Procesos académico – administrativos para profesores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PAGOS ADICIONALES A PERSONAS CON CONTRATO UC ¿Cómo puedo identificar en qué forma se deben realizar los pagos adicionales a personas con contrato UC? La.
Carrera Académica FCV Primer ciclo - Segundo Tercio de Evaluación 2016 ASPECTOS PROCEDIMENTALES Y FORMALES Secretaría Académica FCV.
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
AULAS DE TÍTULO ESCUELA DE ARQUITECTURA
REGLAMENTO GENERAL DE POSGRADO UIS: DEL TRABAJO DE GRADO EN MAESTRÍA DE PROFUNDIZACIÓN Acuerdo No. 075 de 2013 del Consejo Superior.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
OTRAS MODALIDADES DE APRENDIZAJE PARA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO
Alternativas para Grado - ECACEN
Propuesta para el Depósito y Registro de investigaciones de Estudiantes Sistema de Pregrado 2013.
UABC FPIE.
NUEVO PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica
REGIMEN ACADÉMICO INSTITUCIONAL
DIAGRAMA DE FLUJO PRÁCTICAS ACADÉMICAS
Representantes del CPR Región de Murcia
Procedimiento y fechas de solicitud del Trabajo Fin de Grado
Módulo de Curso de Verano
Curso de Alta/Introducción a infoPAL.
TRAMITACIÓN DE LOS CONTRATOS MENORES EN LA UMH
INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES ANTE EL COMITÉ DE PROYECTOS
Residencia Profesional
Agendamiento de Vehículos para Ingreso al Puerto
¿Qué carreras podés estudiar en esta Facultad?
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
BASES GENERALES Concursos Internos de Encasillamiento de Titulares de la Planta de Profesionales. Ley Departamento de Gestión de Recursos Humanos.
Cómo inscribir el Proyecto de Tesis
CONVOCATORIA ESPECIAL Art.73 c.c.t. –ord.02/17 HCS
Convocatoria Becas UBACyT 2018
Residencias Profesionales
Contenido 1.- Objetivos 2.- Aspectos relevantes 3.- Cronograma 4.-
UNIVERSIDAD DE LA SALLE Educar para Pensar, Decidir y Servir.
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
procedimiento de divulgación
CARLA ROBIANI DIRECTOR PROVINCIAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS ROMINA ANDREA BESTILLEIRO DIRECTORA DE CONTRALORES DONCENTES Y ADMINISTRATIVO MARCELA.
¿Qué es el Bachillerato a tu medida?
Programa de Formación de Alto Nivel para las Regiones Convocatorias de 2016.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Instituto de Lenguas Extranjeras ILEX Área de extensión Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Bellas Artes y Humanidades Oficina A Correo:
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
FORMACIÓN DE ESTUDIOS POSGRADUALES
TITULACIÒN LICENCIATURA EN MEDICINA
BECAS PROGRESAR.
IMPORTE(sin IVA) y duración
PROCESO DE INSCRIPCIÓN ALUMNOS DE REINGRESO
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS DEL PERIODO LECTIVO 2019 R.M N° MINEDU El cuadro de distribución.
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
BASES GENERALES CONCURSO INTERNO ENCASILLAMIENTO TITULARES
Convocan a Ingresar a la
CPIFP Corona de Aragón Dpto. de IOPE
Dirección de Nivel Superior
Líderes de Calidad Sede Bogotá 2018
Entidades Colaboradoras
UNIVERSIDAD DE LA SALLE Educar para Pensar, Decidir y Servir.
REGLAMENTO DE PASANTÍAS
Convocan a Ingresar a la
DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
TALLER DE ORIENTACIÓN PARA LA PRÁCTICA PREPROFESIONAL
PERSONAL ACADEMICO NO PERTENECIENTE A LA CARRERA PROFESORAL
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Convocatorias para personal administrativo sindicalizado
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
III. Tutorías para la investigación
NIVEL LICENCIATURA REGLAMENTO ACADÉMICO.
Transcripción de la presentación:

Procesos académico – administrativos para profesores Universidad de La Salle Procesos académico – administrativos para profesores 8 de junio de 2009

MÁXIMO 304 HORAS SEMESTRALES

Generalidades de la Carga Académica Los profesores de Tiempo Completo prestan sus servicios docentes durante 23,5 semanas semestrales X 40 Hr/Semanales para un total de 940 Horas semestrales. Los profesores de Medio Tiempo prestan sus servicios docentes durante 23,5 semanas semestrales X 20 Hr/Semanales para un total de 470 Horas semestrales. El promedio de horas cátedra semanales sobre la equivalencia de Tiempos Completos debe estar alrededor 16. El total de horas de investigación y producción intelectual debe ser mayor al número de horas de gestión académica. Generalidades

Generalidades de la Carga Académica Los profesores de Tiempo Completo deben asumir como máximo 19 horas de cátedra y como mínimo 12. Los profesores de Medio Tiempo Completo deben asumir como máximo 9 horas de cátedra y como mínimo 6. Los profesores de Cátedra deben asumir como máximo 19 horas y como mínimo 8 horas. Los profesores de Cátedra deben asumir como máximo 304 horas de cátedra semestrales. A los profesores de planta a quienes se les asignen cursos intersemestrales, se les deberá registrar el número de horas correspondientes en la plantilla de carga académica del II Ciclo. Generalidades

Generalidades de la Carga Académica Fechas de contratación MODALIDAD II CICLO DE 2009 INICIA TERMINA Labor Determinada (Cátedra) 27 de julio de 2009 27 de noviembre de 2009 Término Fijo 7 de julio de 2009 7 de julio de 2010 Término Indefinido Un (1) día después de la fecha de terminación del contrato a Término Fijo que le precede Nota: Para los profesores extranjeros, la fecha de inicio de su contrato corresponderá a la fecha autorizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Generalidades

Generalidades de la Carga Académica Cronograma ACTIVIDADES ASUNTO ACTIVIDAD RESPONSABLE FECHA OBSERVACIONES Inducción para el uso del nuevo sistema de Carga Académica. Identificar las aplicaciones disponibles del Sistema. Vicerrectoría Académica 8 de Junio de 2009 Definir los lineamientos de Carga Académica para el II Ciclo de 2009. Plantilla de Carga Académica de los profesores de dedicación y cátedra. Diligenciar en el sistema las plantillas de carga académica. Decanos y Directores de Departamento Del 9 al 12 de junio de 2009 Diligenciar la plantilla de carga académica dentro de las fechas establecidas. Autorización de la Plantilla de Carga por parte de la Vicerrectoría Académica. Revisión y aprobación de la plantilla a partir de los lineamientos de la Universidad. Del 16 al 18 de junio de 2009 Solo se podrá generar contratos previo visto bueno de la Vicerrectoría Académica. Alistamiento del sistema de contratación para la generación de contratos del profesorado. Actualizar las tablas de funciones y permisos en el sistema de contratación por Unidad Académica. Oficina de Personal Del 19 al 23 de junio de 2009 Se requiere disponer de la Carga Académica aprobada previamente por la Vicerrectoría Académica. Cierre del sistema Ingreso a nómina 22 de julio de 2009 Generalidades

Generalidades de la Carga Académica Cronograma Afiliación del profesorado NUEVO al sistema de seguridad social integral II Ciclo de 2009: PROFESORADO INICIA TERMINA DEDICACIÓN 26 de mayo de 2009 19 de junio de 2009 CÁTEDRA 1 de julio de 2009 17 de julio de 2009 Generalidades

Comité Central de Currículo Generalidades de la Carga Académica Ítems de Gestión Académica ÍTEMS COMUNES   Consejo Superior Consejo de Facultad Consejo Académico Comité de Programa Comité Central de Currículo Comité de Currículo Comité Editorial ítems

Generalidades de la Carga Académica Ítems de Gestión Académica ÍTEMS COMUNES   Comité de Carrera Académica Comité de Evaluación Comité de Autoevaluación Coordinación de Formación Continuada Coordinación de Área Coordinación de Información (Enlace Webmaster) Coordinación de Egresados Dirección Centro de Investigación ítems

Generalidades de la Carga Académica Ítems de Gestión Académica ÍTEMS COMUNES   Seminario de Docentes Editor de Revista Diseño de nuevos programas Acompañamiento de práctica profesional Tutorías Cursos Intersemestrales Comisión de Estudios Comisión Administrativa ítems

ÍTEMS PROPIOS DE CADA UNIDAD ACADÉMICA Generalidades de la Carga Académica Ítems de Gestión Académica ÍTEMS PROPIOS DE CADA UNIDAD ACADÉMICA   ítems

Generalidades de contratación 1. Generación de contratos. La Oficina de Personal debe confrontar y validar la siguiente información antes de generar y enviar los contratos para las respectivas firmas: Ningún profesor puede iniciar labores hasta no tener la aprobación por parte de la Vicerrectoría Académica. La información de los contratos debe coincidir con la carga académica, la dedicación, la respectiva categoría y sueldo para cada profesor, aprobada por parte de la Vicerrectoría Académica. Para el caso de la carga académica la Vicerrectoría Académica asegurará que la información suministrada por el sistema cuenta con su respectivo aval.

Generalidades de contratación 1. Generación de contratos. El tipo de contrato (Término Fijo, Término Indefinido, Labor Determinada –Cátedra-) de cada profesor debe ser el último informado por parte de la Coordinación de Carrera Académica, al igual que las fechas de inicio y terminación del mismo. Ello determina que la Oficina de Personal solo autorizará la impresión de los contratos que a través del sistema autorice la Coordinación de Carrera Académica.

Generalidades de contratación 1. Generación de contratos. El nombre y el número de cédula de ciudadanía de cada profesor que figuran en el contrato debe coincidir con los de la fotocopia de la Cédula de Ciudadanía. Todo profesor debe estar adscrito a una Unidad Académica, por tanto los servicios que preste en otra Unidad deben ser reflejados en la plantilla de Carga Académica de la Unidad a la que pertenece.

Generalidades de contratación 2. Casos especiales de contratación: Para los administrativos que prestan servicios de horas cátedra (hasta una asignatura en pregrado y una en postgrado), se debe asignar la categoría y generar un contrato de Labor Determinada por hora cátedra, previa autorización de la Vicerrectoría Académica. Cabe resaltar que para el caso de los Decanos, Directores de Departamento y Directores de Programa en el evento que quieran dedicar parte del horario a que están obligados según el Contrato, podrán dictar algunas horas de clase, previa autorización expresa de la Vicerrectoría Académica, sin que tal actividad comparta una relación de trabajo distinta a la determinada en el objeto del contrato, de igual forma, en ningún caso la dedicación a la cátedra podrá superar las ocho (8) horas semanales. En consecuencia estas horas no se remuneraran por separado.

Generalidades de contratación 2. Casos especiales de contratación: Los profesores en Carrera Académica que tienen toda su dedicación en Comisión Administrativa y apoyan con horas cátedra, se les debe generar un pago adicional a partir del número de horas aprobadas por la VRAC en la carga académica teniendo como base la categoría en Carrera Académica (hasta una asignatura en pregrado y una en postgrado). El valor hora será el que resulte mayor entre a) El valor hora extra del contrato administrativo y b) El valor hora cátedra según su categoría.

Generalidades de contratación 2. Casos especiales de contratación: Los profesores que prestan servicios de horas cátedra sin exceder de cinco días continuos o discontinuos no superiores a dos semanas, se les debe realizar el pago por honorarios teniendo en cuenta los siguientes parámetros: En caso que el profesor no tenga categoría asignada en cátedra se toma como referente el máximo nivel de formación académica para definir el valor hora a partir de las categorías establecidas para los profesores de cátedra en el Acuerdo N°. 122 del 22 de noviembre de 2006. Cabe resaltar que este valor corresponde al asignado por el Consejo de Coordinación para el año vigente.

Generalidades de contratación 2. Casos especiales de contratación: El valor de la hora se multiplica por 1.44 y el resultado de esta operación se multiplica por el número de horas para identificar el valor a pagar como honorarios. La Coordinación de Carrera Académica previa solicitud de la Unidad Académica aprueba el pago por honorarios con Visto Bueno del Vicerrector Académico informando el valor a pagar con copia a la Oficina de Personal. La Oficina de Personal se abstendrá de pagar cualquier valor si previamente no ha sido autorizado por la Vicerrectoría Académica.

Generalidades de contratación 2. Casos especiales de contratación: d. Los profesores que tienen módulos de horas cátedra distribuidas en diferentes fechas que exceden de cinco días en dos semanas deben tener contrato como profesor de Cátedra y las respectivas afiliaciones a seguridad social. e. Cuando los profesores de planta tengan asignadas horas en postgrados en la carga académica, la Unidad Académica donde prestaron el servicio deberá solicitar el respectivo ajuste del pago a la Vicerrectoría Académica una vez finalizado el módulo. Posteriormente la Coordinación de Carrera Académica, solicitará a la Oficina de Personal el pago del ajuste de acuerdo con los valores vigentes. Este pago se verá reflejado en la nómina del mes en que se reporte la novedad a la Oficina de Personal, siempre que dicho reporte se realice antes del día 20 del mes, pues en esa fecha se cierra la nómina.

Generalidades de contratación 3. Procesos de convocatoria y selección: Tener presente las fechas establecidas en el cronograma aprobado por la Vicerrectoría Académica. El Decano es el responsable del proceso de convocatoria y selección con el apoyo del Comité Ad hoc quien acompaña en todo el proceso. Implementar los formatos que se mencionan dentro del procedimiento de convocatoria y selección. a. Acta del Comité Ad hoc firmada por todos sus miembros. b. Propuesta de valoración de producción intelectual para el caso de los profesores de planta. 4. Se encuentra a disposición la base de datos para consultar posibles candidatos.

… Gracias por su atención Universidad de La Salle … Gracias por su atención