APRENDER A ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Advertisements

Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
DATOS DE LA CONSTITUCIÓN DE VENEZUELA DE 1961 Y LA BOLIVARIANA DE 1999 EN MATERIA EDUCATIVA
Mapa de Títulos de Grado Curso LOS GRADOS DE LA UPV/EHU ADAPTADOS AL EEES Compromiso: Adaptar los títulos al Espacio Europeo de Educación.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
Escuela de Planificación y Promoción Social
EL MODELO BASADO EN COMPETENCIAS
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
Trabajo Universitario
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
P.E.I (proyecto educativo institucional)
Aprendizajes Orientados Problemas Sociales Panel: Innovación Académica del Servicio Social en las IES El servicio social y su importancia en el ámbito.
Planeación del proyecto
FECHA DE INICIO OFICIAL:
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
Filosofía Institucional.
Acreditación Internacional ABET
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
Instituto de Gobierno Lima, marzo 2008 Propuesta del Instituto de Gobierno USMP al Fondo Minero Fondo Minero de Solidaridad con el Pueblo Presentación.
Martha Noboa Mawyin Mision  Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado,
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
MODELOS Y ESTRATEGIAS TERRITORIALES. CARCHI 2030
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Principios de la UNEY Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
¡El futuro, hoy! Farid Manzur. La Universidad Ecotec es una universidad orientada a la gente emprendedora, que trabaja o planea hacerlo durante su.
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Universidad Ecotec Yuliana Merizalde MISION - VISION Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
INTEGRANTE: LEONARDO MARZO
COMITÉ INTERNO DE ACREDITACIÓN DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO:
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Alejandra Contreras Marin
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
CARRERAS UNIVERSIDAD ECOTEC GUAYAQUIL 9 septiembre de 2013
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
Plan Estratégico Caso: Universidad Pública Regional.
ANDREA MARTINEZ.
LOES.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
AUTOR: RICARDO FLORENCIA RICARDO FLORENCIA 11/09/2013.
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Por: Daniela Monserrat Garza Carrillo. El origen de la facultad de arquitectura puede encontrarse en el afán y deseo que la Universidad de Nuevo León.
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
MISION Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes de su.
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Clase 1. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN AGENDA: 1.Prueba diagnostica 2.Retroalimentación lectura (metodología: informes.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

APRENDER A ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD Trabajo Universitario APRENDER A ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD La Universidad _______________________________Unidad I Más que un aula es una familia, más que una universidad es un hogar. Mg. Job Acuña Gonzáles

La Universidad. CAPACIDAD: : Identifica y analiza el rol del estudiante universitario y los fines de la Universidad en la sociedad actual.

¿Qué es la universidad? Término latino universitas En 1538, Santo domingo (Universidad Santo Tomás de Aquino), 1551 Lima (San Marcos); cuando en el viejo mundo no había sino16 universidades y ninguna en lo que hoy constituye los Estados Unidos. A la época en que Harvard fue fundada (1636), América Latina tenía 31 universidades. “La universidad es el lugar donde el hombre aprende a pensar y a vivir” CONTEXTO

Historia y cultura institucional de la USS 4 nuevas Carreras: Ingeniería Económica, Diseño Gráfico Empresarial, Estomatología y Negocios Internacinales 05 de julio de 1999   Año académico 2004 2005 2006 2007 2010 USS “Marcando las huellas de tu futuro” Presidente fundador Ing. César Acuña Peralta Creación Autorización y Funcionamiento Resolución Nº 575-99-CONAFU Carreras profesionales: ciencias de la comunicación, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería Industrial y Turismo Y Negocios. 4 nuevas Carreras: Arquitectura, Ingeniería agroindustrial y Comercio Exterior, Enfermería y Urbanismo. Resolución Nº 009-2004-CONAFU Adecuación al Decreto Legislativo Nº 882 Se constituye en Universidad Señor de Sipán SAC Resolución Nº 104- 05-CONAFU del 29 de Marzo otorga la autonomía plena a la Universidad.

propósito, su razón de ser USS – “Referente para el mundo académico y científico, la sociedad civil y empresarial” “Somos una universidad comprometida con la creación, el desarrollo y difusión del conocimiento, basándose en la investigación científica y la extensión universitaria, el trabajo de sus colaboradores y el uso de tecnología apropiada, …” Misión “Al 2015 la Universidad Señor de Sipán será una organización acreditada por su excelencia académica, reconocida a nivel nacional e internacional por formar profesionales competitivos que cambian la sociedad y actúan en base a principios de responsabilidad social.” Visión propósito, su razón de ser imagen del futuro

Facultades y Escuelas Profesionales Facultad de Ciencias de la Salud. Escuela de Artes y Diseño Grafico Empresarial. Escuela profesional de Enfermería. Escuela profesional de Estomatología. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo. Facultad de Ciencias Empresariales. Escuela profesional de Administración. Escuela profesional de Arquitectura. Escuela profesional Contabilidad. Escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial y Comercio Exterior. Escuela profesional de Turismo y Negocios. Escuela profesional de Ingeniería Civil. Escuela profesional de Negocios Internacionales. Escuela profesional de Ingeniería Económica. Escuela profesional de Ingeniería Industrial. Facultad de Derecho. Escuela profesional de Derecho. Escuela profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica. Facultad de Humanidades. Escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. Escuela profesional de Ciencias de la Comunicación. Escuela profesional de Psicología. Facultades y Escuelas Profesionales

FINES DE LA UNIVERSIDAD Conservar y transmitir la cultura universal, patrimonio de la humanidad. Cultural FINES Desarrolla conocimientos para la creación intelectual y tecnológica. Científico Conduce a la formación integral del profesional. "alta calidad académica“ Formativo Responde a la realidad, se proyecta permanentemente hacia la comunidad. Promoción y servicio comunitario

Rol del estudiante universitario Convertirse en el principal actor de su formación. Conocer a plenitud las competencias que va a recibir. Compromiso de estudio personal. Empoderarse de la planificación y respetarla así como hacerla respetar. Profundizar lo estudiado por medio de la lectura científica, trabajos e investigaciones. Mantener un ritmo y estilos propios de estudio para su continuo desarrollo. Tomar en cuenta que el proceso de evaluación, por ello se debe conocer los indicadores de evaluación presentados en el silabo de la asignatura. Organizar su tiempo en base a las asignaturas matriculadas y a las competencias que debe desarrollar.

deben ser trabajados por equipos de 5 estudiantes Producto Acreditable INFORME ACADÉMICO TEMAS El Estudiante presentará y sustentará el informe académico considerando temas relacionados a la diversidad intercultural lambayecana, para ello presentará como máximo 8 diapositivas bien estructuradas. Música Lambayecana. Mitología Lambayecana. Danza Lambayecana. Tecnología ancestral Lambayecana. Festividades religiosas del poblador Lambayecano. Equilibrio ecológico en las culturas ancestrales. Costumbres y valores del poblador Lambayecano. Actividades económicas ancestrales. deben ser trabajados por equipos de 5 estudiantes

ACTIVIDAD Nº 1 EN CLASE: Ejemplifica la función científica de la Universidad. Ejemplifica la función de promoción y servicio comunitario. Comenta sobre tu rol como estudiante universitario frente a la sociedad. EN CASA: Indaga en la página www.uss.edu.pe, acerca de: ¿Cuál es el nombre de las autoridades de la USS? ¿Qué trabajo de proyección realiza la USS hacia la comunidad? ¿Cuáles son los servicios y beneficios que te ofrece la Universidad? ELABORA Una frase alusiva a tu Universidad Señor de Sipán; el mismo que debe ser realizado por aula y ubicado en un lugar visible. Elabora un croquis de tú universidad, después de haber realizado el reconocimiento a los distintos ambientes de la Universidad Señor de Sipán e identifica sus áreas académicas, de producción y servicios.