Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPascual Acosta Giménez Modificado hace 7 años
1
PONENTE: Carlos Torregrosa Bonet Director I+D V FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 22 de marzo de 2004
2
HIMOINSA Origen y Evolución
3
Fecha de constitución Fecha de constitución: 1982 Actividad: Comercialización de motores diesel 1983-84-85: La empresa amplía su actividad como Fabricante de G.E 1989: Primeras incursiones internacionales en Italia y Centro América. 1995: Nace el departamento de exportación y se activa una fuerte actividad comercial en el exterior 1996: Se crean centros comerciales en Italia, Portugal y Madrid. 1997: HIMOINSA dobla su cifra de ventas y se convierte en el primer cliente a nivel mundial de los motores IVECO aifo (Grupo FIAT). 1998: * Apertura HIMOINSA FAR EAST para mercado Asiático * Creación fábrica de cuadros de control y electrónica. 1999: Se obtiene la certificación ISO 9000.
4
Origen y Evolución 2000: HIMOINSA esta en mass de 70 paises 2001: Nueva planta de 2.800 m 2 para el desarrollo de proyectos de alta ingeniería 2002: * Inaugura nuevas instalaciones en Portugal, HIMOINSA PORTUGAL * Formaliza la apertura de una nueva filial en KANSAS para atender el mercado de los E.E.U.U. HIMOINSA USA 2003: * Apertura HIMOINSA POLSKA para atender a los mercados de centro y este de Europa, así como las Repúblicas Bálticas * Apertura HIMOINSA MIDDLE EAST 2003-04: Construcción de una nueva planta de Mecanizado y Tratamiento del Metal de 10.000m 2
5
Actualidad
6
> 85 Países Se exporta 65% el 65% del total de facturación Actualidad
7
Sedes Internacionales Situación de GRUPO HIMOINSA CUBA REP. DOMINICANA E.E.U.U PORTUGAL FRANCIA ITALIA SINGAPUR EMIRATOS ARABES
8
Actualidad Situación de GRUPO HIMOINSA Sedes Internacionales CUBA REP. DOMINICANA E.E.U.U PORTUGAL FRANCIA ITALIA SINGAPUR EMIRATOS ARABES POLONIA
9
Seguridad y Calidad Producto Calidad Total
10
Productos Seguridad y Calidad Producto Seguridad/Calidad Producto: Diseño apropiado Cumplir expectativas cliente Coste
11
Productos Calidad Total Calidad Total: Política Todos los miembros de la empresa Mejora Productos y Servicios Calidad Funcionamiento y Objetivos Evolución entorno Calidad Producto ≠ Calidad Total OBJETIVO: Competencia Inconsciente
12
Calidad Total: Colaboraciones Colaboradores del ITE Instituto de Tecnología Eléctrica de la Universidad de Valencia Asociados del CTM Centro Tecnológico del Metal de la Región de Murcia Colaboradores de la UPC Universidad Politécnica de Cartagena Asociados de la FREMM Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia Cámara de Comercio de Murcia INFO Instituto de Fomento de la Región de Murcia
13
Consecuencias Calidad Total
14
Consecuencias Calidad Total
15
Ventajas Competitivas Nuevas Tecnologías
16
Ventajas Competitivas: FLEXIBILIDAD PROTOTIPO 3D ? FABRICACIÓN PROTOTIPO NECESIDAD ESTUDIO VIABILIDAD PRODUCCIÓN ? NO SI T I ME T O M A R K E T SI
17
Nuevas Tecnologías
19
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.