SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 4

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

BASES DE ESTÉTICA VISUAL
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Comunicación no verbal.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
SECCIONES CORTES.
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
María Fernanda Rodríguez Aguilar 11
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Dibujo Técnico.
UNIDAD II LA IMÁGEN Objeto de la Unidad Al finalizar esta unidad el estudiante deberá estar en capacidad de: Entender las características de una fotografía.
La Composición ¿Qué es?.
Fundamentos del Diseño
SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 3
SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 2
LAS FORMAS TEMA 4.
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA TEMA 2
LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA
MUESTRA DE ARTE 1º, 2º y 3º grado
SIMETRÍA: Es la distribución igual y regular de los elementos en una composición. ASIMETRÍA: Es la distribución irregular e igual de uno o varios elementos.
EL PUNTO.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Etapa esquemática o de realismo visual (7-9 años)
Elementos visuales básicos
2.1 La composición en el arte
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
Artes visuales NM1.
Análisis y comentario de una obra de arte
Ciencias sociales, geografía e historia Primer Curso
Valoración estética de la Obra de Arte
Diseño Grafico Muchos ven el diseño, como la rama que se dedica a hacer que las cosas se vean bonitas, si bien esto es parte del diseño no abarca en su.
TEÓRICO Representación Gráfica de los Procesos Industriales: “CORTES CAÑERÍA” T 6.- Este material de apoyo es complementario al teórico dictado y a los.
Comunicación no verbal.
2.3.-PERSPECTIVA.
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
PRIMARIA 6 CALENDARIO 2013 OBJETIVO PEDAGÓGICO La realización del calendario permitirá desarrollar los siguientes aspectos: Trazado con precisión en las.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Estilos fotográficos..
FOTOGRAFÍAS.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
05 – Borruel, tiene la costumbre de meditar sobre el trabajo que ha de realizar. Para esta ocasión ha preparado un ejercicio sobre un apunte.
APRECIACION DE LAS ARTES PLASTICAS
Diseño Gráfico Clase No 1
EL PODER DE LAS IMÁGENES
Impresionismo Claude Monet.
Recordar ; Cómo empezó todo este proceso Para no desviarnos de nuestro objetivo. Bordes y desbordes.
Fundamentos del dibujo
Geografía Matematica.C.12 Prof. Diego Mandiola UDLA
LA LUZ
Instituto Superior Jujuy
Cuatro pasos para hacer un cartel
Artes visuales 2015 Registro de procesos creativos Primer semestre
Punto, línea, plano, figura
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
Es una evolución matemática del arte abstracto. Se usa la repetición de las formas simples. Los colores crean efectos vibrantes. Gran efecto de profundidad.
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
COMPOSICIÓN.
Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
PERÍMETRO.
COMPOSICIÓN.
LAURA VALENCIA 1002 JM COLEGIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA 2013.
Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula. Realizar los ejercicios correctamente. Escribir siempre a bolígrafo. Quitar de la funda lo corregido. Utilizar.
Elementos básicos. El teatro constituye un todo orgánico del que sus diferentes elementos forman parte indisoluble. No obstante cada uno de estos elementos.
ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN UNA PROYECCIÓN
Análisis de las formas.
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 4 El dibujo con color

El uso del color es un excelente soporte para enfatizar planos, ya sean de fondo o de primer plano. En algunos casos se pueden aplicar de manera uniforme o sin matices, en ese caso el color no necesariamente expresa realismo, sino que puede ser indicativo. En la imagen de la derecha, el color expresa de manera figurativa, la cualidad de un muro-plano-fondo

El detalle a veces se muestra mucho mejor, con pinceladas muy sencillas, una pequeña ayuda –soporte, enfatiza los pormenores de la figura. Obsérvese la técnica de los fondos y los primeros planos.

Obsérvese un color predominante en la totalidad, esto es el soporte de un dibujo de paisaje, el resto son detalles puntuales, pequeños toques.

Observar de que manera se utilizan el color de manera mas expresionista que figurativa, como manchas de luces que resaltan la característica del sitio relevado, en un momento determinado. Los edificios de fondo como referencia son herramientas, apaisadas o verticales, líneas o texturas. El punto de vista es dinámico y no convencional, se advierte un cierto movimiento u ojo de pez en la postura del observador. El proceso de relevamiento es un ir y venir de general a lo particular.

El relevamiento En un espacio abierto, sin límites como los espacios urbanos, es importante obtener su propio marco delimitador. El relevador debe acentuar lo que realmente es importante comunicar. Observar: Primer plano, segundo plano, tercer plano y marco final del dibujo. El detalle y la profundidad, el equilibrio entre la tierra y el cielo. Entre lo natural y lo artificial.

El dibujo de color 1º La observación del detalle 2º el uso del color resalta la característica cultural. El clima, las costumbres.

El uso del papel soporte, ya sea apaisado o vertical, es una decisión en el momento de enfocar el encuadre. El color expresa los planos ya sean principales o bien de fondo, estáticos o dinámicos.