La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capitulo 3 Cuerpos rígidos. Sistemas de fuerzas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capitulo 3 Cuerpos rígidos. Sistemas de fuerzas."— Transcripción de la presentación:

1 Capitulo 3 Cuerpos rígidos. Sistemas de fuerzas.
Lizett Colín A

2 Cuerpos rígidos No se deforman
Si es que se llegan a deformar, ésta será mínima por lo que se considerará despreciable.

3 Fuerza externas e internas
Las fuerzas que actúan sobre los cuerpos se dividen en :  Fuerzas externas: representan la acción que ejercen otros cuerpos sobre el cuerpo rígido en consideración, las cuales son responsables del comportamiento externo del cuerpo, es decir ocasionan su movimiento o al contrario lo mantienen en reposo. Fuerzas internas: Son aquellas que conforman al cuerpo rígido, por ejemplo si un objeto rígido tiene un estructura constituida por varias partes, las fuerzas que mantienen unidas dichas partes también son fuerzas internas. 

4 Principio de transmisibilidad. Fuerzas equivalentes.
Establece que las condiciones de equilibrio o de movimiento de un cuerpo rígido permanecerán inalteradas si una fuerza F con una magnitud determinada es reemplazada por una de igual magnitud y dirección pero que actúa en un punto distinto.

5 Producto vectorial de dos vectores
Momento de una fuerza con respecto a un punto. Producto vectorial de dos vectores a y b se define como el vector V que: Tiene una línea de acción V y es perpendicular al plano que contiene a a y b. La magnitud de V es el producto de las magnitudes a y b por el sen 𝜃 formado entre ellos. V = a x b

6 Momento de una fuerza con respecto a un punto
 Se define el momento o torque de la fuerza  con respecto al punto O y se designa por  como: El momento mide la tendencia a rotar con respecto a un punto que un cuerpo tiene debido a la aplicación de una fuerza.


Descargar ppt "Capitulo 3 Cuerpos rígidos. Sistemas de fuerzas."

Presentaciones similares


Anuncios Google