INTERNACIONALIZACION DE LAS PYMES. Elaboración: Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
Advertisements

La Formación Profesional como estrategia
Producción de Celulosa y Papel utilizando Lirio Acuático
Parte I: Fundamentos de marketing
Las regiones y las Pymes como fuentes de proyectos de innovación
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Descripción general de la empresa
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
JOHANNA CARRILLO MOYA ACTIVIDAD 1.5
SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. Hay que preparar el navío y navegar con rumbo. SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. TODO ESTÁ
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA PYME
Taller “Yo Emprendo”.
Plan de Negocios Julio Vela.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
¿Qué es una ?.
 ? Espacio  Que es V V Plan de trabajo del laboratorio de creatividad e innovación para unificar la información Imagen Equipo I Modelo Negocio $ X 
Diseño y Desarrollo de nuevos productos, ¿Cómo innovar?
SEMINARIOS EMPRESARIALES III SESIÓN.
LC. Carlos O. Cadena Serrano
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Frases… Las buenas empresas turísticas satisfacen necesidades. Las personas excelentes crean mercados. No se venden servicios, sino que se compra lealtad.
DE COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Ejecutivo Comercial EL GRAN DESAFIO.
Estrategias Genéricas y de Soporte
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
Jose ignacio alfaro chamberlain Noviembre 2008
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
1© Copyright 2015 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. INFORMATION GENERATION.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN 1- CONCEPTOS GENERALES 2- EXPANSIÒN, EXTENSIÒN. 3- CRECIMIENTO Y PARTICIPACIÒN. 4- DIFERENCIA ENTRE PRODUCCIÒN,COMERCIALIZACIÒN,
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
ANALISIS ORGANIZACIONAL BANCO AV VILLAS
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
Bernardo Nieto Castellanos
Innovación y Creatividad - MF Santiago Tamous - Lic. Santiago Tamous 1 Innovación y Creatividad MF. Santiago Tamous
1. Colombia: Comportamiento económico reciente 3.
Habilidades Gerenciales
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
1 ¿Está usted listo para exportar?. 2 Herramienta de Diagnóstico Evalúa: Recursos Competitividad del servicio Expectativas.
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
Creatividad.. Contexto actual. Las empresas se desenvuelven en escenarios dinámicos, competitivos. Dificultades de las empresas nicaragüenses (poca participación.
¿En qué negocio estamos?
La Planificación de Mercadeo en la Empresa
investiMer S.L está compuesto por un grupo de profesionales (Ingenieros, Economistas, Licenciados en Publicidad, Periodistas y otros profesionales) que.
COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS
PROCESO EVOLUTIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE INTEGRANTES: - Karen Mamani Estofanero. - Mirian Mendoza Alccamari.
COMPETENCIAS BÁSICAS LABORALES GENERALES
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
PLAN DE NEGOCIOS 3 Entender el programa de planeamiento.
El Diseño de servicios. LA FRANQUICIA La franquicia Estructura y funcionamiento
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Módulo de Servicio al Cliente
GESTION POR COMPETENCIAS – UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DEL TELENTO HUMANO Qué permite el modelo de gestión por competencias? Qué entendemos por.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Barómetro Económico de la Pyme 2009 FACTORES DETERMINANTES DE LA EFICIENCIA EN LA PYME: INNOVACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Transcripción de la presentación:

INTERNACIONALIZACION DE LAS PYMES

Elaboración: Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos

MAYOR A 95% PARTICIPACION TOTAL MAYOR A 75% PARTICIPACION TOTAL DE PERSONAL OCUPADO MENOR AL 10% PARTICIPACION EN EXPORTACION IMPORTANCIA DE LAS PYMES

Elaboración: Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos PLAN DE NEGOCIOS Planificar el futuro de nuestra empresa, basándonos en las respuestas que ofrezcamos a las demandas del mercado. Las empresas de éxito han desarrollado en un momento de su vida capacidades superiores en sus procesos, innovando.

Elaboración: Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos ACTITUD INNOVADORA BUEN NEGOCIADOR COMUNICACIÓN CON CLIENTES SER CREATIVOS ADAPTACION PRODUCTO CONOCER NORMAS TECNICAS DEJAR TODO CLARO GANAR – GANAR CEDER ES BUENO CAPACIDAD DE NEGOCIACION OFRECER SERVICIO POST VENTA CONOCER LA CULTURA HORARIOS PROCESO DE INTERNACIONALIZACION ÉXITO EN LOS PRODUCTOS QUE EL MERCADO EXTERNO SOLICITA

Elaboración: Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos HERRAMIENTAS PARA ENCONTRAR NICHOS EN EL MERCADO INTERNACIONAL INTELIGENCIA COMERCIAL

Elaboración: Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos HERRAMIENTAS INTELIGENCIA COMERCIAL LO MAS IMPORTANTE EN TODA EMPRESA SON LOS CLIENTES, SIN CLIENTES LA EMPRESAS NO EXISTEN.

Elaboración: Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos

CULTURA, ESTETICA, COLORES EE.UU y Europa La India

Elaboración: Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos FACTORES CULTURALES = CONOCIMIENTO CHINA

Elaboración: Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos

COMPETITIVIDAD CRECIMIENTO DE EMPRESA MEJORAR TECNOLOGIA

Elaboración: Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos