Abriendo perfil de marcas Paso Acción Observaciones 1.- Ingresa a tu perfil personal de Facebook Activa la opción “crear página” y elige “negocio o marca”. Hazlo desde tu equipo de cómputo para que puedas seleccionar tu logotipo, nombre y slogan 2.- Registra tus datos Desde tu perfil personal elige la categoría de “Agente de seguros” , registra tu dirección y teléfono. Asegúrate de que tu nombre esté completo, tu correo electrónico y fecha de nacimiento correctos 3.- Selecciona el logo y slogan de tu marca Selecciona desde tus archivos, el logotipo, nombre y slogan de tu marca Recupera desde tus archivos, el logotipo, nombre y slogan de tu marca. Asegúrate que queden registrados ya que éstos serán ahora la imagen con la que te promocionarás. 4.- Confirma e inicia con tu marca personal Oprime confirmar y comienza tu experiencia por medio de tu marca personal desde Facebook. Verifica que tu perfil esté abierto y publica alguna bienvenida para el público que te lea.
Secciones Abrir y mantener una forma de comunicación inicia por definir la información que se publicará buscado que el impacto de hacerlo provoque una conducta específica en los lectores. Los diarios y revistas siguen una política de clasificación de información para abrir espacios dedicados a difundirla con una periodicidad definida. A esa práctica se le conoce como “Secciones”. El objetivo de tener una forma de comunicación seccionada es segmentar al público de acuerdo a la preferencia que se tenga de las publicaciones efectuadas. Sin embargo, cada “sección” debe buscar una reacción específica que, en cualquier caso, motive una acción de búsqueda de contacto con el titular de la publicación. En ese sentido, un perfil de marca personal en Facebook puede construirse con “secciones” que tengan un objetivo específico como informar, estimular, promocionar o invitar a la reflexión. Se insiste que cada publicación debe tener por objetivo provocar una reacción de búsqueda con el titular de la publicación. Titular la sección con un nombre es útil para mejor identificación por parte del internauta. A continuación te presentamos algunos ejemplos de secciones y títulos para que diseñes el que más te agrade y, sobre todo, lo alimentes constantemente con información que pueda comprobarse.
Sección Objetivo Posibles títulos Secciones Sección Objetivo Posibles títulos Informativa Estimulación Promoción Reflexión Información para la toma de decisiones Estimulación para evitar pérdidas Promocionar ofertas Invitar a la reflexión y acción “¿Sabías qué?” “¿Qué crees?” “¿A que ni sabes?” “¡Que no te pase a ti!” “¡Para que no te ocurra!” “¡Cosas que pasan!” “Meses sin intereses” “Descuento en coberturas” “Reducción de deducibles” “Historias de vida” “Más vale prevenir” “Cultura de previsión”