Julián Díaz y José Antonio patrón

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia de trabajo cooperativo
Advertisements

¿Porqué renovar?.
La educación intercultural en la práctica escolar
Origen de las diferencias: Genética de la Personalidad
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
Mtro. Eduardo Díaz Molina Diplomado en Ciudadanía Política
Inteligencia Animal Yolanda Hernández Asensio Ana Mª Rondan Díaz.
MODELOS MENTALES.
En Venezuela el dictador nos invita todos los días a que instalemos los barrotes y muchos los están colocando y asegurándolos muy bien, no cabe la menor.
La persona correcta Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos.
La persona correcta Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos.
Junio 2013 Palabra de Vida «Pero si haciendo el bien, tienen que aguantar sufrimientos, eso es una gracia de Dios» (1 P 2,20).
“TU CUERPO TE PERTENECE SOLO A TI”
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
...CUANDO CREÍAS QUE YO NO ESTABA MIRANDO....
que yo no estaba mirando...
HABITOS E INDEPENDENCIA Adriana Quintero Carolina Villalba
IV Seminario Síndrome Asperger
4.1 Capacidades, habilidades y destrezas
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
La lingüística como ciencia cognitiva
La manifestación: el cuerpo
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,
Dinámica del Ministerio Personal Unión Colombiana Unión Colombiana
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
La Persona Correcta Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas, antes de conocer a la correcta. Y así, cuando finalmente conozcamos.
Milagro L. Bravo Rhenals Ps. Msc.
Introducción a la Filosofía
Qué es la BIODIVERSIDAD ?
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
INTELIGENCIAS MULIPLES
CAPITULO 4: LAS RAICES GENETICAS DEL HABLA Y DEL PENSAMIENTO
Tarea #2, p
JORNADA ISPO ESPAÑA ENFOQUE HUMANÍSTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ORTO PROCARE
Atajar el sexismo en el aula
La Web 4.0 es un nuevo modelo de Web que nace con el objetivo de resolver las limitaciones de la Web actual. La Web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción.
CONDUCTISMO.
SECUENCIA DIDÁCTICA N°: 2 ESPACIO CURRICULAR: Formación Ética y Ciudadana. CURSO: 3° año Polimodal. DIVISIÓN: -B-. TEMA: La persona - moralidad y ética.
LICENCIATURA EJECUTIVA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: Taller de Diseño y Cursos por Internet Sesión 5 Elaborar el material educativo INSTRUCTORA DE LA ASIGNATURA:
LA RESILIENCIA.
Pensamientos.
LAS NORMAS Son un conjunto de reglas o pautas que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que.
El mejor amigo del hombre
LENGUA Y COMUNICACIÓN La lengua como creación exclusiva de la especie humana. La lengua como el medio de comunicación más eficaz.
Rie cuando estes triste .
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
Corazón de Águila.
VALORES EDUCATIVOS Los valores permiten que sus integrantes interactúen de manera armónica. Influyen en su formación y desarrollo como personas, y facilitan.
Pensamiento Estratégico ¿Dónde estabas ayer? ¿Dónde estas hoy? ¿Qué quieres hacer mañana? ¿Qué metas quieres alcanzar? ¿Qué harás para lograrlo?
Felicidad y política ¿Tienen algo que ver?.
LEYES DEL MOVIMIENTO (Leyes de Newton). PRIMERA LEY Todo cuerpo tiende a mantener su cantidad de movimiento constante.
EN LA VIDA DIARIA NOS ENCONTRAMOS CON SITUACIONES IMPORTANTES Y ES MUY DESESPERANTE VER COMO HAY GENTE QUE VIVE EN UN ESTADO DE CONFORMIDAD TAL QUE NO.
LA EMPATIA ANGIE XIMENA CASTILLO ARIZA. ANYI JULIANA OLARTE SANTOS
EL RESPETO (:.
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
los componentes de los PPP
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
HABILIDADES PARA LA VIDA
CUENTO: LOS ANIMALES DEL BÓSQUE
6b.- La complejidad de la creación: TIPOS DE IMÁGENES muy diferentes Y MUCHOS MOTIVOS para crear Universidad de Huelva Curso
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
La persona con autismo en el hospital Asociación Autismo Ávila.
Los Cuatro Acuerdos. Miguel Ruiz Armando Josué Guzmán González.
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
2 de abril Día mundial de concienciación del autismo CCEE LA CAÑADA. ASOCIACIÓN ARIADNA (ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO DE SALAMANCA).
Transcripción de la presentación:

Julián Díaz y José Antonio patrón Inteligencia animal Julián Díaz y José Antonio patrón

Inteligencia La inteligencia es la capacidad de resolver nuestros problemas de la mejor forma posible.

¿Son inteligentes los animales? Los animales son inteligentes por ejemplo: Un loro que aprende a llevar una bicicleta, un pájaro que rompe una nuez para comerse su interior, hasta un perro cuando rasca la puerta es que quiere salir.

Otro ejemplo muy claro es: La prueba que se realizó en la que a un chimpancé se le ponían unos puntos en la cara y cuando se miraba al espejo, tocaba los puntos eso quiere decir que se reconocía, ya que notaba algo raro en su cara

Habilidades numéricas de los animales Las habilidades numéricas de los animales nunca van a alcanzar a las humanas. por ejemplo, pueden distinguir con facilidad cuando una cosa es más grande que la otra. La habilidad para contar los animales la adquieren porque los humanos se la enseñan, o porque ya estaba allí.

Habilidades lingüísticas Los animales no hablan, solamente algunos tipos de pájaros pueden llegar a desarrollar lenguaje humano. Solo repiten lo que oyen de nosotros.

Habilidades sociales. compasion,cooperación,justicia Los animales de las mismas especies tienen una empatia entre ellos y se ayudan entre ellos, llegando incluso a cooperar para conseguir algo. Un ejemplo: Los guepardos se ayudan entre si con el fin de conseguir cazar una gacela

Limites de la inteligencia animal Hasta ahora, todo comportamiento animal ha sido atribuido al instinto. Pero, entre todas las conductas complejas atribuidas al instinto, hay dos fenómenos clave que se rebelan contra la inteligencia animal: la construcción de nidos y el lenguaje de las abejas.

Conclusiones practicas, los “derechos” de los animales La suposición de que los animales no pueden poseer derechos porque no tienen capacidades como racionamiento, lenguaje o conciencia. Pero hay asociaciones en contra de su experimentacion o maltrato