Procesos Tecnológicos Mary Aguilera Nancy Carrasco María Paz Orozco

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
CONOCIENDO LA COMPUTADORA
El Proyecto Tecnológico
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
SELECCIÓN DE MEDIOS.
Productos Comunicativos
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Desarrollo de campaña promocional.
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL 1º BAT TEMA 2 DISEÑO Y MEJORA DE LOS PRODUCTOS.
La publicidad en los medios
Gestión de Información para Proyectos
PROCESO TECNOLÓGICO.
Tecnología Educativa I
Requerimientos para producir
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Funcionamiento Básico
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Diagramas de procesos Unidad V
Plan Inicial de Negocios
TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
Fundamentos de programación
PLAN DE PROYECTO En el desarrollo de un proyecto tecnológico, se pueden plantear indicadores para cada una de las etapas del mismo, por ejemplo: 1º Periodo:
Por: Julián Pérez Ocampo Juan José Villa Vélez 11ºB
La Marca.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Segmentación del Mercado
segura... Garantiza los impactos publicitarios: el móvil es posiblemente el único objeto que llevas contigo a todas partes, con tus amigos y familiares.
Maria Isabel Estrada Barón Angie Alejandra Pacheco Tapias Grado: 11°B
ANÁLISIS DE UN PRODUCTO TECNOLÓGICO
¿Por qué INFORMACIÓN JUVENIL?. El derecho a la información es fundamental en nuestra sociedad y especialmente en la juventud, para garantizar una efectiva.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
Etiquetas NB2 (3° y 4° básico) Educación Tecnológica
Escuela Secundaria General No. 13 Armando Escobar Nava
Modelos de comunicación
“Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO – 5 Lic
Conociendo la Computadora
Sara Gutiérrez Osorio Estefanía Henao correa 9*2.
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
VALENTINA MARIN JARAMILLO DAVID USME MACIAS 11-C I.E La Salle de Campoamor 2014.
PROYECTOS TECNOLÓGICOS
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
Por: Julián Andrés Ramírez Marín Santiago hidalgo Aguirre 11°B
Presentado por: Tatiana Fernanda Paz Correo: Profesor: Luis Alvear 2011.
CURSO: 9° 2° MATERIA: TECNOLOGÍA ESCUELA: PBRO. CONSTANTINO SPAGNOLO FECHA: 4/7/12.
EL FOLLETO.
PROYECTO TECNOLÓGICO Mateo Guerra Alzate Cristian Herrera 9-D I
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS PARA DISCAPACITADOS SAMANTHA RESTREPO A. INFORMATICA AVANZADA.
LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
DISEÑO DE UNA SALIDA EFICAZ - Reportes
Diseño Gráfico Clase No 1
¿QUE SON PRODUCTOS? Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. El producto es parte de.
Diseño y publicidad.
TALLER DISEÑO WEB José Joo Villablanca DG & otras yerbas Instituto Profesional Santo Tomás / Diseño Publicitario Multimedial.
PROYECTO TECNOLÓGICO Es el resultado de una investigación que tiende a solucionar un problema de carácter material. Su objetivo apunta a satisfacer una.
Diseño Gráfico.
Presentado por: diana Sofía pazo urbano 9-6 Profesor : Luis Felipe Alvear fecha 17/03/11.
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
INTEGRANTES: Damián Paesani, Enzo Lujan, Brian Cazar, Leandro Muñoz CURSO: 9º 2ª.
Computador Celular correos Evolución tecnologías de la comunicación Autos aviones trenes Evolución tecnologías del transpo rte La cirugía Diagnostico.
LA TECNOLOGÍA Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
¿Qué es la tecnología? Introducción 3º ESO.
¿CÓMO MEJORAR LOS ARTÍCULOS PARA VENDER MÁS Y MEJOR? ENVASADO Y ETIQUETADO Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Promoción Económica Consejería.
Sebastian Flórez gallego Sebastian soto talaigua 9ºa.
INFORMÁTICA GRADO SEXTO  Un computador es una máquina que está diseñada para facilitarnos la vida. Esta máquina electrónica nos permite desarrollar.
CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS PRODUCTOS/BIENES.
CLASE 6 “Creación de Sitios para la Web en WIX. Agregado de elementos multimediales, enlaces e hipermedia” TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Lics. en Comunicación.
Mary Aguilera Nancy Carrasco María Paz Orozco Sofía Pino Victoria Vargas.
Transcripción de la presentación:

Procesos Tecnológicos Mary Aguilera Nancy Carrasco María Paz Orozco Sofía Pino Victoria Vargas

Proceso tecnológico Es el método que se utiliza para analizar un problema y diseñar o construir un objeto o maquina.

El proceso tecnológico tiene las siguientes etapas: +Conocer el problema - Identificar - Concretar Buscar información +Diseñar Técnicas Diseño individual Diseño grupal

-Construcción del objeto. +Evaluar +Planificar -selección y utilización de materiales y herramientas. -Organización y gestión. +Construir -Construcción del objeto. +Evaluar

Ejecución de la producción de un Objeto Tecnológico Organización * Tareas Permite que se utilice el tiempo y energía de manera eficaz.

Tipos de Distribución Distribución Lineal Distribución Paralela: intercambio en U

Diagrama De Proceso Calendarización Gantt Tareas Tiempo ordenadas aproximado

Diseño de objeto tecnológico Buen diseño características y funciones Cualidades del objeto Usos del objeto Puede tener más de un uso, ya que depende de la necesidad de cada usuario

Ejemplos de Funciones: Lápiz sirve para escribir, pero otro usuario lo puede utilizar para dibujar Ejemplos de características: Celulares, todos sirven para comunicarnos, pero hay algunos de pantalla táctil, con cámara integrada, con radio, etc

Para diseñar un objeto hay que tener en consideración variados aspectos Durabilidad del material Aporte Ecológico Estética Precio ($)

Una de las cosas importantes para el diseño de un objeto tecnológico es realizar un dibujo, que nos acerque lo mas posible al resultado esperado, así como también elegir el material adecuado para lo que deseamos construir

Distribución de un Objeto Tecnológico Última etapa del proceso de elaboración de un objeto tecnológico Centrada en el diseño y elaboración de la presentación, promoción e información del objeto tecnológico hacia los usuarios o consumidores

En la presentación al usuario, se requiere de información clara y precisa como: Nombre del objeto: identifica y representa al objeto frente al usuario No perecible: tipo de voltaje o batería, armado , descripción de las funciones de cada pieza, botón o tecla; mantención en relación con la composición interna y cuidado según las características del objeto Instrucciones de uso, cuidado y mantención: Perecible: información de la composición e ingredientes utilizados en la fabricación señalados en porcentajes, medidas, fechas de elaboración y conservación.

Diseño de la presentación del Objeto Tecnológico Cara visible del producto En su interior debe traer un manual Lo diferencia de otros productos Su exterior cumple el rol de promoción Tiene imágenes para transmitir información y persuadir al usuario Forma equilibrada o proporcional al objeto que contenga Ergonómico: Fácil de abrir, cerrar, etc. Letra agradable Colores que llamen la atención Envase

Formas de distribuir y promocionar el Objeto Tecnológico Etiquetas: informan sobre el tipo de objeto Embalaje: función de proteger el objeto Publicidad o marketing: dar a conocer el objeto y facilitar su distribución Medios de publicidad: dependerá de las modas, épocas especiales,etc Diarios y revistas: medio barato y de amplia cobertura publicitaria Televisión: medio más influyente: imagen, movimiento y sonido Radio: anuncios verbalizados y tiene cobertura relativa Correo: envío de cartas aun destinatario con características determinadas Cine: se exhibe antes de las películas Internet: se ofrece el producto en ciertos sitios webs