PROGRAMA DE COOPERACIÓN DE POSGRADO Septiembre, 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
P C P Programme de Coopération Post-gradué Franco - Mexicain Programa de Cooperación de Postgrado Franco – Mexicano.
Advertisements

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PUBLICA
1.1.2 El sistema de investigación en la Argentina: El CONICET y el CIUNSa. Proyectos e Institutos de Investigación.
Septiembre Evaluación de Personal Objetivo: Objetivo: Establecer las pautas de la evaluación de personal para determinar las necesidades de capacitación.
BECAS CONACYT DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO (BECAS MIXTAS) Septiembre, 2006.
2. Puedes inscribirte en una de las siguientes modalidades:
General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.
en base a los sistemas de acreditación y aseguramiento de la calidad
Programa de Movilidad Interinstitucional de Académicos y Estudiantes miembros de la AMESP XVIII Reunión Anual – Zacatecas, Zacatecas.
PROGRAMA SECTORIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO CONVOCATORIA 2003.
Portafolio Programas 2011 Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
COOPERACIÓN INTERNACIONAL DESARROLLADA POR LA ANUIES
Los programas de acreditación de ANECA (UIMP, 7-8 de julio 2011 ) La evaluación para la Verificación de los Programas de Doctorado: La visión de los evaluadores.
30 DE JUNIO DE 2010 Reunión Nacional de Jefes del Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 Dirección General de Educación.
Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) CONACyT
PROGRAMAS DE APOYO AL DESARROLLO TECNOLÓGICO José Luis Solleiro Abril de 2013.
OBSERVATORIO SOCIAL Evaluación y seguimiento del impacto del Acuerdo Global en México y la UE.
DISEÑO DEL PROYECTO PARA LOS DESCRIPTORES
Promoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivoPromoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivo.
Programa de trabajo de la Academia de: “ ” Febrero del 2014.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde.
Anteproyecto de Tesis 1- Datos personales:
SOCIOS BECARIOCOORDINADORCONACYT. APOYOBECARIO Convocatoria Becas CONACYT Nacionales Cambios más significativos y consideraciones para el fortalecimiento.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Ofertas de financiamiento para actividades de capacitación y proyectos de investigación OFCSIC Yael Filipiak
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015
El posgrado en Cuba Reunión de Rectores Cuba-Brasil Ministerio de Educación Superior La Habana, 24 de enero de 2005.
Algunas Sugerencias sobre Escritura de Proyectos Dr. Edilso Reguera CICATA-IPN Ext Febrero 7 de 2014.
M.C. José de Jesús Villalobos Luna Coordinador Académico del CIIIA / Representante del COMEA.
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
Convocatoria Extraordinaria 2014
Investigación y desarrollo tecnológico en energía CFE- CONACYT
Becas CONACYT y movilidad estudiantil Becas CONACYT y movilidad estudiantil.
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN ECOLOGÍA Y RE-ACREDITACIÓN DE LA CARERRA.
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas Dirección de Posgrado Convocatoria 2012 La evaluación plenaria de programas de Nuevo ingreso y renovación María Dolores.
Bienestar y Ambiente Institucional Bienestar y Ambiente Institucional Septiembre Paipa - Colombia.
Línea de Apoyo para la Difusión y Promoción de la Creación Literaria e Investigación de Autores Chilenos y sus Obras, Industria Editorial Chilena y Fomento.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
PIFI Planeación bianual 2008 y Análisis y solicitud de nuevas plazas de PTC Análisis y planeación del posgrado. Análisis y planeación.
XI Reunión Nacional de Responsables de Cooperación Académica Abril de 2005 SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE COOPERACIÓN ACADÉMICA La experiencia de.
INICIATIVAS CONJUNTAS DE FORMACIÓN POSTGRADUADA E INVESTIGACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS REUNIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL Instituto Politécnico.
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas Dirección de Posgrado Enero, 2012 María Dolores Sánchez Soler Luis Ponce Ramírez.
Programa de Comparabilidad CUMex San Cristóbal de las Casas, Chiapas
La movilidad académica como componente clave en la formación integral. Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño Rector Asamblea Región México Universidad Autónoma.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A MADRID Este Programa de Becas es un programa cogestionado y cofinanciado entre el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora.
PROGRAMA DE BECAS MÉXICO Embajada de México en Nicaragua AMEXCID CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA ENTRANJEROS BILATERALES SECRETARIA.
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España México,
¿Quién está de cumpleaños hoy? 1.Apple 2.Observatorio de Ciencia y Tecnología 3.Google 4.Renata.
Red de Servicio Social Sur Sureste Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) 2015.
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
OBJETIVO Estimular el cambio pedagógico en los cursos de la Sede Bogotá, a través de proyectos de investigación cuyo objeto sea la Implementación.
24 de septiembre de 2015 II DIÁLOGO SECTORIAL MEXICO – UE Seminario de expertos en educación superior La formación de recursos humanos en México a nivel.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
PROGRAMA DE CÁTEDRAS NACIONALES 3ra REUNIÓN DEL CONSEJO DE RECTORES CONSORCIO DE UNIVERSIDADES MEXICANAS Morelia, Michoacán; Noviembre 2015.
M O V I L I D A D “Un país sin investigación, es un país sin desarrollo”
Plan de Mejora Continua Segundo Taller de Evaluadores Externos 2014 MES Lizbeth Paulina Padrón Aké Secretaria de COMACE, AC Cd. de México, 19 de junio.
El Fondo Sectorial CONACYT-SENER-Sustentabilidad Energética Presenta el taller: Convocatoria : “Proyectos Posdoctorales Mexicanos en Sustentabilidad.
16 de febrero de Se presentó el informe de los trabajos de la X Cátedra Agustín Reyes Ponce por parte del Dr. Juan Cayetano Niebla Zatarain celebrada.
18 y 19 de agosto 2015 CURLA, 4 de Marzo de 2016 I Congreso Alumni UNAH Julio Raudales Vicerrector de Relaciones Internacionales Universidad Nacional Autónoma.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Claudia Morales C. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
NUEVOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UPV/EHU Enero 2015 Documentación útil: - Tutorial pptx - Documento de preguntas frecuentes Personas de contacto: -
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
¿Qué es un Currículum Vitae? El currículum es tu presentación, con él ofreces la primera imagen de ti mismo y la única información que tiene la empresa.
ANTEPROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO 1.- IDENTIFICACIÓN 2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL TRABAJO ESPECIAL.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE COOPERACIÓN DE POSGRADO Septiembre, 2006

CONFORMACIÓN DE UN PROYECTO Conformación de Proyectos Esquema 2+2 México : IES + Empresa Francia : IES + Empresa

La IES someten a evaluación sus proyectos PCP Comité de evaluación PCP-México Dictamen conjunto Convocatoria La IES someten a evaluación sus proyectos PCP Convocatoria Comité de evaluación PCP-Francia Comité binacional ESQUEMA ESPEJO

INFORMACIÓN QUE DEBE INCLUIR Antecedentes del proyecto Objetivos técnicos y académicos Cronograma del trabajo a desarrollar Infraestructura, apoyo técnico y financiero disponible Contribución del intercambio en la ejecución del proyecto Justificación de la estancia de los estudiantes y tutores en México y Francia, así como del impacto de éstas en el desarrollo del proyecto doctoral del estudiante Descripción de la aplicación en la industria de los resultados del proyecto Currículum Vitae de los participantes en el proyecto (nacionales y extranjeros) Compromiso de las empresas mexicana y francesa especificando el apoyo que brindarán.

CRITERIOS A CONSIDERAR 1.Relevancia de los objetivos del proyecto para México 2.Contribución de los objetivos académicos del proyecto al área del conocimiento 3.Contribución de los objetivos técnicos del proyecto al área del conocimiento 4.Aplicación en la industria de los resultados 5.Factibilidad del programa de trabajo 6.Justificación de la duración del proyecto 7.Impacto de la estancia del estudiante en Francia para los resultados de su proyecto de doctorado 8.Justificación de la movilidad de los tutores (Mexicano y Francés)