El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Advertisements

MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
Instituto Andersen División Preparatoria
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Índice Página 2 Propuesta del equipo 1 ……………………………………………………………………………………………………………. Propuesta del equipo 2 ……………………………………………………………………………………………………………. Página.
Colegio Francés Pasteur
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
El embarazo en la adolescencia
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Fecha de ejecución del proyecto
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Colegio Francés Pasteur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
EQUIPO No. 2.
Preparatoria Universidad La Salle
EQUIPO 1.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Instituto Progreso y Esperanza
Equipo núm. 1.
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Preparatoria Universidad La Salle
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS 1ª Reunión de trabajo
Clave: 1127 Equipo 3.
Bachillerato Rudyad Kipling
Nuevos retos en la Arquitectura
1.CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO S.C
Colegio Francés Pasteur
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
#911 para el Río Magdalena Equipo 4 Elena Schmidt Gómez (Dibujo II)
Preparatoria Maestro Antonio Caso
Nombre del Proyecto: Zoo-movimiento
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Equipo: 3 Entre las historias, el amor.
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
¿Soy tirano?…¡soy adolescente!
Universidad de Londres Preparatoria
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Equipo 12 Tema: Manipulación del ADN
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Proyecto Conexiones octubre, 2017
¿Qué nos depara el destino?
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
COLEGIO LA FLORIDA 1035 EQUIPO 4 ¿CÓMO DEBE COMPORTARSE UN BUEN LÍDER?
Centro educativo serrano Montalbán
“Around the world” EQUIPO 6 Yunuey Ivett Conde Fernández- Inglés
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
Colegio de Ciencias y Humanidades CLAVE: 2300 EQUIPO No
Escuela Benjamín Franklin Equipo No. 4
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO 7
Colegio Patria y Progreso, S. C.
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
Escuela Tomás Alva Edison
Equipo 06.
Colegio O’Farrill Equipo 3.
Transcripción de la presentación:

El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y 2017. ¿Cómo podemos mejorar nuestro comportamiento durante y después de un sismo? Integrantes por disciplina: Matemáticas: Lic. Gerardo Luna Soto. Taller de Lectura y Redacción e Iniciación a la Investigación Documental: Lic. Gabriel Alfonso Ortega Ramírez. Historia: Lic. Ariadna Lizeth Barreto Saucedo FECHA DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO: OCTUBRE 20, 2018. FECHA DE IMPLEMENTACIÓN: AGOSTO 2019 – MAYO 2020.

1 C.A.C.I.A.C. Conclusiones generales

Interdisciplinariedad

Aprendizaje cooperativo

2 Evidencias fotográficas de la primera sesión del proyecto CONEXIONES

Sesión plenaria

Sesión de triada

3. Evidencia fotográfica del organizador gráfico

Introducción o justificación del proyecto

Objetivo general del proyecto y disciplinas involucradas.

Planeación general, Planeación Sesión por Sesión Planeación general, Planeación Sesión por Sesión. Temas y productos propuestos

Planeación día a día

Reflexiones personales

Prof. Gerardo Luna Soto (Matemáticas) Las dificultades que se observaron fueron el poder coordinar las tres disciplinas para el desarrollo del proyecto, pero se resolvieron llevando al proyecto a un nivel mas específico y analizando todos los posibles resultados favorables para las disciplinas y, de esto, poder guiar al proyecto hacia el resultado deseado para aplicarlo con los grupos en común y que los alumnos puedan comprender de manera más clara como las materias repercuten en la vida diaria, en un contexto.

Profra. Ariadna Lizeth Barreto Saucedo Profra. Ariadna Lizeth Barreto Saucedo. (Historia) El trabajo del proyecto implicó diversas complicaciones, primero: encontrar tiempos de coincidencia y; segundo, dificultades disciplinares para enfocar el trabajo. Por otro lado, las diferencias fueron superadas, encontrando modos de trabajar por separado, donde la comunicación fue esencial. La experiencia trajo enseñanzas y aprendizajes, sobre todo, nuevo conocimiento de planes de estudio, contenidos y temáticas de las tres asignaturas.

Prof. Gabriel Alfonso Ortega Ramírez (Taller de Lectura y Redacción e Iniciación a la Investigación Documental) El proyecto se complicó por la falta de coincidencia de un mismo grupo con todos los integrantes de la tríada, así como la premura para resolver determinadas situaciones y la disparidad de habilidades entre los integrantes de la triada. Dedicándole un tiempo para ajustar criterios, fue como salvamos las diferencias –aunque ello nos redujo tiempos-. Esperamos que ya en la misma sincronía, el trabajo pueda fluir como debe. De ésta experiencia, he procurado incluir en mis sesiones temas y objetivos de otras materias.

Preguntas generadoras

Seguimiento y evaluación

4 Organizador gráfico Preguntas esenciales

9 Planeación día a día

5 Organizador gráfico Proceso de indagación

4 Organizador gráfico. Preguntas

6 A.M.E. general

7 E.I.P. Resumen