El Bautismo de Jesús.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pentecostés Ven Espíritu Santo.
Advertisements

Mirando al Cielo Ascensión.
Eh aquí el Cordero de Dios.
Juan es su nombre.
“Preparad el camino al Señor".
Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis.
Fiesta del Bautismo del Señor
Bautismo de Jesús.
La Misión "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"
trae a la Iglesia nuevo vigor!
"Preparad el Camino" DOMINGO II DE ADVIENTO En este segundo domingo del Adviento, la VOZ profética de ISAÍAS y de JUAN BAUTISTA resuenan en una llamada.
Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo aún el clima de Pascua, nos reunimos hoy en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.
EN EL DESIERTO.
La liturgia nos invita a contemplar el amor de Dios, manifestado en la persona, en los gestos y en las palabras de Jesús, y que se hace presente cada.
¡Amaos como yo os he amado!....
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Credo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
Trinidad.
Rechazado por los suyos
Bautismo de Jesús.
Cordero de Dios.
Celebramos hoy la fiesta de la ASCENSIÓN del Señor. Acontecimiento que es parte del Misterio pascual de Cristo. No debemos interpretarlo al pie de la.
El 4º Domingo de Pascua es conocido como el "Domingo del Buen Pastor " porque todos los años la Liturgia propone un pasaje del capítulo 10º de San Juan,
El Bautismo de Jesús.
La Palabra engendra alegría lleva al perdón;... ofrece misericordia;... lleva a la conversión; “Alegraos conmigo. he encontrado lo que había perdido.
Día de Silencio, recuerdos, esperanza y oraciones. Llevamos flores a las tumbas. Elevamos al cielo muchos rezos. Visitamos el cementerio. Ciertamente.
GLORIA AL PADRE Y AL HIJO
YO SOY Camino Verdad Vida el Camino, la Verdad y la Vida.
La Despedida.
Eh aquí el Cordero de Dios.
Eh aquí el Cordero de Dios.
“Yo soy la Puerta de las ovejas".
Una Virgen concebirá.
Bautismo de Jesús.
“Hijo, ve hoy a trabajar en la viña Sí, Padre.
"Seguidme, y os haré pescadores de hombres" Anuncio del Reino.
LA VIDA venció a la MUERTE.
Hemos visto la Estrella
“Venid y seguidme y os haré pescadores de hombres.
Hemos visto la Estrella
Bautismo de Jesús.
Solemnidad de Todos los Santos "Sede Santos".
Una Voz: "Preparad el Camino".
“¡Alegra0s: Él está en medio de vosotros!" Domingo de la alegría.
Iniciamos hoy nuevo Año Litúrgico (Ciclo B). El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo. (1ª y 2ª Semana); -
El Sí de María.
El Bautismo.
Juez o Salvador.
La Palabra de Dios siempre nos ofrece una luz para las más diversas situaciones de nuestra vida. Ella puede ser proclamada por quien Dios quiera, no.
¡Amaos como Yo os he amado!....
Vida Nueva.
Solo es posible amar lo que conocemos
Ovejas sin Pastor.
¡Convertíos!.
Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis.
Trinidad.
Tu eres Pedro.
GLORIA AL PADRE Y AL HIJO
“SEÑOR mío y DIOS mío” La Comunidad.
Rechazado por los suyos
En el Desierto.
Testigos.
PROMULGACIÓN del REINO Promulgação do Reino Bautismo de Jesús.
ADVIENTO “Preparad el camino Del Señor”.
El seguimiento de Jesús
El Verbo se hizo carne.
INMACULADA.
Madre de Dios.
LA VIDA venció a la muerte.
SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD Dios Trinidad.
La Morada de Dios.
Transcripción de la presentación:

El Bautismo de Jesús

La Liturgia de hoy nos presenta el inicio de la vida pública de Jesús. Todo comienza con el BAUTISMO DE JESÚS, cuya fiesta hoy celebramos. La 1ª Lectura habla de un misterioso "Siervo" escogido por Dios y enviado a los hombres para instaurar un mundo de justicia y de paz. (Is 42,1-4.6-7)

La 2ª Lectura narra el Bautismo de Cornelio. (Hech 10, 34-38) Pedro da su testimonio y catequesis en la casa de Cornelio y al final bautiza a toda su familia. Cornelio es el primer pagano que es admitido al cristianismo por un apóstol.

En el Evangelio tenemos el Bautismo de Jesús. Jesús aparece como el Hijo enviado por el Padre, sobre quien reposa el Espíritu, y cuya misión es realizar la liberación de los hombres. (Lc 3. 15-16.21-22) El Bautismo de Jesús fue acompañado de tres acontecimientos : - “Los cielos se abrieron...": Dios terminó su silencio... abrió su corazón y volvió a ser amigo de los hombres: Es el momento de la reconciliación entre el cielo y la tierra, entre Dios y los hombres...

- “El Espíritu Santo bajó en forma de Paloma": Recuerda el diluvio... Cuando el cielo estaba cerrado... y la paloma con la rama de olivo fue la señal de que la paz se había restablecido... - “Se oyó una voz del cielo...": Hacía 300 años que el pueblo no oía la voz de Dios por los profetas... Al enviar el Espíritu sobre Jesús, Dios volvió a hablar con los hombres... Estaba la TRINIDAD presente... Conmemorando el gran acontecimiento.

+ ¿Necesitaba Jesús recibir el Bautismo? Es evidente que no. Incluso Juan no quería bautizar a Jesús: Pero Jesús quería mostrar que su actividad, que estaba iniciando, sería la continuación de lo que Juan Bautista ya estaba anunciando... Basta comparar las palabras de Juan Bautista y las primeras de Jesucristo: son idénticas...

Los sacramentos fueron instituidos por Jesús. El Bautismo de Juan: no era sacramento... Los sacramentos fueron instituidos por Jesús. Era un rito de iniciación a la Comunidad Mesiánica: Renunciaba al pecado, se convertía a una vida nueva y pasaba a integrar la Comunidad del Mesías... Era una anticipación del Bautismo cristiano, en el “agua y en el Espíritu".

+ ¿Qué significa el Bautismo para nosotros? Tal vez sabíamos la importancia y la necesidad del Bautismo: - A Nicodemo, Jesús le dice: “Solo se salvará quien renace..." - En la Ascensión, recomienda: "Id... Bautizad..." - San Paulo resumía las obligaciones y esperanzas de los cristianos: "Por el bautismo, hemos sido adoptados como hijos..."

del Pueblo de Dios y de la Iglesia... Sabemos lo que realiza en la persona: - Lava la mancha del pecado original... - Da una vida nueva... - Nos hace miembros del Pueblo de Dios y de la Iglesia... - Nos convierte en Hijos de Dios y herederos del cielo. Sabemos que es un COMPROMISO de servir a Dios con fidelidad. Sabemos que eso se realiza a través de SIGNOS: - de PALABRAS y GESTOS escogidos por Dios - de PERSONAS escogidas por Dios (en la Iglesia)... - Pero ¿qué representa el Bautismo en nuestra vida?

Para ser cristiano, ¿basta con solo recibir el Bautismo? Nadie duda del valor y de la eficacia del Bautismo dado a los niños, mas la Iglesia se pregunta: “¿Será oportuno bautizar a los niños si los padres no practican, no viven su bautismo?" Lo que importa no es inscribir la fecha del bautismo, sino recorrer un camino de fe... Realmente para muchos: es solo la 1ª comunión, algunos sacramentos, de vez en cuando... mas no se pasa de eso... SER CRISTIANO: es mucho más que una ceremonia religiosa...

El BAUTISMO nos hace: - CRISTIANOS: seguidores de Cristo... - Para ello es necesario: - Conocer: estudiar... leer... cursos... (Catequesis permanente...) - Vivir: el amor, el perdón, la fraternidad... - Anunciar: con la palabra, con la oración, con la acción... - Ser Miembros del GRUPO de Cristo (en una COMUNIDAD)...

P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS - 13.01.2019 “Tú eres mi Hijo amado." Esta maravilla se renueva con cada uno de nosotros, cuando somos bautizados... Solo espera que conservemos esta vida divina que Él nos ha infundido, que vivamos nuestro Bautismo... Agradezcamos el gran don de nuestro Bautismo... y pidamos fuerzas para que seamos fieles a este COMPROMISO asumido... P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS - 13.01.2019

Nelso Geraldo Ferronatto MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: Pe. Antônio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: José Luis Uranga CMF Música: Todo Batizado Antônio Cardoso Paulinas COMEP http://www.buscandonovasaguas.com