ESPACIO DIGITAL EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL MERCADO DE SALUD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS FUNDACIONES DE SALUD EN ESPAÑA: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS
Advertisements

Programas de Carreras y Empleo Informe de Gestión 2006.
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010
Informe de la encuesta realizada a médicos sobre la calidad de la visita Noviembre 2006.
Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 1 BARÓMETRO SANITARIO 2009.
Banca Corresponsal Avances en la Regulación y Modelos de Negocio para la Inclusión financiera en América Latina y el Caribe Guadalajara , 30 de septiembre.
Internet y salud: II Congreso de la blogosferasanitaria Clausura
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 Plan de Marketing para la Campaña ESMART I.Introducción Plan de Marketing II.Resumen.
Tercer estudio de maltrato infantil 2006
A JORNADA ANUAL UTECA José Manuel Vargas 15 de noviembre de 2010.
ENCUESTA DE YOIGO LA NAVIDAD DE 2010 DICIEMBRE 2010.
La industria farmacéutica en el País de Nunca Jamás
Introduzca AUTOR / DESTINATARIO Introduzca FECHA Tertulia de Ingeniería Consorcios a la Exportación 25 marzo, 2010 MadridExporta.
Memoria Social del Seguro Español. Casi de hogares en España(*) tienen algún tipo de seguro, siendo menos de 1 millón los que no tienen ninguno.
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
Soluciones Móviles SolucionesWebMovil.com ofrece sitios web para móviles rentables y de gran calidad que ayudan a su negocio conectarse con millones de.
Cortejando al Usuario Móvil Elvira de Andrés Directora General Nielsen Media.
Instrumentos de recolección de información Informe Final 2005 Cuestionario individual en español Cédula de vivienda en español Cédula de Vivienda en tseltal.
Seminario de cultura digital para hoteles y alojamientos turísticos en el que pretendemos que Internet se convierta para el hotelero en… … un juego de.
Estudio de satisfacción de MADRID.ES
Jesper Venema – OIT/ETM, San José
NICHO DE MERCADO.
Latam Recruitment Specialistswww.wallchase.com Juan Manuel Cueto Supply Chain e Ingeniería Director & Country Manager Uruguay.
Plataforma de Investigación Clínica.
ENCUESTA NACIONAL DE LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN LAS EMPRESAS SÍNTESIS Y ANÁLISIS ELABORADOS POR LA COMISIÓN DIOCESANA DE JUSTICIA Y PAZ DE.
Fuentes de información
Informe de resultados:
ElEconomista SANIDAD ECO. ECO SANIDAD es la nueva apuesta editorial de elEconomista, una revista digital a través de la cual este diario pretende acercar.
CRM DIGITAL – Marketing Automatizado
Investigación cuantitativa
Hombres y mujeres sufren de manera diferente los efectos no sólo de las crisis, sino también de las medidas o coyunturas económicas. Eso es así en razón.
Haga clic para modificar el Nombre del autor Puesto del autor Movilidad Oferta.
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Presentación al Consejo de Ministros Madrid, 9 de octubre de 2010 Informe sobre Ia V Encuesta de Percepción Social de la Ciencia 2010.
Defensor del Cliente de Endesa Antecedentes
Entender la audiencia o quemar recursos El mundo online cambia de manera dramática y inesperada, la actividad en Internet es ilimitada. Hoy nos preocupa.
Estudio General de Internet Transferimos todo el conocimiento necesario a empresas e instituciones.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
Hola hola hola Hola hola hola hola hola hola hola hola hola Hola hola hola HOLA HA Barcelona: Innovación y Creatividad, motores de competitividad Proyecto.
Estadística: Errores y omisiones
1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
Francisco Pérez Universitat de València e Ivie
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España
Lima, julio 2010 INFORME DE RESULTADOS COYUNTURA ELECTORAL ABRIL - JULIO.
PANORAMA DE LA PRENSA ONLINE COMO SOPORTE PUBLICITARIO Yago Castillo Director Comercial Internet CMVocento -Cádiz, Noviembre 2007.
Bienvenido a Free-Cupones  Un gusto saludarle y desearle éxitos en sus proyectos profesionales, nosotros somos el equipo de trabajo de Free Cupones,
Evaluaciones económicas y selección de medicamentos en los hospitales Melany Worbes*, Juan Oliva**, Francesc Puigventós***, Ana Ortega***, Julio López-Bastida*,
© Deloitte Todos los derechos reservados Estudio sobre Seguridad de la Información en los Medios de Prensa Escrita Zaragoza, 25 de noviembre de 2005.
Blendwerk IT & Media. ¿Quiénes somos? Acerca de Blendwerk.
CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR INFOMEDIARIO EN ESPAÑA Edición 2012.
XII Jornadas de Estudio Almería Junio Almería Comentarios a la encuesta 2006 (I) Como viene siendo habitual no se observan diferencias reseñables.
1a. Oleada 2010 (I Trimestre) BARÓMETRO INMOBILIARIO Documento elaborado por: Informe de Resultados – Rev.0Junio de 2010.
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.
PLAN DE MARKETING DE XESK.
4ª Oleada 2010 (IV Trimestre) BARÓMETRO INMOBILIARIO Documento elaborado por: Informe de Resultados – Rev.0Marzo de 2011.
WEB Y MULTIMEDIA INTEGRANTES: Piero Álvarez Milena Gómez Cristhian Rodríguez Mónica Pasaca Andrea Deleg Veronica Castillo.
ACTIVIDAD INTEGRADORA OBJETIVO: EL ALUMNO ORGANIZA, Y GRAFICA DATOS E INFORMACIÓN EN CONTEXTO, MEDIANTE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE EXCEL.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que.
Marketing Digital.
Estudio de las necesidades de información de los usuarios en un portal especializado Elena Fernández Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC)(CSIC)
Los desafíos del sector de seguridad privada en España
Los perfiles más demandados Los avances tecnológicos produce una alta demanda de técnicos del sector informático Los avances tecnológicos produce una alta.
Las tendencias en el ámbito del préstamo bibliotecario digital en España.
facebook/ Pagina de Facebook – 3 pasos para Promover tu Negocio Local.
PRESENTACIÓN SERVICIOS.  Ponemos nuestra dilatada experiencia en el mundo digital al servicio de tu empresa para daros apoyo en vuestra estrategia en.
Transcripción de la presentación:

ESPACIO DIGITAL 2013 EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL MERCADO DE SALUD RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD DE SALUD

¿CÓMO ESTÁ IMPACTANDO EL NUEVO ENTORNO DIGITAL EN LA PUBLICIDAD DE SALUD? ES UN HECHO, QUE LO DIGITAL FORMA PARTE DE LA ACTUAL ESTRUCTURA DE COMUNICACIÓN DE MARCAS Y LABORATORIOS. PERO, ¿EN QUÉ MEDIDA? ¿CUÁNTO ES LO QUE, DE VERDAD, LOS ANUNCIANTES ESTÁN DEDICANDO A COMUNICACIÓN DIGITAL?

¿ES CIERTO QUE YA SÓLO SE HACEN VISUAL-AIDS EN iPAD ¿ES CIERTO QUE YA SÓLO SE HACEN VISUAL-AIDS EN iPAD?¿CUÁNTAS WEBS SE HACEN?¿ESTÁN INVIRTIENDO LAS FARMACÉUTICAS EN E-LEARNING? ESTAS Y MUCHAS OTRAS PREGUNTAS MÁS, SE LE HAN HECHO A LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD DE SALUD ESPAÑOLAS EN EL MARCO DE LA ENCUESTA AEAPS 2013

DATOS DE LA ENCUESTA ENCUESTA REALIZADA MEDIANTE CUESTIONARIO ONLINE, SOBRE UNA MUESTRA DE 19 AGENCIAS ESPECIALIZADAS DEL SECTOR DE PUBLICIDAD DE SALUD EN MADRID Y BARCELONA, EN MAYO DE 2013

LA PARTE DIGITAL, YA SUPONE MÁS DE UN TERCIO DE LA FACTURACIÓN DE LAS AGENCIAS (38,2%) TODOS LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA SE PRESENTAN EN PORCENTAJES DE FACTURACION

DENTRO DEL ÁREA DIGITAL, ¿CUÁL ES EL CAPÍTULO MÁS IMPORTANTE?

EFECTIVAMENTE, LAS APLICACIONES EN iPAD SON EL CAPÍTULO MAYOR (30,6 %) LAS APLICACIONES PUBLICITARIAS EN IPAD Y TABLETS SUPONEN LA PARTIDA MAYOR DENTRO DEL TRABAJO DIGITAL DE LA AGENCIA A SIGNIFICATIVA DISTANCIA DE OTROS TRABAJOS

DENTRO DEL ÁREA DE IPAD Y TABLET, ¿QUÉ ES LO QUE MÁS SE ESTÁ HACIENDO?

EL VISUAL AID DE VISITA MÉDICA ES EL MAYOR APARTADO (33,5 %) LOS APARTADOS QUE LE SIGUEN EN IMPORTANCIA, DENTRO DEL ÁREA IPAD, SON CLM DE VISITA MÉDICA (22,4%), TRANSCRIPCIÓN DE PDF (14,1%) Y VISUAL-AID DE FORMACIÓN MÉDICA (8,8%)

¿SE SIGUEN HACIENDO WEBSITES?

SÍ. SE SIGUEN HACIENDO WEBSITES Y LANDING PAGES SÍ. SE SIGUEN HACIENDO WEBSITES Y LANDING PAGES. DE HECHO ES LA SEGUNDA ACTIVIDAD EN IMPORTANCIA (20,0 %) LA APLICACIÓN MAS SOLICITADA POR EL MERCADO, DENTRO DE LOS WEBSITES, ES EL MICROSITE (24,7%) SE DETECTA UNA RELACION DIRECTA ENTRE EL TAMAÑO DE AGENCIA Y ALGUNOS TRABAJOS ESPECIFICOS: MICROSITES Y AGENCIA PEQUEÑA, FRENTE A PORTALES DE PATOLOGIA Y AGENCIA GRANDE.

¿CUÁL ES LA TERCERA ACTIVIDAD DIGITAL EN IMPORTANCIA?

EL E-LEARNING, FORMACIÓN MÉDICA, ES LA TERCERA EN IMPORTANCIA (10,0%) SE APRECIA UNA CLARA PREFERENCIA HACIA LAS AGENCIAS DE MAYOR ESTRUCTURA (14,5%) FRENTE A LAS MENORES (1,7%)

¿DÓNDE QUEDAN LAS APP’S?

LAS APP’S PARA iPHONE/SMART, QUIZÁS LA ÚLTIMA DE LAS TENDENCIAS EN MEDIOS DIGITALES, QUEDA EN UN HONROSO CUARTO PUESTO (9,4%) DENTRO DE LAS APP’S, LAS PREFERIDAS POR EL MERCADO SON LAS CIENTIFICAS, MoA, etc (22,9%) EL AUMENTO ESPECTACULAR DE LA PENETRACION DE SMART PHONES HACE SOSPECHAR QUE ESTE CAPÍTULO CRECERÁ MUCHO EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

PERO, ¿DÓNDE ESTÁN LAS REDES SOCIALES?

TODO PARECE INDICAR QUE LAS ESTRATEGIAS DE REDES SOCIALES TODAVIA NO HAN ALCANZADO RELEVANCIA EN COMUNICACION FARMACÉUTICA Y DE SALUD (5,3 %) LAS RESTRICCIONES REGULATORIAS SON UN FRENO AL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACION EN SOCIAL MEDIA

¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES COMPONEN LA OFERTA DIGITAL?

E-MAILING / SMS MARKETING (6,5 %) PLATAFORMAS DE AYUDA A PACIENTE (5,9 %) WEB MEETING / WEB CASTING (4,1 %) OTRAS ACTIVIDADES DIGITALES (8,2 %)

CUADRO DE RESULTADOS

CUADRO DE RESULTADOS

Elvira Arzubialde, Jesús Jimenez y Enrique Alda MUCHAS GRACIAS Elvira Arzubialde, Jesús Jimenez y Enrique Alda