se tiene un diseño preliminar y consideraciones especiales tomadas, se debe construir un prototipo del proyecto general para tener una idea más clara de lo que se desea construir y analizar si cumple con lo requerido. Pruebas Mecánicas: Teniendo un prototipo construido se le pueden hacer pruebas principalmente mecánicas, en donde se verifica que éste soporte peso, vibraciones, etc. Además de que luzca de la manera que se desea. Este prototipo puede ser a escala y las pruebas serian proporcionales, pero nos darían un buen marco para saber su comportamiento.

ETAPA ELECTRICA Selección de Motor: Al determinar los kilogramos que debe soportar la estructura y la velocidad que debe alcanzar, se puede realizar un análisis para conocer el torque y las revoluciones que debe entregar el motor. Con esta información se puede proceder a buscar el que cumpla con las especificaciones. Análisis Eléctrico: Al tener el motor se puede calcular la potencia o voltaje que fluirá atreves del sistema, y con esto podemos diseñar el circuito general del prototipo. Diseño De Controlador: Teniendo el motor también debemos crear un controlador, que nos regule el voltaje y el comportamiento del motor que moverá nuestro carro. Cableado Y Conexiones: Según sea la potencia requerida será el calibre necesario para soportar tal potencia. Teniendo conocimiento de esto, podemos comenzar el cableado e instalación de pilas. Pruebas Eléctricas: Una vez que se cablea y conecta todo, se procede a hacer pruebas eléctricas. Estas pruebas incluyen la comprobación de carga-descarga y el tiempo total de vida útil de las baterías, además de verificar que no existan cortos circuitos.

ETAPA FINAL Y ENTRAGA Armado Final: Una vez que se tiene todo lo anterior, se procede a terminar el armado, en el cual se agregan los componentes finales, como serian las llantas, frenos, volante, plásticos protectores en las baterías, protecciones en cableado y carrocería. Pruebas Finales: Con el prototipo finalmente armado, se pueden hacer pruebas reales en la escala real y verificar que todo funcione correctamente antes de declararlo funcional. Elaboración De Manuales E Instructivos: Cuando se comprueba que es funcional, se deben elaborar manuales que indiquen el modo de operación y las limitaciones del proyecto para que el usuario no las sobrepase. Entrega Y Capacitación A Usuarios: Finalmente se entregan los instructivos y se ofrece una capacitación a los usuarios para asegurar que se le dé buen uso y que no presente problemas. Este es el último paso y en este se puede saber el resultado final ya que el usuario nos de su punto de vista y se haga la retroalimentación.

Acciones que se tomarán para aminorar los tiempos. Diagrama Acciones que se tomarán para aminorar los tiempos. Aquí todo el equipo trabajara en conjunto en la misma funcionalidad y cuando esta se haya completado el equipo pasa a trabajar en la siguiente funcionalidad. De esta forma, todas las tareas necesarias para completar el proyecto serán desarrolladas en paralelo por el equipo, entonces sí, estaremos disminuyendo el riesgo de que la funcionalidad no sea entregada. Además, este modelo se centra en la colaboración y la comunicación del equipo, todos tienen el mismo objetivo, todo el mundo está alineado y el cliente recibirá características que están verdaderamente listas.