10:00 - Palabras de apertura. AAICI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados para Sectores.
Advertisements

Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
PONENTE: Carlos Torregrosa Bonet Director I+D V FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 22 de marzo de 2004.
PRODUCCIÓN ORGÁNICA COMO HERRAMIENTA DE DIFERENCIACIÓN Y AGREGADO DE VALOR.
División de Promoción de Exportaciones División de Promoción de Inversiones.
En la actualidad el INTI trabaja en todos los sectores industriales que aportan al desarrollo del país. Las áreas temáticas se encuentran en su sede central.
Sr. Washington Corallo Presidente Cámara de Industrias del Uruguay Agosto de 2016 URUGUAY HACIA EL FUTURO: VISIÓN DE LAS CÁMARAS EMPRESARIALES.
Páginas El mundo al alcance de tu mano. Norka Moretic consigue quinto lugar en Mundial juvenil de atletismo y logra nuevo récord nacional Con.
Uruguay hacia el futuro: Visión de las Cámaras Empresariales Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Asociación Dirigentes de Marketing, agosto.
PRODUCCIÓN ORGÁNICA Ing. Agr. Facundo Soria.
América Latina y los Desafíos Digitales:
DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN EN EL SISTEMA TOMATE
Fernando Gómez Zaldívar
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
VISION ERD “SER UNA REGIÓN LÍDER, reconocida nacional e internacionalmente por su sustentabilidad, colaboración, competitividad, inclusión y.
DIAGNÓSTICO DEL MERCADO DIGITAL PARA LA PRODUCTIVIDAD DEL SECTOR ZAPATO 2016.
Agenda Panorama Problemática PYME Rol Académico/Investigación Beneficios de la Vinculación Academia-PYME Retos a enfrentar Conclusiones Objetivos ITESM.
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
“Sumar Valor” 17 DE MARZO DE 2017.
Sebastián Torres Instituto de Altos Estudios Nacionales
«Una plataforma de crecimiento para nuestros productores»
20 SECTORES DE TALLA MUNDIAL
Diagnóstico del Sector Exportador Alternativas de solución
Parque Norte (Golden Center – Salón Tilo)
Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx)
Economía.
Desarrollo e Innovación Empresarial
Gobiernos Capacidades Digitales, Conectividad y Comercio Electrónico
Los alimentos argentinos en Estados Unidos
LA NUEVA MATRIZ PRODUCTIVA EN EL ECUADOR
Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación www
El mercado de alfalfa procesada:
ACTIVIDADES DE LA CÁMARA ARGENTINA DE LA ALFALFA
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
BOLIVIA Ing. Carlos Manuel Saavedra S. Dirección de Regímenes y Promoción a las Exportaciones.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Voluntarios seniors franceses
Modelo de Negocios del Agente Aduanal del SigloXXI
Junta de Gobierno Santa Fe
COMISION PARA LA PROMOCION DE LA PEQUEÑA Y MICRO EMPRESA
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
Madurez estratégica y apalancamiento de la tecnología
Programa Comercio Electrónico
Informe Mensual para la Cámara Argentina de la Industria Plástica
EXPORTA SIMPLE QUÉ ES? BENEFICIOS EXTRA PRIMERAS EXPERIENCIAS
Hacia una Industria del Futuro (4.0 Mx)
Acciones para aumentar las exportaciones argentinas a Brasil
OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR
Mini Sitio Comercio Electrónico
Informe Mensual para la Cámara Argentina de la Industria Plástica
Visión de la Zona Franca de Bogotá
Las exportaciones argentinas cayeron 29% desde 2011 y perdieron participación global a causa un entorno macro desfavorable y trabas internas Evolución.
Oportunidades Empresariales Desarrollo y Uso de MARCA
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
La Industria Manufacturera en Nicaragua
Banco de Inversión y Comercio Exterior Herramientas de Financiación
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Procesos Logísticos. Base para la optimización de la infraestructura.
Política de Estado para la Producción
Sector de Promoción Comercial, Inversiones y Turismo - SECOM
Páginas Texto Santillana PSU
LAS MIPYMES Y LA CRISIS ECONOMICA INTERNACIONAL
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LAS NEGOCIACIONES DEL ALCA
37% Los Lagos NUEVAS OPORTUNIDADES COMERCIALES EN CPTPP
Transcripción de la presentación:

Herramientas para el exportador: Cómo conseguir clientes en el exterior?​ 10:00 - Palabras de apertura. AAICI. 10:15 - Cómo conseguir clientes en el exterior? Manejo de bases de datos y aplicaciones. AAICI 11:00 - Herramientas de Marketing Digital. Godixital 11:45 - Coffee break 12:00 - Herramientas de financiamiento para comercio exterior. BNA y BICE 12.45 - Preguntas y cierre de actividad Agosto 2018

Agosto 2018

65% +20% 3X PyMEs EXPORTADORAS PyMEs PyMEs EXPORTADORAS ESTRATEGIA DE EXPORTACIONES AGENCIA 2018 PyMEs EXPORTADORAS GENERACIÓN DE EMPLEO DE CALIDAD PyMEs PyMEs EXPORTADORAS 65% +20% EMPLEAN 3X DEL EMPLEO SALARIOS FUENTE Secretaría de Transformación Productiva en base a datos Aduana y SIPA

Desburocratización y facilitación TRANSFORMACIÓN A UNA AGENCIA MODERNA 2018 ROL AAICI FACILITACIÓN DE NEGOCIOS Y ASESORÍA INTEGRAL PyMEs exportadoras y no exportadoras Valor Agregado 28 sectores ALCANCE CICLO EXPORTADOR Adecuación de producto Capacidad de producción Visión exportadora PyME Mercados Negocios Logística Cobranza PyMEx Formación Inteligencia comercial Mercados Certificaciones Financiamiento Promoción Comercial HERRAMIENTAS DE APOYO Desburocratización y facilitación

PyME PyMEx ACOMPAÑAMIENTO EN PROCESO EXPORTADOR 2018 10 Adecuación de producto Capacidad de producción Visión exportadora PyME Mercados Negocios Logística Cobranza PyMEx Formación Inteligencia comercial Certificaciones Financiamiento Promoción Comercial Desburocratización y facilitación Desburocratización y facilitación Acciones y herramientas de la Agencia China E.A.U. P. Bajos o Bélgica EE.UU. Hub logísticos. China: integración e-commerce Emiratos Árabes: Medio Oriente y Sudeste Asíatico USA: alcance America del Norte y Central Brasil Países Bajos Brasil

GRUPOS EXPORTADORES CASOS ZAPALLO (San Juan) - Integración horizontal y vertical - Certificaron - Desarrollo genético y tecnología - USD 4,2 MM en 2016 TANGO FOODS (Buenos Aires) - Complementariedad - Desarrollo de canales - USD 14,3 MM en 2016 CONSCIOUS DRESS (Mendoza) - Complementariedad - Abrieron el mercado en Japón ARGENTINA OLIVE GROUP (La Rioja) - Mayor exportador de LATAM - China, Japón y Norte de Europa - USD 2 MM en 2016 Meridiano (CABA) - Formó la cámara sectorial - Pasaron de 6 a 44 galerías en 2016, Study in Mendoza (Mendoza) - Oferta común de programas - Diplomado en Malbec (95% ext.) - USD 2,8 MM en 2016

OFERTA EXPORTABLE BUYARGENTINA.GOB.AR 0810-345-2892 2018 OFERTA EXPORTABLE BUYARGENTINA.GOB.AR OBJETIVO Directorio con la oferta exportable argentina Incrementar la visibilidad de las PyMEs Acercamiento a las PyMEs de las oportunidades comerciales relevadas por la Red Externa Contacto 0810-345-2892 info@buyargentina.gob.ar 

Contacto iyomha@inversionycomercio.org.ar atencionaempresas@inversionycomercio.org.ar Teléfono: + 54 11 5199 2263

SECTORES DE ACTIVIDAD PRIORITARIOS ANEXO FOCO EN VALOR AGREGADO SECTORES DE ACTIVIDAD PRIORITARIOS 21 AGRO Y ALIMENTOSA INDUSTRIA SERVICIOS INDUSTRIAS CREATIVAS Legumbres, especialidades, maní Maquinaria Agrícola Emprendedurismo Moda Industrializados Autopartes AgTech Diseño Carnes (vacuna, aviar, porcina, pesca) Cosméticos FinTech Editorial Frutihortícola Máquinas y Packaging Videojuegos Música (Bienes y Servicios) Vinos Equipamiento Médico TICs Audiovisual Lácteos Maquinaria Gas y Petróleo Educación Arte Nutrición Animal Biotecnología Franquicias Orgánicos, Alimentos saludables Electro-electrónica Yerba Mate Apícola Olivícola *Estimaciones AAICI en base a registro PyME y Observatorio de la Economía del Conocimiento