UNIDAD I INTRODUCCIÓN Aspectos relevantes M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE EXPERIMENTOS EXPERIMENTOS DE COMPARACIÓN SIMPLE
Advertisements

Lic. Cristian R. Arroyo López
Lic. Cristian R. Arroyo López
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
MÉTODOS ESTADÍSTICOS.
Capítulo 4: Medidas de dispersión
Estadística Administrativa I
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.
UNIDAD I INTRODUCCIÓN Aspectos relevantes M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.
FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ
Metodología De las Ciencias Sociales III
Proyecto de vida Elección de carrera..
Nombre: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Carrera: TIC Cuatrimestre: 4 Página 1 de 5.
Medidas de Dispersión Estadística E.S.O.
ESTADISTICA LABORAL Relaciones Laborales Facultad de Derecho 2008
Capítulo 8 Instrumentos de recolección de información
Estadística Descriptiva
Sesión 2: Teoría de Probabilidad “Considero que la probabilidad representa el estado de la mente con respecto a una afirmación, evento u otra cosa para.
“RECIBE LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA AL CURSO TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS”
VARIABLE ALEATORIA Y DISTRIBUCION DE PROBABILIDAD
Estadística Descriptiva
UNIDAD I ANÁLISIS DE MERCADOS “Aspectos relevantes del curso” M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.
Estadística Descriptiva continuación
Seminario de TesisUnidad I. Marco Metodológico“Estadística Descriptiva” Dr. Javier Moreno Tapia.
Tema 2: Parámetros Estadísticos
Medidas de dispersión.
FACILITADOR JOSE HERIBERTO CRUZ GARCÍA
Estadística Administrativa I Período Distribuciones de probabilidad 1.
Universidad Nacional de Colombia Curso Análisis de Datos Cuantitativos.
Laboratorio de Estadística administrativa
Medidas de Posición y Centralización Estadística E.S.O.
EMA-602 Tema IX: Análisis de datos/Reporte Investigación
ULACIT MAESTRÍA EN ORTODONCIA
Maestría en Transporte Estadística Capítulo 1. Objetivos ¿Cómo se determinan las magnitudes para planificación de transporte, operación de transporte,
Inferencia Estadística
Tratamiento de datos y azar
Proyecto de vida Elección de carrera..
Page 1 ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE INFORMATICA Y ELECTRONICA ESCUELA DE DISEÑO GRAFICO ESTADISTICA TEMA: estadista, entendimiento.
MEDIDAS DE DISPERSIÓN. La dispersión es la variación en un conjunto de datos que proporciona información adicional y permite juzgar la confiabilidad de.
INFERENCIA ESTADISTICA
LA ESTADÍSTICA PROF.: EDMUNDO C.PARDO H. CARACAS,OCTUBRE DE 2014
Describir una variable numérica
Teoría de Probabilidad Dr. Salvador García Lumbreras
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Industrial y de Servicios 116 Asignatura: Probabilidad y estadística Prof. Pericles Ramírez Jiménez Especialidad: Administración.
Estadística Aplicada Descripción del Curso Este curso trata sobre la presentación de modelos Probabilísticos y Estadísticos aplicados en las distintas.
Prof. José Filippi López
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Estadísticos Asunto de Estado: Estadísticos. Estadísticos Los parámetros estadísticos nos permiten tener una idea global de la población, compararla con.
PARÁMETROS ESTADÍSTICOS
Estadística Administrativa I
Muestreos.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Medidas de posición y de dispersión
Probabilidad y Estadística
PRESENTACIÓN DE TRABAJO DE APLICACIÓN DE LA ESTADÍSTICA. Alumno: Manuel Fernández González Profesor: Óscar Vergara Marambio.
Aplicaciones Estadísticas a las Finanzas Clase 1
BASES PARA LA SELECCIÓN DE UNA PRUEBA ESTADÍSTICA DRA. MA
Medidas de tendencia central
Objetivo: Recordar elementos presentes en el estudio de la estadística
Aplicaciones Estadísticas a las Finanzas Clase 1
Coeficiente de variación
ESTADÍSTICA.. Punto de vista. La palabra estadística tiene diversos significados para diferentes personas. Cuando la mayoría de la gente escucha el termino.
Análisis de tablas y gráficos IV medio
DIPLOMADO DE POSTGRADO
Estadística descriptiva
Carrera: Administración de Empresas Estadística I.
Medidas de tendencia central
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
Aspectos relevantes Elaborado por:
Transcripción de la presentación:

UNIDAD I INTRODUCCIÓN Aspectos relevantes M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez

Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Estadística aplicada a la mercadotecnia Regresar Tu asesor será asignado por la Coordinación de la Licenciatura en Mercadotecnia, pero ten la seguridad de que tiene la preparación profesional y académica necesaria para dirigir el curso de la mejor manera. Ten la confianza de preguntarle sobre lo que requieras saber con mayor detalle. Tal como lo especifica el objetivo de la materia, al finalizar este curso debes ser capaz de analizar y resolver situaciones relativas a la mercadotecnia mediante el uso de técnicas estadísticas para que, mediante la obtención de información, puedas tomar decisiones oportunas y eficaces. También aprenderás a mostrar de manera gráfica esta información, y te darás cuenta que la frase una imagen vale más que mil palabras cobra sentido en este contexto. La estadística fue creada principalmente para tomar decisiones en base a información confiable. Los profesionales de la mercadotecnia deben tomar decisiones todos los días. Aunque en ocasiones evidencian sus impulsos viscerales al tomar decisiones, la mayoría de las veces deciden a partir de hechos concretos. Como estudiante de mercadotecnia, debes evitar tomar decisiones no estructuradas, por eso debes aprender procedimientos y métodos relativos a la recolección, presentación y elaboración de resúmenes sobre conjuntos de datos que te ayuden a tomar mejores decisiones. Precisamente la estadística se trata de brindar estos procedimientos y métodos. Por supuesto nunca estarás solo durante este curso. Como ya debes saber, existirá un foro mediante el cual podrás expresar tus dudas y comentarios. En todos los casos, tus dudas serán resueltas en no más de 24 horas, así que permanece atento(a) a las respuestas publicadas en el foro. Independientemente de todos los productos que deberás entregar como evidencias (mapas conceptuales, ejercicios, casos prácticos, cuestionarios, exámenes, tablas y gráficas), también te serán evaluados algunos comportamientos como por ejemplo: la participación dentro de tu equipo, la honestidad que muestres al desarrollar las diversas actividades y la capacidad de organización que muestres en tu equipo, entre otros. Cada actividad tendrá una puntuación que se verá reflejada en los porcentajes de las evidencias. Tal como lo pudiste observar en el formato de información del curso, cada uno de los productos tiene asignado un porcentaje. Para asignarte una calificación, será necesario revisar tus trabajos y evaluarlos de acuerdo a distintos criterios establecidos en cada actividad. El asesor le dará una calificación a tu trabajo la cual deberá ser multiplicada por el porcentaje de ponderación. Finalmente, se sumará cada uno de los resultados obtenidos al multiplicar las calificaciones por cada uno de sus porcentajes y esa será tu calificación. Ejemplo: Salir ProductoCalificación de esta actividad PorcentajeResultado Cuestionario8.530%2.55 Examen9.070%6.3 Calificación Final 8.85 Deberás desarrollar las actividades preestablecidas y, en caso de ser necesario, enviar los productos que se soliciten. Podrás solicitar asesoría durante los tiempos en los que estés realizando tus actividades para que se garantice tu aprendizaje, pero recuerda que es muy importante respetar los tiempos para que tus productos se puedan considerar en la evaluación. Finalmente, el objetivo de todo esto es que aprendas, así que no dudes en solicitar ayuda si la necesitas. Estadística aplicada a la mercadotecnia Introducción Medidas de tendencia central Medidas de dispersión Introducción Distribuciones de probabilidad Probabilidad La estadística, sus funciones y aplicaciones Conceptos básicos Subdivisiones de la estadística Recopilación de la información Presentación de la información Media aritmética Mediana Moda Características de la media, de la mediana y de la moda Introducción Rango Cuartiles y deciles Desviación media Introducción Probabilidad de un evento Reglas aditivas Probabilidad condicional Reglas multiplicativas Introducción Distribución de una variable aleatoria discreta Distribución binomial Distribución de Poisson Distribución normal Está conformada por Que a su vez contienen Media geométrica Media armónica Cuartiles, deciles y percentiles Varianza Desviación típica o estándar Coeficiente de variación Teorema de Bayes