El microscopio Capacitadora: Brenda L. Vélez Ramos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestros: Alicia A. Bullington Millán Julia M. Morell Alomar Carmen S. Torres Escuela:Elemental Berwind.
Advertisements

Por: Norma Jiménez Yazmín Rosa Michelle Santiago
Las Plantas Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestro/s: Ana Delgado
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
CIENCIA La ciencia estudia la vida y su origen a través de la observación, medición y la evaluación de los datos obtenidos. Trata de explicar el por qué.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
CANALES DE PERCEPCIÓN Y ESTILOS DE APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR» CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS CARACTERISTICAS.
POR: BRENDA NAZARIO AMALIA VARGAS Modelaje del desarrollo de la clase Energía.
Método es el modo de hacer las cosas Metodología es el conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos.
Tema 1 – La Física. Magnitudes y su medida La Física: Objeto, estructura y método La Física actual y su relación con otras disciplinas
Tema 1 – La Física. Magnitudes y su medida La Física: Objeto, estructura y método La Física actual y su relación con otras disciplinas
Objetivo: Conocer y aplicar el método científico.
Repositorio digital de Tesis
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Evaluación de los Aprendizajes
Unidad I Objeto de estudio de la química
Nota copien las diapositivas que vienen dentro de éste documento.
LOS CONCEPTOS DE LA UNIDAD
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE RECOPILACIÓN DE DATOS
El método científico.
Presentado por: Nombres de los participantes
Círculo de estudio Preescolar
Para beneficio de la Educación
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Las nuevas tecnologías en la educación
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
ANTECEDENTES ANTECEDENTES
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
DEYNA LIZETH ARDILA VIDAL ENFERMERIA II UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÀN
MODALIDADES DE LA INVESTIGACION Jenkellyz Suarez C.I Instituto universitario Politécnico Santiago marino Extensión edo-Tachira MARZO 2018.
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
Conjunto de procedimientos que permiten abordar un problema de investigación con el fin de lograr objetivos determinados. MÉTODO Descripción a detalle.
TECNOLOGIA COMO APLICACIÓN DEL METODO CIENTIFICO.
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
MÉTODO CIENTÍFICO.
Aprendiendo Proporciones Maestra: Srta. Iriana Acevedo Falcón Capacitador: Dra. Carmen Lara Escuela: Escuela de la comunidad Santa Clara.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
La Investigación Científica
CAPÍTULO I EL ESTUDIO DE LA VIDA.
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
Rita Cruz Silva Ivette Torres Ramirez Marilyn Soto Matos
Investigación Científica
Que debemos entender por estándar curricular
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Seminario Taller AlaCiMa
Las clases de Hongos Presentadoras: Jacqueline Germán, Dalila Morelles
Tema 1 – La Física. Magnitudes y su medida La Física: Objeto, estructura y método La Física actual y su relación con otras disciplinas
SEGUNDO GRADO.
Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria.
Tema 1 – La Física. Magnitudes y su medida La Física: Objeto, estructura y método La Física actual y su relación con otras disciplinas
RÚBRICA DE EVALUACIÓN Las rúbricas son guías de puntuación usadas en la evaluación del desempeño de los estudiantes que describen las características específicas.
Unidad I Objeto de estudio de la química. CIENCIA  CONJUNTO DE MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA ADQUIRIR Y ORGANIZAR CONOCIMIENTOS SOBRE UN CÚMULO DE FENOMENOS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA.  Facultad de Trabajo Social  Tema:  Tema: Conceptos Básicos de Fundamentos de Metodología de la Investigación.  Profesor:
DRA. ESTELITA ROMERO CARHUANCHO. investigación científica.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Maestra: Norma I. León Capacitadora: Amelia Merced
Si me observas… ¿me conoceras?
Unidad I Objeto de estudio de la química. CIENCIA  CONJUNTO DE MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA ADQUIRIR Y ORGANIZAR CONOCIMIENTOS SOBRE UN CÚMULO DE FENOMENOS.
Transcripción de la presentación:

El microscopio Capacitadora: Brenda L. Vélez Ramos Maestro: Rosa M. Russi Escuela: Segundo Ruiz Belvis

Tema: Observación microscópica Materia: Ciencia Nivel: Elemental Grupo: Segundo grado

Objetivos Utilizar el microscopio para hacer observaciones. Expresar de forma oral y escrita sus observaciones. Identificar propiedades físicas de objetos usando el microscopio.

Conceptos microscopio muestras procesos de la ciencia

Estándares e ideas fundamentales La naturaleza de la ciencia Ideas fundamentales: Los objetos se conocen y describen a través de los sentidos Los científicos utilizan instrumentos que le permiten obtener información sobre las cosas, sus características y sus propiedades.

Estándares e ideas fundamentales Los Sistemas y los modelos Ideas fundamentales: Los objetos y los seres vivientes se pueden representar con modelos Un modelo es diferente al objeto real, pero uede utilizarse para conocer y para estudiar el objeto.

Estándares e ideas fundamentales La Ciencia, la Tecnología y la Sociedad Ideas fundamentales: El conocimiento científico surge de la curiosidad natural del ser humano. La ciencia y la tecnología nos ayudan a entender el mundo en que vivimos.

Proceso Educativo - Inicio Observación de vistas microscópicas para inferir a qué objetos corresponden.

Proceso Educativo - Desarrollo Observación de laminillas para inferir a qué objetos corresponden.

Proceso Educativo - Desarrollo Observación de laminillas en el microscopio. Realización de dibujo de sus observaciones.

Proceso Educativo - Cierre Dibujos realizados para explicar sus observaciones.

Proceso Educativo - Cierre Dibujos realizados para explicar sus observaciones. 12

Proceso Educativo - Cierre Uso de los dibujos realizados para explicar oralmente sus observaciones.

Proceso Educativo - Cierre Uso de los dibujos realizados para explicar oralmente sus observaciones. 14

Rúbrica para avaluar la tarea Nivel Criterios 4 Usaron el microscopio correctamente, dibujaron lo que observaron, escribieron el nombre de lo observado y lo explicaron. 3 Usaron el microscopio correctamente, dibujaron lo que observaron y escribieron el nombre de lo observado. 2 Usaron el microscopio correctamente y dibujaron lo que observaron. 1 Observaron en el microscopio No ejecutaron ninguno de los procedimientos.

¿Qué expresaron mis estudiantes luego de usar el microscopio? Las cosas pequeñitas (microscópicas) que no podemos ver, el microscopio nos ayuda a verlas como son. El microscopio es un instrumento que nunca lo había utilizado y fue muy interesante. Me gustaría seguir aprendiendo sobre el microscopio. No voy a confundirme más entre el microscopio y el telescopio.