Dinámica de la torre de globos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD CULHUACÁN El trabajo del administrador Administración.
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO De por sí la palabra "equipo" implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Introducción a la administración y las organizaciones
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Visión y valores de Colfax
TALLER GENTE EMPRENDEDORA
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
INTRODUCCIÓN A LA MATERIA DE INNOVA Unidad 1 LC. Carlos O. Cadena Serrano.
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
Dinámica del Campo Radiactivo
Dinámica de la torre de papel
Dinámica de los caramelos
Técnicas Participativas
COLEGIO CEDID SAN PABLO
HABILIDADES DEL SIGLO XXI. Una de las cualidades principales es tener habilidades interpersonales,la capacidad de resolución de problemas para influir.
Planeamiento Estrategico
ESTRATEGIA DE LA EXPERIMENTACION
Escuela de Posgrados ESPECIALIZACION EN GESTION EMPRESARIAL ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE FINANZAS ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE MERCADEO ESPECIALIZACION.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Estrategias de Aprendizaje
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias
COMPETENCIAS.
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
 Francisco Javier Carmona  Grupo :  Sistemas de informacion  Sistemas de información.
1. INTRODUCCIÓN Lo estratégico cambia a lo largo del tiempo como consecuencia de un entorno cambiante.
Estrategias para el desarrollo de Competencias
Creatividad Consejo Académico – Bases conceptuales Noviembre de 2011.
LA DEFINICIÓN Y LOS ESTILOS PARA LIDERAR.
Dinámica Match de Impro
FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
Convertirse en la opción de los clientes, para ello contamos con un equipo de profesionales calificados y dinámicos en exigencias en cuanto ha lo.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA APRENDIZ LEIDY JHOVANA FERNANDEZ.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
Bernardo Nieto Castellanos
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
Competencia Laborales
Autonomía e Iniciativa Personal
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Modelo Educativo.
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
LAS COMPETENCIAS.
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
La capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
Presentación del curso de Biología Curso perteneciente a las Ciencias Básicas, necesario en la formación estudiantil de la mayoría de programas universitarios.
GROWTH ACADEMY (TALLERES DE CRECIMIENTO). El Growth Academy (Talleres de crecimiento) representa una oportunidad única para contrastar y reflexionar en.
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
Juntos y Comprometidos con la Reducción de Riesgos y Desastres.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

Dinámica de la torre de globos

Objetivo Hacer que los participantes experimenten una vivencia y reflexionen en torno a algunas de las siguientes competencias: Trabajo en equipo Pensamiento estratégico Liderazgo Innovación / creatividad Iniciativa / Proactividad Negociación / Asociatividad Capacidad para llegar a acuerdos Solución de problemas Orientación a resultados de calidad

Materiales 30 globos verdes 30 globos azules 1 rollo de Maskintape 1 Tijera

Procedimiento Dividir a los asistentes en 3 equipos 5 integrantes (cada equipo debe tener una mesa de trabajo). Los demás pueden ser observadores. Asignar los recursos de la siguiente manera: Grupo 1: Todos los globos verdes Grupo 2: Todos los globos azules Grupo 3: 1 rollo de Maskintape y 1 tijeras

Consigna En 10 minutos, cada equipo debe tratar de formar una torre de globos que cumpla con las siguientes condiciones de calidad: La torre debe tener 20 globos en total (10 azules y 10 verdes) Los globos deben estar intercalados: azul, verde, azul… Los globos sólo pueden pegarse con Maskintape (no valen nudos)

Tips para guiar la dinámica Al dar la consigna se puede presentar esta diapositiva o dibujar en la pizarra la forma final que debe tener la torre para orientar mejor a los equipos. Si los equipos se quedan inmóviles se les debe estimular a movilizarse y negociar sus recursos. Observar detenidamente la estrategia empleada por cada equipo para analizarla durante en la reflexión.

Preguntas para la reflexión ¿Cómo se sintieron al realizar la dinámica? cada equipo debe contar brevemente sus sensaciones y como lo vivió. ¿Qué estrategias emplearon para llegar al resultado? ¿Qué habilidades creen que debieron poner en práctica para alcanzar la meta planteada? (Liderazgo, trabajo en equipo, coordinación, negociación, etc.) ¿Creen que un emprendedor debe poseer alguna de estas habilidades? ¿Por qué? ¿Cómo creen que estas habilidades nos ayudan en el día a día para el desarrollo de nuestras actividades?