UNIDAD DE APRENDIZAJE: 6 “REACCIONES QUÍMICAS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reproducción de una presentación con narración
Advertisements

En el explorador elijo la opción imágenes IMÁGENES.
ESCRIBIR, INSERTAR VÍNCULOS E IMÁGENES en un WIKI Adela Fernández, Irene González, Marimar Pérez.
Iniciación al Power Point
Una vez completada esta lección, podrá:
Manual para Usar el Reproductor Digital MP4
Relaciones Industriales - DTI – Corpoica (Tibaitatá)
Sistema operativo windows XP.
Programa de Actualización en Tecnología Informática
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
¡Advertencia! A continuación verás distintas imágenes tomadas del mismo programa. Es posbilbe que en tu computador éstas no sean exactamente iguales.
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
Guía básica para el uso del mapa digital de Suelos de Costa Rica DAngelo Sandoval Chacón Laboratorio de Recursos Naturales Centro de Investigaciones Agronómicas.
Crear Carpetas.
un archivo de este tipo está compuesto por uno o varios documentos. Las personas los comprimen para reducir su tamaño o peso (espacio que se ocupa en.
Personaliza tu memoriesLamp siempre que quieras, Ahora podrás mostrar otros recuerdos a la gente que te importa y mostrarles ese especial momento Muéstrale.
PROCESADOR DE TEXTO.
Como crear una base de datos Nava Morales Tania..
Como acceder : Para iniciar PowerPoint siga estos pasos: 1- haga clic en el botón inicio 2- mueva el puntero del ratón a Programa. Aparecerá un menú de.
Lo primero que se debe de hacer para trabajar con Word 2007 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas, pero ahora sólo vamos.
POWER POINT.
Yolanda Mejido González 1 Convertir video a otro formato de forma fácil con Koyote Free Video Converter. 1 Koyote Free Converter es software gratuito pero.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES MEDIANTE CMAPS
Procedimiento para crear un tríptico en Word
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Introducción al uso de la computadora
¿Cómo instalar mi nueva firma digital? Paso 1 -Abre el archivo power point que te adjuntamos y coloca todos tus datos de acuerdo a como se solicita. Es.
Guardar un documento por primera vez
LOS FORMATOS.PDF SON LOS ARCHIVOS COMUNMENTE LLAMADOS ARCHIVOS PDF Y LOS ARCHIVOS CON FORMATO.DOC O.DOCX SON AQUELLOS QUE SE EJECUTAN CON MICROSOFT OFFICE.
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
Ingreso de usuarios. Pantalla Principal del Sistema En esta ventanita, aparece el nombre de los Escribanos que ingresan con sus usuarios y los que están.
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI
Cómo crear un Archivado: Copia del correo creado en carpetas locales que podemos ver desde nuestro propio correo, teniendo la opción de tener una programación.
En este caso vamos a ver un ejemplo en el editor Picasa 3. Quitar los ojos rojos de las fotos, recortarlas, aumentar el brillo, el contraste, reajustar,
PARCIAL 1.
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
Macros Con las macros lo que se pretende es automatizar varias tareas y fusionarlas en una sola, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al.
 Dropbox es el lugar ideal para tus fotos, documentos, videos y archivos. Los archivos que guardes en tu Dropbox se mostrarán automáticamente en tus.
Referencias cruzadas Word para relacionar información en el documento, con los marcadores y las referencias cruzadas. Y a hacer aclaraciones con la utilización.
Esta es la primer pantalla que se muestra al iniciar Access.
PRESENTACIONES CON POWER POINT
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
  Word para relacionar información en el documento, con los marcadores y las referencias cruzadas. Y a hacer aclaraciones con la utilización de las notas.
Guía para actualizar correctamente
Prof. Dardo Fabián Sosa. En este trabajo podremos ver como adjuntar a nuestro blog un documento de texto. Entendemos por adjuntar (en este caso) a incorporar.
Usuario 1Usuario 2Usuario 3 Usuario : jefedecompras Contraseña: victorrivera Correo electrónico :
Herramientas de ofimática
Manual para escanear en impresoras Usar en caso de que la impresora NO envíe archivos escaneados por correo electrónico.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Configuración de Página en CALC. Haz click en el botón destacado.
INSTRUCTIVO PARA DESCOMPRIMIR (en winzip) INSTRUCTIVO PARA DESCOMPRIMIR (en winzip)
Ileana Esther Freyssinier Veryán.. Un formulario es generalmente una hoja de papel en la que disponemos de lugares en blanco para introducir la información,
Armar el esquema de la presentación Prof. Walter Teves.
  Word para relacionar información en el documento, con los marcadores y las referencias cruzadas. Y a hacer aclaraciones con la utilización de las notas.
BASE DE DATOS. 1° CREAMOS UNA CARPETA DE TRABAJO EN LA UNIDAD D/: Le colocamos el nombre de DATOS En esta carpeta guardaremos los siguientes archivos:
1/10/2009 ¡Bienvenidos! Presentaciones de Power Point en el aula Primera sesión IES Luís García Berlanga Noelia Rubio Canales.
DE : Machaca Condori Alexander. * Abrimos un documento Excel y elaboramos una tabla.
Primera evaluación de corte Por: Anquise Cauna José Luis.
Recuperación de informática Mena-Cedeé. 1. Explica como creas un fotomontaje en Power Point.
Ofimática De. JULIO CÉSAR HUAYNA HINOJOSA Para. RONALD ROMAÑA.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA
Instructor: Jesús Abraham Zazueta Castillo y Ana Lilia Arce Bonilla. Nivel: 2 Fecha: 20 de Febrero.
Microsoft Word Procesador de Textos
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
 Internet  Scanner  Un equipo de cómputo por scanner  Contar con red, en caso de tener más de un scanner  Cámara  Área para tomar fotografía (Fondo.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD DE APRENDIZAJE: 6 “REACCIONES QUÍMICAS” Software “Chem Lab” Químico Gabriel Jiménez Zerón

Instalación del Software “Chem Lab” Vamos a instalar el software Chem Lab el cual utilizaras para la realización de actividades experimentales. 1.- En la carpeta “Software” que se encuentra en el área de documentos del curso encontraras el icono lab20 dale doble click para dar inicio a la instalación. 2.- Aparecerá una ventana de diálogo, damos click en siguiente.

3.- Da click en “siguiente”. 4.- Nuevamente da mos click en “siguiente”.

5. - Ahora el programa esta listo para instalación 5.- Ahora el programa esta listo para instalación. Damos click en “Siguiente”. 6.- Unos momentos después ha terminado la instalación, Damos click en “Aceptar”.

7.- El programa ha queda listo para su utilización y desde inicio podemos visualizar la carpeta Chem Lab. Para dar inicio al trabajo de laboratorio damos cliclk en “Chem Lab”

Características Generales del Software “Chem Lab” Para comenzar a familiarizarnos con el programa veremos la simulación “Laboratorio General” que aparece inmediatamente después de iniciar el programa

Todas las simulaciones experimentales tienen tres partes 1) Introducción, 2) Procedimiento y 3) Observaciones, damos inicio dando lectura a la introducción de la práctica. La introducción te permitirá conocer el objetivo de la actividad experimental, reforzando tus conocimientos previos del tema, el programa brinda una barra para desplazarte por la lectura.

El Procedimiento te indicara, las actividades a desarrollar. Por ejemplo realizaremos el Calentamiento de agua en un matraz. Al dar click en la imagen del Mechero de Bunsen, inmediatamente aparece en la hoja en blanco un matraz que simula estar prendido.

Ahora seleccionamos una matraz, una vez que aparezca la imagen damos un click sobre ella y aparecerá una línea punteada, con lo cual podemos agregar agua. Cada click sobre “Añadir agua” aumenta el volumen en el matraz. Ahora coloca el matraz sobre el mechero y agrega un termómetro (disponible en el menú cuando seleccionas el matraz).

Observa como gradualmente aumenta la temperatura del agua, hasta llegar a los 100ºC, temperatura que en condiciones normales el agua hierve. Para concluir debes guardar el archivo con un nombre, por ejemplo “calentar”, automáticamente se genera la extensión .lab (Archivo/guardar como/”calentar”/Aceptar) En la pestaña Observaciones puedes realizar tus anotaciones del experimento, esta parte es muy útil por que además de crear la evidencia de tu trabajo en el laboratorio virtual te permite imprimir tus comentarios. Esta versión de Chem Lab te incluye una tabla periódica interactiva que te permite reforzar tus conocimientos adquiridos al inicio del curso.