DIPLOMATURA EN GESTIÓN PÚBLICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
FORMACIÓN CONTINUADA Rodrigo Martín Presidente del COMTF.
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Carrera profesional administrativa en la provincia de Buenos Aires (para cambiar de diapositiva oprima cualquier tecla)
AGENCIA DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
24 de Octubre, EL CAPITAL HUMANO COMO ACTIVO DEL CONOCIMIENTO DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE 1 SECRETARIO TÉCNICO DEL.
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
Prácticas del lenguaje
Conceptos sobre Planificación Institucional
Política y Gestión Pública SUBSECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Política y Gestión Pública.
Mujer, Acción Política y Gestión Pública
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS
Planeación del proyecto
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
Primera convocatoria de proyectos de investigación sobre Estado y políticas públicas 2013 Título de la actividad Docente Año.
ENCUENTRO PROVINCIAL DE FORMACION PROFESIONAL Septiembre 2011.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Gestión por procesos y rediseño institucional MINISTERIO DE SALUD Equipo de la Oficina de Organización OGPP Junio 2014.
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
UNIMINUTO REGIONAL GIRARDOT CERES PROVINCIA DEL TEQUENDAMA Y ALTO MAGDALENA.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
“ Reconstruir el Estado como el lugar de la acumulación de energía de la sociedad, como lo mejor de todos nosotros, como aquello en que convergen la identidad.
Servicio Profesional de Carrera
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
Misión y Visión noviembre, 2011.
Nuevo Modelo de Gestión del Ministerio de Salud Pública
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
Certificados de Profesionalidad
. CURSO VIRTUAL GÉNERO Y SALUD Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos.
Instituto Superior de Formación de FATFA. Instituto Superior de Formación y Capacitación Tecnológica de FATFA Nace a partir del concepto que la Capacitación,
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Prepárese 2009 Portafolio de Cursos Diana Parra Silva Directora de Apropiación Mayo 8 de 2008.
DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SALUD OCUPACIONAL :
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Región Xalapa.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
TALLER DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN, NIVEL INICIAL
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
Placa Apertura. Tema del panel: Perfil laboral requerido en Turismo Disertante: Dr. Marcelo Pablo Camusso (ICPRI-UCA) Lugar y Fecha de la Presentación.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Ixtaczoquitlán.
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
Recomendaciones para el diseño de un documento PowerPoint INSTITUTO PROVINCIAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IPAP)
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
EDUCACION PARA ADULTOS
Dirección General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística Febrero 2016.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
CTDLAB Comité Técnico Distrital de Laboratorios de Bogotá PLAN DE ACCIÓN 2016.
NORMA TECNICA 5581.
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Misión Capacitar a los agentes del Estado de la Provincia de Buenos Aires teniendo como principal objetivo optimizar los servicios brindados al ciudadano.
Transcripción de la presentación:

DIPLOMATURA EN GESTIÓN PÚBLICA Primera formación de grado para Agentes del Estado con Certificación IPAP

INTRODUCCIÓN Desde el Instituto Provincial de la Administración Pública IPAP, en el marco de nuestras competencias y concordantes con la agenda pública, ponemos en “valor” los saberes aprehendidos desde el ejercicio y práctica laboral de cada Agente del Estado Como órgano rector de la formación y capacitación de la provincia de Buenos Aires en el marco del SIPROCA, atendemos la necesidad de profesionalizar al personal del Ejecutivo Provincial. En tal sentido la Diplomatura en Gestión Pública con Certificación IPAP, es parte de un proceso transformador, eficiente y eficaz en los Órganos del Estado.

OBJETIVO GENERAL Profesionalizar a los Agentes de la Administración Pública Provincial a través de la implementación de un Proceso Formativo de excelencia certificado por el IPAP -Instituto Provincial de Administración Pública-, perteneciente a la Subsecretaría para la Modernización del Estado, Secretaría General de la Gobernación, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Adquirir las herramientas necesarias y afines a la competencia de cada Organismo recuperando saberes construidos por las áreas de trabajo. Conocer las funciones, requerimientos de aptitud y actitudes que debe adoptar el Agente del Estado durante el desarrollo de sus actividades laborales. Certificar a través de la “Diplomatura en Gestión Pública” saberes que reconocen recorridos formativos y trayectorias laborales realizados en la Administración Pública Provincial y Municipal.

A QUIÉN SE DIRIGE CÓMO ESTÁ PENSADA Personal de planta temporaria, permanente o contratado, de la Administración Pública Provincial y Municipal que acredite título secundario y una antigüedad mínima de 5 (cinco) años en el Estado.   CÓMO ESTÁ PENSADA Diplomatura en Gestión Pública con 1 Ciclo Básico y 6 Orientaciones: Gobierno Asuntos Jurídicos Administración Tecnologías de la Información Calidad Políticas de Salud

1.CICLO BÁSICO Matriz troncal, común y obligatoria, que atiende a toda la Diplomatura en Gestión Pública cuya mirada en el contenido está atravesada por los tres ejes fundantes de toda actividad formativa para la APP y APM: Ético-institucional, Técnico-profesional y Actitudinal. Subtotal de materias: 6 Estado y políticas públicas. Administración pública: rol y competencia en la sociedad. Administración y modelos de gestión: gestión por norma y por procesos. Gestión de la calidad en la APP. Equipo de trabajo. Gestión del cambio.  

ORIENTACIONES Cada agente podrá elegir la orientación más afín a su área de competencia laboral: Gobierno Asuntos Jurídicos Administración Tecnologías de la Información Calidad Políticas de Salud Este desagregado modular (6 orientaciones) cubre la totalidad de los perfiles a diplomarse que se requiere en la APP. Cada contenido es desarrollado bajo el mismo enfoque (E-I, T-P y A) en la especificidad de la orientación.

1. GOBIERNO Formulación de políticas públicas. Planificación de la gestión. Gestión de la capacidad estatal. Modernización e innovación en la gestión. Comunicación Institucional. Administración de sistemas de información para la toma de decisiones. Subtotal de materias: 6

2. ASUNTOS JURÍDICOS Marco normativo de la APP. Derecho Administrativo. Derecho Ambiental. Derecho Tributario. Derecho Urbano. Derecho Laboral. Subtotal de materias: 6

3. ADMINISTRACIÓN Diseño de la organización. Gestión presupuestaria. Gestión de los recursos humanos. Gestión de la formación y la capacitación. Contabilidad pública. Comunicación escrita. Subtotal de materias: 6

4. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Gestión de Proyectos. Gestión de servicios Informáticos. Conceptos de ITIL Metodologías Agiles de desarrollo. Información Gerencial. Business Inteligence / Big Data / Data Warehouse Tecnología de las Comunicaciones Optimizando infraestructura. Cloud Computing. Fundamentos de Seguridad TI Subtotal de materias: 7

5. CALIDAD Introducción. Conceptos básicos. La calidad y el estado Cultura de la calidad Liderazgo para la calidad y recursos humanos Herramientas para la calidad Enfoque basado en procesos Planificación e implementación de un sistema de gestión de la calidad Modelos de excelencia y Responsabilidad Social Subtotal de materias: 7

6. POLÍTICAS SANITARIAS Políticas Públicas Sanitarias y Sistemas de Salud. Protección Social en Salud. Planificación Estratégica y Operativa Gestión de Recursos Humanos en Salud Administración y Gestión de las Organizaciones en Salud Gestión de Pacientes y de Redes Economía de la Salud Sistemas de Información en Salud Subtotal de materias: 7

CÓMO FUNCIONA LA DIPLOMATURA El ciclo básico es común a cualquier orientación que el agente elija. El total de materias por diplomatura es de 12 ó 13 cursos (varía según la orientación elegida). No hay correlatividad entre los cursos que la componen, sí una secuencia sugerida para su realización que responde al orden de presentación escrita (el agente define el orden según sus prioridades). Todo curso realizado con anterioridad y que esté incluido en la Diplomatura (ciclo básico y orientación elegida) se podrá REVALIDAR.

¿Cómo revalidar un curso hecho con anterioridad? Inscripción en el 1er. llamado. Presentación de el/los certificados original/es IPAP al Referente de Capacitación del Organismo. Registro y confirmación por parte del IPAP. ¿Cómo obtener la Diplomatura en Gestión Pública? Aprobando las 12/13 actividades formativas que componen la diplomatura elegida (curso básico y orientación). Aprobando el Seminario Diplomatura en Gestión Pública I y el Seminario Diplomatura en Gestión Pública II, actividad formativa exclusiva y obligatoria para los agentes inscriptos en la Diplomatura, de 4 (cuatro) horas cada una. Cursando y aprobando el TRABAJO INTEGRADOR FINAL, exclusivo y obligatorio para los agentes inscriptos en la Diplomatura. Actividad que prescribe al año de finalizadas las cursadas.

Cada actividad formativa de la Diplomatura CUERPO DOCENTE El docente estará designado y/o sugerido por la autoridad máxima de cada Organismo, concordante a la competencia del mismo. Asimismo, desde el IPAP, se realizará la Convocatoria Docente 2014. Cada actividad formativa de la Diplomatura se cursa 4 hs. por día, 1 vez por semana, 4 veces al mes Duración total de la Diplomatura con orientación: 12 meses (200 / 216 (*) hs. reloj) Fecha de inicio: mayo de 2014  Modalidad: Presencial Destinatarios: Agentes de la APP Lugar: Sede LA PLATA Diseño y Coordinación del Proyecto, Hs. Docentes y Certificación: IPAP (*) Orientación “Tecnologías de la Información”

ESPECIALIZACIONES Objetivo general Aprobada la Diplomatura en Gestión Pública los agentes que por su función o aspiración requieran una especificidad mayor, podrán realizar otra/s especialización/es. Objetivo general Brindar tramos de Especialización en conducción estatal y en especificidades según nuevos perfiles: - Mandos Medios Alta Dirección Informática (desarrolladores, infraestructura y soporte) Nota: cada actividad formativa de la especialización no es correlativa entre sí, es decir que el orden interno, vuelve a establecerlo el agente según sus prioridades.

CÓMO ACCEDO A LA/s ESPECIALIZACIÓN/es? Por correlatividad Para acceder a la especialización en Mandos Medios deberá tener aprobada la Diplomatura con la orientación que haya elegido. Para acceder a Alta Dirección, deberá tener aprobada la especialización en Mandos Medios. Para acceder a la especialización en Informática, deberá tener aprobada la Diplomatura con orientación en Tecnologías de la Información.

MANDOS MEDIOS ALTA DIRECCIÓN Conducción de equipos de trabajo. Formulación y evaluación de proyectos. Negociación y resolución de conflictos. ALTA DIRECCIÓN Formación y conducción de equipos de trabajo. Planificación estratégica. Gestión de la comunicación.

INFORMÁTICA PROGRAMA DE PERFILES TÉCNICO-PROFESIONALES Perfil Desarrolladores PHP inicial PHP avanzado PHP interface dinámica Symfony

INFORMÁTICA PROGRAMA DE PERFILES TÉCNICO-PROFESIONALES 2. Perfil Infraestructura Conceptos Básicos de Administración de Servidores Administración de Servidores Windows Administración de Servidores Linux Conceptos Básicos de Seguridad Conceptos Básicos de Virtualización Perfil Soporte Técnico - Conceptos de Redes LAN - Reparación de PCs - Reparación de Impresoras - Cableado con fibra Óptica

INFORMÁTICA PROGRAMA DE PERFIL TÉCNICO PROFESIONAL Con el mismo criterio, los cursos que componen cada perfil no son correlativos. Sí, existe correlatividad, para el agente que desee obtener la especialización por ejemplo: “Informática, Programa de perfil técnico profesional, Perfil Desarrolladores”, deberá tener aprobada la “Diplomatura en Gestión Pública con orientación en Tecnologías de la Información”. Entre sí, los perfiles de la especialización, no son correlativos.

NOTA: La implementación tanto de la Diplomatura como de las Especializaciones, no invalida la capacitación puntual que cada agente quiera realizar del total de las ofertas formativas publicadas en Grilla de Actividades IPAP pertenecientes al Programa Agentes del Estado. “El IPAP brinda actividades de formación y capacitación, de forma constante y permanente a los trabajadores de la APP y APM desde sus tres Programas (AE, OP, OM)” en respuesta acorde a las nuevas y diversas realidades institucionales. Informes e inscripción www.ipap.sg.gba.gov.ar (0221) 429-5574/76

AUTORIDADES Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Osvaldo SCIOLI Secretario General de la Gobernación Martín FERRE Subsecretario para la Modernización del Estado Santiago CAFIERO Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) Mariano BOIERO

Herramienta formativa de un Estado que se Moderniza y atiende a la Agenda Pública