INTRODUCCIÓN A LA MATERIA DE INNOVA Unidad 1 LC. Carlos O. Cadena Serrano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Unidad I: Características de un Emprendedor
INDUCCION SENA 2010 TECNICO OFICIAL DE CONSTRUCCION
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
LC. Carlos O. Cadena Serrano
Dinámica de la torre de globos
TOMA DE DECISIONES.
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Estilos de aprendizaje
del libro de texto en el aula?
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Programación 1 (01) Prof. Domingo Hernández Departamento de Computación Grupo de Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC) Escuela de Ingeniería.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
La Empresa Docente al interior de las aulas Netty Huertas 2014 Tabla de Contenido Tareas del Docente …… 2 Práctica Pedagógica …..4 Cursos ……………………………6.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
¿Qué es el método científico?
Inteligencia emocional de DANIEL GOLEMAN
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
PBL La Suavecita M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Aprendizaje Basado en Problemas
DIRECCIÓN LIDERAZGO.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
Juan Guillermo Romero Álvarez Alicia Hernández Morales
Aprendizaje Basado en Problemas
Bienvenidos al “Rally Escolar” del
Tallerde Inteligencia Empresarial. DIRIGIDO A: Emprendedores, Dueños de Negocio, Gerentes y Ejecutivos DURACIÓN: 6 horas en 2 sesiones INVERSIÓN: $2,
SIMULACIÓN 2015 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería Curso SIMULACIÓN.
Organización Techint 18/04/2017 Método del Caso.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
HABILIDADES PARA LA VIDA
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
CONCURSO DE PROYECTOS Herramientas de Animación JUJUY- DICIEMBRE 2013.
“Entrenando en el hacer: el empoderamiento” CICLO DE CAPACITACIÓN “GENERAR EMPRESAS DINÁMICAS QUE APUESTEN AL CAMBIO” 23/06/2015.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Memoria de trabajo Objetivo: estimular la construcción activa, elaborando estrategias, ordenando datos, relacionando significados, estableciendo asociaciones.
Es necesario realizar una contextualización en las dimensiones del currículo de matemáticas. Revisar en el documento LBM y EBCM para recordar que significa.
Toyota Production System
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
¿Qué aprendimos ? Revisemos que procedimientos y conceptos trabajamos en la unidad de resolución de problemas con área y perímetro.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Plan de negocios Lic. Msc Mirian vega.
TÉCNICAS DE INTEGRACIÓN. Hasta ahora debiste darte cuenta que la derivación y la integración son procesos muy diferentes aunque están estrechamente vinculados.
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
¿QUE PUEDO ESTUDIAR? GRADO EN QUÍMICA: 4 AÑOS: 240 ECTS (60 ECTS/AÑO).
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Gestión efectiva del tiempo. Dirigido a: Dueños de negocios, Gerentes y ejecutivos Duración: 3 horas Inversión: $800.
RAZONAMIENTO COMPLEJO
LA POLÍTICA DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
LAS COMPETENCIAS.
Química 2 RECICLAJE DE BASURA ELECTRÓNICA
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Sesión 1: “Necesito entender física porque me servirá para hacer lo que me gusta.”
Técnicas grafo plásticas.
UN DESEO NO CAMBIA NADA UNA DESICIÓN CAMBIA TODO. L en C. Mercedes Garduño Verde.
OPTATIVAS EN EL BACHILLERATO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Habilidad TIC: Creación Unidad 3 Segundo Grado 18 de noviembre de 2014 al 9 de enero de de noviembre de 2014 al 9 de enero de 2015.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN A LA MATERIA DE INNOVA Unidad 1 LC. Carlos O. Cadena Serrano

Si no puede solucionar un problema es porque sigues las reglas del juego. Paul Arden

Durante el curso y a través de lecturas, ejercicios y dinámicas, aprenderás a aplicar tu capacidad de observación ante situaciones complejas para dar soluciones creativas a todo tipo de problemas.

Todos tenemos la vocación de emprendedores, pero pocos la desarrollan, razón por la cual, el curso te ayudará a estimular y orientar tu ingenio para que cuentes con las herramientas y las técnicas necesarias para ofrecer soluciones fundamentadas e innovadoras.

Aprenderás las diferencias entre el pensamiento divergente y el pensamiento convergente, así cómo las técnicas y estrategias del pensamiento creativo. Durante el curso identificarás los principios del diseño, la administración y el plan de negocios, herramientas útiles para proyectos emprendedores. A través de dinámicas sabrás analizar, evaluar e investigar, sobre situaciones complejas y sus posibles soluciones.

Es mejor pecar de original, que triunfar como imitador. Herman Melville

Observa la siguiente imagen y anota en una hoja en blanco lo que representa para ti. Cuando hayas terminado pasa a la siguiente lámina. Anthony Suau, USA, for Time

La foto que observaste fue ganadora del World Press Photo 2008 y retrata la crisis financiera que inició el año pasado en Estados Unidos. La imagen muestra a un oficial que revisa una casa hipotecada de que no tuviera armas y los residentes se hubieran mudado, ya que sus dueños no pudieron pagar al banco. Como te darás cuenta el significado que tu le diste a la foto, no es el mismo que el de la descripción original. Ahora experimentaste la aplicación del sentido de observación, para describir una imagen que ofrecía poca información, pero que ayudó a despertar tu imaginación en la resolución de lo que se te pedía.

Así como resolviste este pequeño ejercicio con imaginación y creatividad, con éstos mismos elementos podrás resolver cualquier problema que se te presente en la vida, ya sea personal, familiar, en el trabajo o ante cualquier situación. Los límites los pones tú, que aproveches la asignatura.