Instituto tecnológico superior de calkini en el estado de Campeche Carrera: ingeniería en la ciencia de los materiales PRESENTACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
La búsqueda de patrocinio Cameron Stephen Español 6370 La Metodología e Investigación La Universidad de Houston El 23 de abril de 2007.
Estilo APA PSIC 3002.
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Informes.
La redacción del reporte de investigación
REDACCIÓN DE MONORAFÍAS
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
Espaciado Interlineado
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Como Crear Diapositivas
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
QUÉ ES UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
Reporte de estadía para titulación de nivel Técnico Superior Universitario Esquema general 29 de Noviembre de 2010.
Informes o Manuscritos
Leer y escribir en ciencias
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
IV Seminario Nacional Investigación y Publicación Científica Resúmenes
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
Condiciones de publicación
Comenzando. Comenzando Este es un taller interactivo diseñado para enseñarle los principios básicos de la escritura científica Y AL MISMO TIEMPO ayudarlo.
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
Estilo APA 6ta. Edición.
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
RELEVAMIENTO El informe.
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
Los documentos científicos son parte del proceso de investigación: una parte esencial porque suponen la comunicación de todo el proyecto. En ocasiones.
¿Qué es un párrafo? De acuerdo con el DRAE, párrafo es “cada una de las divisiones de un escrito señaladas por la letra mayúscula al principio del renglón.
Una Buena Presentación
INFORME DE INVESTIGACIÓN Prof. Jaime Gatica
Herberth Oliva Bachelor and MaE. Tecnología e Innovación.
Subsecretaría de Educación Básica
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
EJEMPLO: “BANCO HIDRÁULICO”
Comunicación Oral y Escrita I
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
AuthorAID Taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
Presentación de Trabajos
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
Guía para redacción en el estilo APA, 6ta edición
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
¿Cómo preparar una propuesta?
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES POSTGRADO EN CIENCIAS CONTABLES METODOLOGÍA I SESIÓN 1 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Formato de Redacción en Estilo APA
Cómo realizar un ensayo?
FORMA Y ESTILO DE LA ESCRITURA
Informes de Laboratorio
Estilo editorial APA I Elementos básicos.
ELABORACION DE UN ENSAYO
(American Psychological Association)
Quintero Portocarrero Rudy
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
Espacio para imagen Póster y comunicación a congreso Antonio Guerrero Espejo.
“Guía para la presentación"
EL ESQUEMA.
INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
Recomendaciones para Presentaciones en PowerPoint
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
Por: Iriana Gonzales. La Redacci ó n nos permite comunicar todo aquello que sentimos. Aprendemos a c ó mo usar nuestra manera de pensar al expresar nuestro.
2013 Edición Nº 6. El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association,
Traducción Científico-Periodística Año 2014
Algo breve de historia… En 1978 un pequeño grupo de directores de revistas médicas generales, se reunieron informalmente en Vancouver (Columbia Británica)
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Taller de Lectura y Redacción 1er. Semestre Mtra. Rosario Ruíz Zúñiga.
Transcripción de la presentación:

Instituto tecnológico superior de calkini en el estado de Campeche Carrera: ingeniería en la ciencia de los materiales PRESENTACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION POR ESCRITO Docente: BERENICE ARANDA Integrantes del equipo Miguel Moo Moo Jaime Martin vela Dzib José Luis tec mas Giovanni Fernando camas marin Víctor Manuel may tun M. Berlina Pech Ku 6to Semestre Grupo A Equipo # 2

Presentación en forma oral y escrita del protocolo de investigación El propósito de la organización y presentación del proyecto de investigación por escrito es dejar que la gente conozca su trabajo y lo lea de manera selectiva. La explicación se da de acuerdo con el orden en que deben entrar en el proyecto de investigación.

Presentación del proyecto de investigación escrito: Principios a observar en una redacción: Claridad: Fácil comprensión de lectura. Unidad: División lógica entre unidad del informe. Primacía: Resaltar con cautela puntos importantes.

El estilo general incluye las necesidades particulares de redacción para la aprobación de un documento y siempre correctamente las instrucciones, que son las pautas generales que deben seguirse a fin de que el proyecto sea comprensible y legible: Escriba a máquina o print utilizando un formulario estándar que es de 12 punto. El estilo de letra debe ser Times general, Verdana, Bookman, Helvetica, etc. Manuscrito debe ser simple o doble espacio de acuerdo con el requerimiento dela autoridad con el tamaño del margen de un solo lado pulgadas Las páginas se numerarán consecutivamente La nueva sección o tema debe iniciarse en la nueva página

Manténgase a los límites de páginas sugeridas Evite errores en el formato Inserción de la partida al final de la página y lo que sugiere pasar a otra página Divida a los puntos en tabla o figura. Mantenga la tabla o figura en una hoja aparte Utilizar estilo de escritura simple que incluye artículos como una y la Concéntrese en tema de investigación para el proyecto Hacer pequeños párrafos para separar lo vital importancia el punto s

Alinear la primera línea de cada párrafo Los puntos deben ser presentados en un orden lógico Utilizar la voz directa o activa con el tiempo presente para mostrar los hechos reales Tiempo pasado es describir los resultados concretos No le dé redacción informal, no se establece directamente al lector. No escriba de imágenes adicionales, las cifras presentadas deben ser importantes y relacionados con el contenido

La página del título es muy importante La página del título es muy importante. El título debe informar sobre el proyecto de investigación. Debe ser el título informativo. El principio debe comenzar con la dirección y los nombres de todos los escritores, y la fecha de presentación.

El resumen es una breve y el resumen solo párrafo de la obra terminada o en el trabajo que está en progreso. En un momento el lector pueda comprender la justificación detrás del estudio, los problemas se enfrentan y el enfoque general, los resultados pertinentes, y los resultados importantes o nuevas consultas.

Resumen del proyecto es escribir el objetivo del proyecto completo en breve. Asegúrese de que utiliza frases completas, facilidad de lectura del lector y la brevedad es muy importante. Usted puede mantener una breve mediante el uso de frases inteligentes palabras de redacción para que sirven la mayoría de los fines y todavía ser breve.

El resumen del proyecto puede contener : La intención del estudio - la proposición, la pregunta general, el objetivo Sistema del proyecto y una breve explicación en la experimentación Resultados, incluyendo la información en particular, si los resultados son, en muchos números, la presentación de información cuantitativa, los resultados de cualquier análisis de las cifras. Importantes resultados y los problemas que se derivan de experimentos o de experimentos

Las presentaciones de proyecto de investigación no debe aumentar más de dos páginas. La intención de la introducción es para explicar al lector con la comprensión razonable detrás del proyecto, con el fin de apoyar él. Se coloca el trabajo de investigación en un contexto especulativo, y hace que el lector pueda apreciar y entender y apreciar el principal objetivo y propósito de la obra.

La introducción es la única escritura en un trabajo de investigación que se va a escribir sin ningún párrafos. El estilo de escritura difiere ampliamente, de acuerdo con el tipo de proyecto.

Consejos para la presentación del proyecto de investigación por escrito, los cuales son: Evitar el gerundio. Escribir pocas mayúsculas. Tener precauciones con verbos. Preposiciones correctas. Saber distinguir usar debe o deber de y sino o si no. Eludir usar vocablos repetitivos. Impedir repetir palabras innecesarias. Cambios de tiempos en verbos. Cambios de primera persona singular a plural.

Cuidado con palabras, oraciones y párrafos largos. Fluidez en el documento. Prevenir escribir en negativo. Precaución en uno de paréntesis. Cautela en usar y/o. Prudencia en los frases introductorias. Fácil de comprensión de lectura. Escribir números con letras. Concordancia entre sustantivos y adjetivos. Evitar barbarismos, anfibología, anglicismos, galicismos y tautologías. Repasos de clases de palabras.

Paralelismo. Pausas se indican con comas. Hipérbaton y pleonasmo. Conscientemente rompa las reglas gramaticales. Estilo claro y preciso. Revisión de la ortografía.