TEORÍAS DE PERSONALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIGMUND FREUD Freud y su padre.
Advertisements

AUTORES PARADIGMA PERCEPCION PENSAMIENTO INTELIGENCIA MOTIVACION
TEORIA DE SISTEMAS Prof. Henry Coello Abril 2009.
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
¿Cuerpos o conciencias?
Unidad II Motivación Noviembre 2003.
Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
LA NATURALEZA Eckhart Tolle.
Calle 41 No. 435-A por 84-B y Av. Itzáes, Centro
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
Habilidades de Dirección Julio – Noviembre 2010 Santiago de Cali, Noviembre 2 de 2010.
Aprendizaje Cognoscitivo
Principios de Psicología de la Comunicación
Hacer click para continuar
La acción humana.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
Psicoanálisis y Freud.
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
El enfoque guestalico.
Cynthia García Vanessa Muñoz José María Martínez David Blanco Daniel García.
LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE DE VIGOTSKY
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Luis Fernando Hevia Rodríguez
La Psicología como ciencia:
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
EL DOCENTE IDEAL.
ADMINISTRACIÓN PARA EL CAMBIO SESIÓN 3 ESTRATEGIAS PARA REALIZAR CAMBIOS EN SISTEMAS SOCIO-TÉCNICOS 1 Carlos Hernán González Campo
¿Es posible innovar el sentido común
APTITUDES Y ACTITUDES.
¿Qué es esto de Aprender a Aprender?. ¿Qué está haciendo este niño? Capaz de Mover la Rueda Poder Jugar Independiente de lo que queramos aprender Desarrollar.
Fuerzas en acción Prof. Aurora Leiva Lobos. Experimento No. 1 Prueba el siguiente experimento. Golpea una pequeña pelota con el dedo índice desde el borde.
Cap. 5 – Leyes de Movimiento
Ps Carolina Muñoz Lepe 09 de Agosto 2013
Teoría de Abraham Maslow “Jerarquía de las Necesidades”
Teoría de campo No se puede pensar en el hombre como un ente individual, sino social. La relación con otros es parte de las necesidades básicas del hombre.
MG. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
INSTITUCION EDUCATIVA N° 145 INDEPENDENCIA AMERICANA-AID
El Silencio Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguiente diapositiva presione la tecla ENTER o haga click con el botón izquierdo.
Teoría de SKINNER.
Derechos Básicos Asertividad.
Hablando en el ámbito científico, el sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo, se caracteriza por los bajos niveles de actividad cerebral.
Capítulo 6 “Procuren mantenerse siempre unidos, con la ayuda del Espíritu Santo y por medio de la paz que ya los une” (Efesios 4:3, DHH).
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
Tema Nº 1: Personalidad y autoafirmación
Tal como somos reaccionamos a todo lo que nos afecta desde el exterior Debemos liberarnos de la influencia externa.Es inofensiva en sí misma Lo negativo.
Ayudar a que los alumnos aprendan y, más concretamente, favorecer que las personas aprendan a pensar y decidir por sí mismas. El tutor tendrá dos papeles.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ
EL MÉTODO CIENTIFICO.
Conducta Ética Profesional.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: LA MOTIVACIÓN M.Sc. Mónica Llanos E.
PSICOLOGÌA DEL DESARROLLO
Coaching Potenciar conocimientos y habilidades propias, del cliente y compañeros Escuela de Líderes MINSA Octubre, 2010.
Capitulo 3 Cuerpos rígidos. Sistemas de fuerzas.
Gracias por permitidme haceros llegar mi mensaje…
CONCEPTUALIZACIÓN PSICODINÁMICA
Comportamiento del consumidor
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y TEORÍA DEL APRENDIZAJE
Si deseas conocer más del tema da clic aquí.. Porque dentro de ella se encuentran unidos elementos cognitivos y conductuales, integrados con la teoría.
EDUCACIÓN FÍSICA.- 1. QUE BUSCAMOS CON LA EDUCACION FISICA EN EL NIVEL PRIMARIO:  QUE SE PRODUZCAN EN EL NIÑO LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA SU INTEGRACIÓN.
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
ciencia y experimentos en educación inicial
PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
A lo largo de la historia se han hecho aclaraciones de muy diversos tipos sobre la relación y dependencia entre ellos, de las cuales se hablará en esta.
Psicología.
Este modelo busca el desarrollo completo del ser humano en las capacidades cognitivas, socio-afectivas y praxeológicas.
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
6.1 Informe Oral.
Transcripción de la presentación:

TEORÍAS DE PERSONALIDAD ASUNTOS A CONSIDERAR AL ESTUDIAR LAS TEORÍAS DE PERSONALIDAD Prof. María de Lourdes Lara, PhD 2010

RESPONSABILIDAD ¿HASTA QUÉ PUNTO ALGUIEN ES RESPONSABLE DE LO QUE ES O HACE? Estamos completamente determinados por nuestro ambiente Nuestra herencia determina nuestra personalidad Estamos controlados por nuestro ambiente y herencia Tenemos una responsabilidad limitada por nuestro ambiente y herencia Independientemente de nuestro ambiente y herencia, somos totalmente responsables

PRUEBAS ¿Cómo prueban que una aseveración sobre la personalidad es cierta? Por lógica-racionalización Método idiográfico-observación clínica Experimentación-normas grupales

TIEMPO ¿A qué momento le damos énfasis al analizar la personalidad? Pasado-la personalidad se construye en la niñez (Freud) Presente-la personalidad se desarrolla aquí y ahora (Binswanger) Futuro-motivación y metas futuras determinan nuestro comportamiento (Adler) Ecléctico-personas deciden (o se forman) en el presente, basado en el pasado con espectativas futuras

CONCIENCIA ¿Cuán importante es en la personalidad? Es un asunto privado que no tiene nada que ver con el comportamiento o la personalidad Es lo mismo-conciencia y personalidad (lo que piensas y sientes es lo que eres-haces) El inconsciente es la personalidad- la conciencia es sólo una pequeña parte de la personalidad

INTEGRACIÓN ¿Qué constituye la personalidad? Monistas-somos una sola unidad indivisible (somos sólo cuerpo) Dualistas-nos dividimos en mente y cuerpo (interaccionan cuerpo y mente o actúan de forma paralela) Pluraristas-somos mente, cuerpo y alma

BALANCE “CONATION” “HOMEOSTASIS” Tendencia a moverse hacia adelante,al cambio, a modificarse, a desarrollarse Las personas se mueven motivados por metas “HOMEOSTASIS” Tendencia a permanecer en calma, estar en balance, buscar la quietud, la armonía, el equilibrio

APRENDIZAJE ¿Se puede modificar la personalidad? ¿Cuánto se es capaz de aprender; bajo qué condiciones y qué tipo de aprendizaje? Causas externas Procesos internos Ambos: procesos internos y ambientales