III Congreso Virtual INTEREDVISUAL sobre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mayor Comunidad de difusión del conocimiento
Advertisements

SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
Consuelo Santamaría Ficha 1
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
5 JORNADA DIM DE INVIERNO EN BARCELONA Diciembre 2007 La PDI en el aula de Educación Especial Escola Costa i Llobera Barcelona.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN
SITIOS DE INTERÉS PARA EL DOCENTE.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Grabado y Técnicas de Estampación Grabado y Estampación.
22 de junio de 2011, Ciudad de México.
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALUMNOS CIEGOS Y D.V. EN LA ETAPA DE E.I.
Centro de Apoyo a la Integración de Deficientes Visuales
LA ATENCIÓN A LAS DEFICIENCIAS AUDITIVAS
El caracol dormilón Cuento adaptado para niños con baja visión
El cumpleaños de Juan Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga.
El día y la noche Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP.
La Granja Naranja Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP.
LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
Simi y Sami Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP de.
SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN COMPARADA Y MATERIAS AFINES EN LAS ETAPAS PREVIA Y POSTERIOR A LA IMPLANTACIÓN DE LOS GRADOS Y POSTGRADOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN.
Equipo multidisciplinar formado por:
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
El día y la noche en la granja Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad.
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
El osito Pancita Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP.
Jesús Palacios Universidad de Sevilla, España Grupo Expertos OEI.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
EDUCACIÓN INCLUSIVA: AMPLIANDO LA MIRADA SOBRE LAS DIFERENCIAS Colegio Sao Francisco de Sales – Diocesano Maria Leidinalva Evangelista Soares Ferreira.
RED DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN INDÍGENA (RedPEI) TEMA, COLABORACIONES PARA LA PÁGINA WEB.
Técnico Superior en Integración Social.
VISIÓN HISTÓRICA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL (I) Cultura Griega:.... Arrojados al río. Cultura Romana:... Objeto de entretenimiento. Cristiandad:
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
POR TERMINAR CON ÉXITO EL CICLO DE
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
E. INTEGRADORA E. INCLUSIVA
Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 1979), maestra en Psicología Educativa (1984) y doctora en Pedagogía (1998),
Margara y Miguelito son buenos amiguitos Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación –
Equipo de Orientación Educativa de Antequera
La reina “a” Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP de.
Son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias, tutores, libros electrónicos, entre otros. Con la meta de.
Modelo del Plan de Negocios Bucaramanga, octubre de 2010.
La aventura de Anastasia y Teodorico Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Nabea y Jumirri descubren un pintor Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
PERFIL PROFESIONAL MILENA MOLINA ¿Quién es Milena Molina? Licenciada en Lenguas Modernas Español-Inglés de la universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Simi, el elefantito desobediente Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad.
Secretaría de Educación
Perfil profesional Lucia Ambrosio  Licenciada en Lenguas Modernas Universidad Javeriana. Bogota, Colombia (1996)  15 años de experiencia en la enseñanza.
Simi y Sami Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP de.
El mundo de las formas Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga.
Las aventuras del gatito Misito Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad.
Línea del tiempo del trayecto profesional Normal básica/estudios técnicos de educación artística 1980 Normal básica/estudios técnicos de educación.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Los dientes de Marta Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
EQUIPO DE ORIENTACION EDUCATIVA
José A. Torres González. Departamento de Pedagogía. Universidad de JAÉN BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del profesorado para atender a la diversidad.
(*) Adscrito a Primaria; (**) Aula de T.G.D.’s 2º Ciclo Ed. Infantil 1º de Infantil (1 aula) 1 Profesora/ tutora 2º de Infantil (2 aulas) 2 Profesoras/
Integrantes: Patricio Mora Fabián Rojas Matías Romero Profesora: Nancy Castillo Carrera: Pedagogía en educación física Asignatura: tecnologías y aprendizaje.
neurocenter Prácticas y Centros Colaboradores Formación: Mixta.
El Departamento de Orientación ¿QUÉ ES? ¿QUÉ ES? ¿QUÉ LABOR REALIZA? …
III Congreso Virtual INTEREDVISUAL sobre
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

III Congreso Virtual INTEREDVISUAL sobre La Autonomía Personal de Personas con Ceguera o Deficiencia Visual ACTIVIDADES BÁSICAS DE ESTIMULACIÓN VISUAL POR ORDENADOR PARA NIÑOS Y NIÑAS CON ESCASAS RESPUESTAS VISUALES Manuel Bueno Martín Begoña Espejo de la Fuente OCTUBRE - 2005

BEGOÑA ESPEJO DE LA FUENTE MANUEL BUENO MARTÍN Maestro de Educación Primaria Especialista en Pedagogía Terapéutica y en Audición y Lenguaje Profesional del CAIDV CENTRO DE APOYO A LA INTEGRACIÓN DE DEFICIENTES VISUALES interedvisual@telefonica.net BEGOÑA ESPEJO DE LA FUENTE Licenciada en Pedagogía Diplomada en Magisterio Asesora de Educación Especial CENTRO DELPROFESORADO DE MÁLAGA bespejo@cepmalaga.com ESPAÑA IIICV INTEREDVISUAL - OCTUBRE - 2005

Gracias por su atención No olvide que lo que hemos presentado es sólo una sugerencia. La planificación, la secuenciación, incluso el formato de los estímulos, le corresponde a Vd. Si eliges est material, como una de sus fuentes de trabajo, ADÁPTELO a las particularidades cada a uno de tus alumnos y alumnas. Gracias por su atención