NHS Study Café TODAY! Me parece injusto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Te toca lavar los platos?
Advertisements

ESTAR y preposiciones.
Write out the sentences, matching the sides up correctly 1. La madre de mi madre… 2. El hijo de mi tío… 3. El hijo de mis padres… 4. La hermana de mi padre…
ESTAR y preposiciones.
SABES QUE – LUNES EL 13 DE OCTUBRE 2014 Escribe una pregunta (the question) y una respuesta (the answer). You will ask & answer these questions with a.
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK* Objective: – I can prepare to demonstrate my knowledge of how to use the different forms of “gusta” Vocab/Ideas: – Gusta (review)
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Chapter 5, Part 2 Vocabulary. las afueras outskirts.
Español 1 lunes el 27 de octubre Collect last week’s warm up Staple yo soy/no soy worksheet to it Daily Warm-Up (pick up new sheet) Ser worksheet with.
Monday & Tuesday 26/8/13 & 27/8/13 Please remember to get your folder! You will need a textbook today, so please get one. First Five Get ready to go over.
ESTAR y preposiciones. ESTAR== TO BE YOESTOYNOSOTROSESTAMOS TÚESTÁSVOSOTROSESTÁIS ÉL ELLA USTED ESTÁELLOS ELLAS USTEDES ESTÁN.
1. Mario gusta animales. A Mario le gustan los animales. 2. Nos gustamos dibujando. Nos gusta dibujar. 3. A ellos les no gustan los clases de historia.
Calentamiento Escribe la respuesta de cada pregunta (Write the answer) 1) ¿Qué vas a hacer este fin de semana? 2) ¿Quieres ir al cine conmigo? 3) ¿Sabes.
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
DO NOW: Write 3 different ways to greet someone (say hello):
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
La casa Más práctica. Warmup: Answer in the left column. 1. ¿Es la ciudad o el campo?
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Hoy es martes, el 13 de mayo. TAREA: hoja de trabajo – p 185 act 7 PRUEBA – tocar/parecer - el jueves ¿Qué tiempo hace? 74°F 22°C Está soleado. Hace buen.
¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? WHAT DO YOU LIKE TO DO IN YOUR FREE TIME?
cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from)
WEDNESDAY / MIERCOLES Chapter 5 test, with emphasis on the second half grammar, but you should also study material from THROUGHOUT 5-1 and 5-2 (ABOUT 75.
Material for quiz #5: pgs. 138, 140. Tarea: RESPUESTAS CORRECTAS correct answers…
Tocar. Tocar To say what you have to do, what your duties are, or whose turn it is to do something, use the verb tocar followed by an infinitive. Tocar.
Español 1 Repaso 5.2 Repaso 5.2. Tarea diaria: la negación 1.Mis primos no van a la playa. No voy a la playa ( también / tampoco ). 2.No quiero hacer.
A ver si recuerdas 3A. En el dormitorio – in the bedroom Arreglar el cuarto – to pick up your room Hacer la cama – to make the bed.
BELLWORK Write the DLT: Palabra del día: Nada
Seventh grade final exam review
La casa Los quehaceres.
BELLWORK Write the DLT:
Description Sentences
Español 3 24 de febrero de 2017.
Calentamiento: ¿Adónde quieres ir este fin de semana?
Say your memory verse to your 12 o’clock partner.
Hoy es el _____ de _____ del __________
Español 1 10 de marzo de 2017.
Español 1 29 de marzo de 2017.
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Español 1: Capítulo 5, Vocabulario 2
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
First Grade Dual High Frequency Words
Primera Actividad Escribe en español: 1. The backpack is under the desk. 2. The books are on top of the table. 3. The pens are.
} Capítulo 3 – Segundo Paso Los quehaceres Limpiar el baño
Offering help and talking about chores
Hoy es lunes el siete de octubre
¡A MÍ ME TOCA! It’s my turn!
Vocabulario 6B.
Repaso de Capitulo 5: Español 1
Mira el dibujo y e indica donde está la primera cosa con relación a la segunda. (Look at the drawing and indicate where the first thing is in relation.
Last night I surfed the internet 2 I get on well with my parents 3
Sra. Okray NEGATION.
Martes, el 27 de octubre.
Bellringer - MATCH 1. ciudad 2. pueblo 3. campo 4. suburvio 5. grande
Chispa – el 14 de enero *You need the handout I gave you with the project description and rubric on the back. You will submit it with your script. There.
4.7 invitations, ir+a+inf..
Día número 166—español 1 El 21 de mayo
CHISPA – el 24 de SEPTIEMBRE
Chispa – el 1 de octubre Escribe un pÁrrafo (5-7 frases) que describe una persona En tu familia. Ejemplo: Mi primA se llama Teresa. Vive en Boston.
Grammar Tips Sra. Okray.
CHISPA – EL 12 DE NOVIEMBRE
Chispa – el 15 de octubre Take a new Chispa sheet off the podum (this is week #7) Write WHERE (room/area) in Spanish you find the following: el carro la.
Negation with nunca, tampoco, nadie and nada
Affirmative “tú” Commands
Palabras negativas.
Antes de empezar una respuesta completa (no escribimos la pregunta)
¡Exprésate! UNO Chapter 5-2
Quasimodo: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre;
Transcripción de la presentación:

NHS Study Café TODAY! Me parece injusto. Te toca dar de comer al perro. Les parece interesante. A mi hermana le toca poner la mesa. (A ella) le parece muy divertido. ¿A Maria le toca hacer las camas? Chispa – el 8 de octubre Escribe en español: 1. It seems unfair to me. 2. It’s your turn to feed the dog. 3. It seems interesting to them. 4. It’s my sister’s turn to set the table. 5. It seems really fun to her. 6. Is it Maria’s turn to make the beds?

Chapter 5 Test Wednesday, October 17th

Libro p. 160 - 161 Actividad 2 Actividad 1 Actividad 3 Actividad 4

El jardín está lejos de la casa. La cama está junto a la televisión. La planta está debajo de la ventana. El bolígrafo está encima de la mesa. El carro está delante del (enfrente del) garaje. La mochila está a la derecha de la silla. Chispa – el 9 de octubre Escribe en español: 1. The garden is far from the house. 2. The bed is next to the television. 3. The plant is underneath the window. 4. The pen is on top of the table. 5. The car is in front of the garage. 6. The backpack is to the right of the chair.

Libro p. 176 - 177 Actividad 28 Actividad 27 Actividad 29

“Grudgeball” 6 teams – each team gets 10 X’s on board Teacher asks a question If correct, erase two X’s from another team’s score Yes, you can split between teams or take both from same team No, you cannot take it from your own team’s score BEFORE, you can increase the amount of X’s by shooting the ball Two point line: take away 4 X’s Three point line: take away 5 X’s If you miss, you still get to erase the original two X’s IF YOUR TEAM GETS KNOCKED OUT You can answer questions and shoot in order to get back on the board

Write in Spanish: I don’t cut the lawn either.

Yo no corto el césped tampoco. No hay nadie/nada en la clase. No vamos a la playa nunca/tampoco. María nunca quiere ir al cine. A mi hermano no le toca sacar la basura. Me parece interesante. Chispa – el 10 de octubre Find the errors and rewrite correctly: 1. Yo no cortar el césped tampoco. 2. No hay nunca en la clase. 3. No vamos a la playa nada. 4. María nunca querer ir al cine. 5. A mi hermano no te toca sacar la basura. 6. Mi parece interesante.

No, yo no quito la mesa. Nadie cocina. Mi hermana no limpia el baño tampoco. Nunca lavo los platos. No queremos hacer nada. Practice before the quiz: 1. No, I don’t clear off the table. 2. Nobody cooks. 3. My sister doesn’t clean the bathroom either. 4. I never wash the dishes. 5. We don’t want to do anything.

Negation

Libro p. 182 - 183 Read quietly and individually Rallytable – with your face partner (one person writes while the other explains) ONE sheet of looseleaf, both names: Complete part B (write the letter) Answer this question in a complete sentence in Spanish: ¿Cuál propiedad (property) te gusta más? ¿Por qué?

Write in Spanish: I like the house because there is a pool.

Me parece muy divertido. Juan no quiere hacer nada. Chispa – el 11 de octubre Find the errors and rewrite correctly: 1. Me parecen muy divertido. 2. A Juan no quiere hacer nada. 3. Sara le toca hacer la cama. 4. Nosotros parece interesante. 5. No queremos sacamos la basura. 6. Mis padres nada cocinan. A Sara le toca hacer la cama. Nos parece interesante No queremos sacar la basura. Mis padres nunca cocinan.

Chapter 5 Review pages 184-185 On looseleaf to be turned in: Part 1: 3 sentences for each picture in Spanish Part 2: Write out the entire paragraph including your answers Part 3: 1 sentence for each Part 4: Write out the entire sentence including your answer

Mi abuelo está en una silla de ruedas. Nuestros primos viven en el campo. Chispa – el 12 de octubre Escribe en español: 1. My grandpa is in a wheelchair. 2. Our cousins live in the countryside. 3. The children snack at four o’clock. 4. I start the homework at seven o’clock. 5. It’s Juan’s turn to wash the dishes. 6. My sister wants to help. Los hijos meriendan a las cuatro. Empiezo la tarea a las siete. A Juan le toca lavar los platos. Mi hermana quiere ayudar.

Chapter 5 Review pages 184-185 Check for completion Go over parts 1-4 Do listening activity part 6

Part 1 Mis hermanos son rubios. Mi hermano está en una silla de ruedas. Mi hermana tiene pelo largo. Mi abuelo es viejo. 4. Mi gato es gordo. A mi abuelo le gusta leer. Mi gato es travieso. Mi abuelo usa lentes. Mi gato es blanco y anaranjado. Mis padres tienen pelo castaño. Mis padres son cómicos. Mi madre tiene muchas plantas.

Part 2 mis empezamos vuelve volvimos almorzamos juegan juego merendar

Part 3 Siempre hago la cama. A veces lavo los platos. Casi siempre saco la basura. Mi madre siempre limpia el baño. Mi padre usualmente pasa la aspiradora. Mi abuela siempre cocina. Nunca corto el césped. Mi abuela casi siempre cuida a mis hermanos.

Part 4 toca están parece nunca tampoco

Chapter 5 Review Packet What should you be doing over the weekend to study for our first test? Complete any unfinished portions of review packet Study quizlet vocabulary sets and take the “test” Review old quizzes – cover up answers and see if you can get a better score! Write your essay – make sure everything is CORRECT – and study it

Which grammar topic do you struggle with the most? -negation -possessive adjectives -tocar/parecer -prepositions