F.O.D.A. DIAGNÓSTICO FORMATO DGEST/PNT/D1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HACIA UNA CULTURA DE SERVICIO AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO
Advertisements

Propiedades de los Reales
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
INTERPRETACIÓN DE LA ECUACIÓN DE REGRESIÓN
EL HORÓSCOPO FENG SHUI ¡Toma simplemente un par de minutos para hacer esta prueba y ve lo que pasa!. Si eres honrado esto dice la verdad es bastante bueno.
VISION DE FUTURO Foda personal.
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Significado de la membresía
Test de Personalidad" Es muy interesante. Háganlo un momento son solo
INSTITUCION EDUCATIVA
1.COMPORTAMIENTO Y PENSAMIENTO SOCIAL
Haciéndose cargo del cambio
Módulo Instruccional para el curso de Biología Oprime aquí para comenzar Oprime aquí para comenzar © Dra. Noraida Domínguez, 2010.
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
Estrategias para mayo.
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
EL PROYECTO DE VIDA COMO EJE DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PERSONAL
INTERESES Pensar en intereses nos remite a considerar los diversos tipos de ocupaciones, pues representa una situación afectiva que se relaciona por la.
TEST DE PERSONALIDAD DEL DALAI LAMA
Etapas previas trabajadas:
Enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral.
Para servir a un propósito, para enseñarnos
Permite desarrollar la capacidad de liderear y cambiar la propia vida.
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO DE BUENA CALIDAD?
Descubrimiento de tu personalidad
RECETAS PARA SENTIR PAZ INTERIOR…
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
Portafolio Personal.
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
Interpretación de Gráficos
Método de Conversación Enfocada (ORID)
¿Soy yo un emprendedor?.
¿Te preguntas, a veces, si tendrás fortaleza suficiente para enfrentar algunas demandas que se te hacen? ¡ Dios proveerá! ¿Dudas de tu habilidad para.
ACUERDO PARA VENCER.
Recursos de Información
A partir de hoy A partir de hoy "Volver a empezar" todos los dias sin
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
. 1) Dadas las funciones, grafíquelas junto a sus formas trasladadas, según 1) f(x) = 4x-7 Pasos: Paso A) Calculando T 1 (x) = f( x + h ) + k, con h=3.
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
¿Qué quiero hacer con mi vida los próximos 20 años.
SABER ENVEJECER JUNTOS.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
¿Cómo construyo mi identidad?
Emprendimiento – La entrevista.
Luego, durante el día, suceden pequeñas cosas que son inexplicables y surgen de la nada, pero yo se que son el proceso o el resultado de mi creación.
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Proyecto de vida Cada persona es el arquitecto de su propio destino.
C E M Y B S Taller Sensibilización parte escencial de la auto-estima
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Para mejorar las relaciones interpersonales
Van caminando en las montañas un padre y su hijo.
¡CREE EN TI!.
Van caminando en las montañas un padre y su hijo,
Para reflexionar, debatir, expresarse, crear…, y construir un mundo mejor entre todos. Trabajo con los alumnos para buscar una mejor convivencia.
Para mantener la independencia
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
El Poder del Análisis FODA
Diferencia entre el éxito y el fracaso esta en tus creencias.
RELACIONES INTERPERSONALES
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Retos:   A lo largo de la vida, todo ser humano se pone a prueba y enfrenta retos de mayor o menor tamaño, que dependen de los retos anteriores.  Por.
SABER ENVEJECER JUNTOS.
ANÁLISIS FODA Programa Propedéutico
I.E.S.O CÁPARRA.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
3 Sugerencias para que Cortes con las Amarras del Pasado Fans Page: Facebook.com/HaciaLoQueQuierasSer.
Transcripción de la presentación:

F.O.D.A. DIAGNÓSTICO FORMATO DGEST/PNT/D1 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS DIAGNÓSTICO F.O.D.A. FORMATO DGEST/PNT/D1

EJERCICIO “LA LÍNEA DE LA VIDA” EJERCICIO “LA LÍNEA DE LA VIDA”. OBJETIVO: Observar tu vida como si fueras una persona ajena a ella, con el fin de identificar patrones y etapas (capítulos) de tu vida hasta el día de hoy. Grafica la curva de tu vida en el espacio que se provee en las siguientes páginas. Dibuja una línea que represente tu vida desde la infancia hasta el día de hoy, mostrando los puntos altos y bajos. El eje vertical representa el nivel de felicidad, satisfacción y realización. El eje horizontal representa tu edad al momento de los eventos significativos y los puntos de inflexión. Marca en la línea central las personas, eventos y acciones importantes que tuvieron lugar. Si has pasado por un cambio dramático importante, deberás representar esto comenzando una nueva línea. Por ejemplo, el comienzo de una nueva curva “S”. Identifica las principales etapas de tu vida dándole un título a cada “capítulo”. Por ejemplo, 6-12 años: “Necesidad de amor y reconocimiento”, 13-18 años: “Búsqueda de identidad y aventura”, 19-30: “Búsqueda de riqueza e importancia”, etcétera. Identifica los patrones principales que aparecen en las diferentes etapas o “capítulos”. Lo más probable es que éstos se repitan también en los siguientes “capítulos”, a menos que sean comprendidos. Los patrones más significativos de los cuales necesitas estar consciente son:

INTROSPECCIÓN. Fortalezas. OBJETIVO: Identificar lo que tienes que construir en el siguiente capítulo de tu vida. Tomar conciencia de qué recursos, capacidades y cualidades conforman tus fortalezas principales. INSTRUCCIONES: Conviértete en “observador desapegado” y revisa tu línea de vida. Contesta las siguientes preguntas y escribe tus respuestas en los espacios destinados para ello.   Revisa la línea de vida y observa aquellos momentos en los cuales experimentaste los mayores éxitos o victorias. ¿Qué talentos especiales sacaste a relucir en dichos momentos? Identifica cuáles son tus mayores talentos. Estos pueden ser habilidades o competencias. Escríbelos aquí: __________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Qué es lo que la gente más admira de ti ¿Qué es lo que la gente más admira de ti? Éstas son las cualidades y virtudes personales particulares que aportas a las relaciones. Escríbelas. ______________________________________________________________________________________________________________________________ ¿Cuáles son tus activos más valiosos? Éstos pueden ser cosas intangibles, como experiencias de la vida y relaciones, o también activos tangibles como bienes materiales. Revisa tus respuestas a las preguntas anteriores. ESCRIBE LAS CUATRO “FORTALEZAS” MAS IMPORTANTES QUE DEBES CONSTRUIR PARA LOS SIGUIENTES CAPÍTULOS DE TU VIDA. ____________________________________________________________________________________________________________________________

INTROSPECCIÓN. Debilidades. OBJETIVO:   OBJETIVO: Identificar qué es lo que te está frenando e imponiendo límites en el siguiente capítulo de tu vida. Tener claridad sobre los recursos, capacidades y cualidades de tu fuerza interna. INSTRUCCIONES: Conviértete en “observador desapegado” y revisa tu línea de vida. Contesta las siguientes preguntas y escribe tus respuestas en los espacios destinados para ello. Observa los momentos en los que experimentaste el fracaso. Presta especial atención a los “patrones” recurrentes de fracaso en tu vida. ¿Cuál es la debilidad o deficiencia más común que consideras tener y que piensas que está relacionada con estos fracasos? ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Cuáles son las tendencias negativas o destructivas de tu comportamiento que pueden seguir causando sufrimiento a los demás y a ti mismo en el futuro si no son atendidas? Escríbelas. ____________________________________________________________________________________________________________________________________ ¿Qué es lo que más te gustaría cambiar de ti mismo en el próximo capítulo de tu vida?. Revisa tus respuestas a las preguntas anteriores. ESCRIBE LAS CUATRO “DEBILIDADES” MAS SIGNIFICATIVAS QUE TE LIMITAN EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE TU VIDA.

INTROSPECCIÓN. Amenazas. OBJETIVO:   OBJETIVO: Identificar los riesgos implicados en el próximo capítulo de tu vida. Ser consciente de los retos a futuro. INSTRUCCIONES: Conviértete en “observador desapegado” y revisa tu línea de vida. Contesta las siguientes preguntas y escribe tus respuestas en los espacios destinados para ello. Cuando miras hacia el horizonte, en el próximo capítulo de tu vida, ¿cuál crees que será el reto más grande que tendrás que afrontar? __________________________________________________________________________________________________________________________________¿Cuál es el riesgo personal más gran de que tienes que tomar en el futuro? __________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Qué es lo que con mayor frecuencia evitas, que eventualmente tendrás que afrontar? ______________________________________________________________________________________________________________________________¿A qué le tienes más miedo? ______________________________________________________________________________________________________________________________Revisa tus respuestas anteriores. ANOTA LAS CUATRO “AMENAZAS” MÁS IMPORTANTES, DE LAS CUALES NECESITAS ESTAR CONSCIENTE: ______________________________________________________________________________________________________________________________

INTROSPECCIÓN. Oportunidades. OBJETIVO:   OBJETIVO: Identificar las oportunidades en el próximo capítulo de tu vida. Ser consciente de las nuevas oportunidades y posibilidades que se te presentan. INSTRUCCIONES: Conviértete en “observador desapegado” y revisa tu línea de vida. Contesta las siguientes preguntas y escribe tus respuestas en los espacios destinados para ello. ¿Qué nuevas oportunidades y posibilidades parecen presentársete ahora? Estas pueden ser nuevas amistades, eventos o sucesos inesperados que se te están presentando. Escríbelos. ______________________________________________________________________________________________________________________________

Cuando piensas en el próximo capítulo de tu vida, ¿Cuáles son las posibilidades que más te entusiasman? ______________________________________________________________________________________________________________________________ ¿Qué harías en el próximo capítulo de tu vida si no tuvieras miedo? Revisa tus respuestas anteriores. ANOTA LAS CUATRO “OPORTUNIDADES” QUE PUEDEN LLEVARSE A CABO EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE TU VIDA:

Resumen de introspección. FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS MALO BUENO FUTURO AHORA PASADO