INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA Y A LA REFLEXIÓN FILOSÓFICA FUNDAMENTACIÓN FILOSÓFICA DE LA CIUDADANÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTOS DE LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Programa de la asignatura
Advertisements

FUNDAMENTACIÓN DEL VALOR DE LA FILOSOFÍA EN LA ENSEÑANZA MEDIA
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Hijos de nuestra cultura, seguimos pensando
“Cristo, el nuevo Adán, en la misma revelación del
ÉTICA GENERAL El arte de vivir
LA MORAL EN LOS GRIEGOS.
UNIDAD 9 SOCIEDAD, POLÍTICA Y CIUDADANÍA.
logos logia CONCEPTO DE LÓGICA DEFINICIÓN ETIMOLÓGICA Razón
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE
“ PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS QUE EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA “
PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS
Haga clic con el Mouse o apriete Enter para activar cada movimiento...
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDACITO DE CIELO
EL SER HUMANO Y SU COMPORTAMIENTO
Consideraciones éticas en el ejercicio profesional
Las tensiones internas
TEORIA DEL CONOCIMIENTO
LA LÓGICA Y LA FILOSOFÍA
1 Estética II: la experiencia estética José Francisco Zúñiga García Asignatura troncal de segundo ciclo Curso académico
CÁLCULO I 7.5 Créditos Sistema de Evaluación Ingeniero de Minas.
ESPA Semipresencial ¿Qué es “semipresencial”? Modalidades
CULTURA Y CIUDADANIA.
INTRODUCCION AL DERECHO
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA.
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic
Herramientas Lógicas Básicas
Teorías éticas: la aplicación de la moral
La Filosofía de la Educación como Saber Filosófico
Arquitectura de Computadores I II19
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Seminario Taller No 2 Experiencias de Integración CurricularExperiencias de Integración Curricular SEM-USCO-Facultad de Educación- PACASEM-USCO-Facultad.
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
INTRODUCCIÓN GENERAL Fundamentos de las ciencias sociales ¿Cuántas maneras de investigar? 1.Explicaciones idiográfica y nomotética  Idiográfica: Explicar.
Alfa Tuning América Latina
SECUENCIA DIDÁCTICA N°:3
Presentación Ciencias para el Mundo Contemporáneo
Economía en el Programa del Diploma Economía en el programa del Diploma.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE FILOSOFÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Wendy ortiz Karina mira serpa 9-5
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
¿Qué es el Ensayo Crítico?
Los valores.
Colegio Alemán de Barranquilla
CULTURA AMBIENTAL MD. Nelly Del C. Cordova Palomeque.
VALORES Y JUICIOS ETICOS
UEA: ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. SESION INTRODUCTORIA.
El Sistema de Control Interno: un sistema de probidad Encuentro Internacional de Control Interno Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia.
Ponderación y Tabla de evaluación Alumnos Asignatura Practica año
FILOSOFÍA METAFÍSICA Más allá de lo físico EPISTEMOLOGÍA Una parte de la teoría del conocimiento LÓGICA Una serie de verdades parciales para llegar a una.
Unidad 10: La acción ética, los derechos humanos y la democracia 10
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
Artículos pendientes de registrar? Tema relacionado con la ética en su carrera.
Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte
Por: Lic. Martha Araceli Castañeda Parra Lic. Erika Gisela Cruz Verde Ing. Ludivina Toral Aguilar.
LA FILOSOFÍA.
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
Valores humanos.
Filosofía 1º Bachiller. Bloques temáticos 0.- ¿Para qué sirve la filosofía? I.- El saber filosófico II.- El conocimiento III.- La realidad IV.- El ser.
Prueba de acceso a la universidad española La selectividad.
Jesús Jiménez. Profesor Ies de Guadarrama.. INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA Y A LA REFLEXIÓN FILOSÓFICA FUNDAMENTACIÓN FILOSÓFICA DE LA CIUDADANÍA.
Introducción a los Estudios Profesionales de Nutrición y Dietética.
Intenciones educativas:  Ubicar la ética en el marco filosófico.  Diferenciar entre ética y moral  Surgimiento de la ética.  Ciencia Auxiliares. 
UNIDAD GÓMEZ PALACIO DGO. MAESTRA: ALMA JANET CASTRO GUILLEN. ASIGNATURA: ÉTICA Y VALORES. TEMA: ÁMBITO DESCRIPTIVO Y PRESCRIPTIVO DE ÉTICA Y VALORES.
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA Y A LA REFLEXIÓN FILOSÓFICA FUNDAMENTACIÓN FILOSÓFICA DE LA CIUDADANÍA

4BLOQUES

BLOQUE 1 1.LA FILOSOFÍA Y SUS INTERROGANTES 2.LA CIENCIA Y OTROS SABERES 3.LA RACIONALI- DAD TEÓRICA: VERDAD Y REAL. 4.LA RACIONALI- DAD PRÁCTICA: ÉTICA- POLITICA

1.LA DIMENSIÓN NATU RAL, CULTURAL Y SO CIAL DEL S. HUMANO 2.LA RELACIÓN SIMBÓ LICA DEL S. HUMANO CON EL MUNDO. LÓGICA 3.CONCEPCIONES FILOSÓFICAS DEL SER HUMANO BLOQUE 2

1.FUNDAMENTOS DE LA ACCIÓN MORAL 2.TEORÍAS ÉTICAS: LA FELICIDAD Y LA JUSTICIA 3.ORIGEN Y LEGI- TIMIDAD DEL PODER POLÍTICO BLOQUE 3

1.LA CONSTITU- CIÓN FILOSÓFICA DE LA CIUDADAN. 2.ESTADODEMOCRÁTICO Y DE DERECHO 3.DEMOCRACIA MEDIÁTICA Y CIUDADAN. GLOBAL BLOQUE 4

¿CÓMO SE VA A CALIFICAR LA ASIGNATURA? ¿CÓMO SE VA A CALIFICAR LA ASIGNATURA? En cada una de las tres evaluaciones habrá una nota numérica de 0 a 10 resultado de estos dos apartados. TRABAJOS 20% EXAMEN EVALUACIÓN 80%

TAREAS + TRABAJOSTEST += 20% CONTROLES = 80%

NOTA DE JUNIO Y SEPTIEMBRE Al examen final de junio o septiembre se presentarán los alumnos que hayan suspendido alguna evaluación

Siempre que la actitud del alumno o alumna sea considerada positiva, por parte del responsable de la asignatura, la nota resultante de cada una de las evaluaciones y de la nota final de Junio será elevada hasta el numero entero superior (0.5=1; 1,5=2; 2,5=3; 3,5=4; 4,5 = 5; 5,5=6; 6,5=7; 7,5=8; 8,5=9; 9,5=10)

PENSAR POR MÍ MISMO… CON ESPÍRITU CRÍTICO

ESCUCHARÉ Y SERÉ ESCUCHADO RESPETARÉ Y SERÉ RESPETADO SERÉ TOMADO EN SERIO CARGARÉ CON LAS CONSE- CUENCIAS DE MIS ACTOS