Oficina de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
On Line Analytical Processing
Advertisements

Homayra Medero Diaz Profesor: Carlos Nuñez National University College.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Gestión de Servicios TI. 1.Si fuéramos responsables de TI hubiéramos hecho … Comunicado oficial de la empresa Informar a los pasajeros cuál es el problema.
INTEGRANTES EVARISTO MINA ARROYO JULIO CESAR CUERO JOHN EDWIN URBANO MAFLA.
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
Trabajo De Informática Presentado Por : Juan Pablo Caviedes Javier Carvajal Shirley Cortes Grado J.T.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
EL CORREO ELECTRÓNICO.  En muchos aspectos, el correo electrónico o (electronic mail) es similar al correo postal. Al igual que éste se utiliza.
INTRODUCCIÓN  Es de conocimiento general el hecho, y este se vuele empírico, que al aumentar el flujo de información que se tenga sobre un tema, hecho.
Diez puntos sobre la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas GABINETE DE PRENSA Octubre de 2006.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Buscar y Gestionar Información con Nuevas Tecnologías
Reinventando la relación con el asegurado.
Enfoque de los comunicadores:
INTEGRANTES: MAURICIO GARCÍA CÁRDENAS CARLOS PALACIOS CONTRERAS
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
“La permanente percepción de inseguridad y el incremento exponencial y versatilidad en el acceso a la información, son algunos de los procesos sociales.
09 de mayo del 2016Pg. 1 ING. BERTHA MAZON, UNIDAD III: SOLUCIONES DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS.
TEMA 14 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (II)
U.T. 11: Introducción A Las Bases De Datos
CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDADES
INSTITUCION EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHICHIMENE
COMUNICACIÓN COMERCIAL Y ATENCIÓN al cliente
Manejo Básico de Survey Monkey
INTRODUCCION El presente trabajo es una actividad del módulo sobre el correo electrónico, que en Ingles, significa   y es un servicio de red que permite.
BASE DE DATOS NOMBRE: Natali Jovana García Toro. GARDO:7.3
MANUAL DE CREACIÓN DE TRANSFERENCIAS DE PLANTAS
Conectividad de Bases de Datos
Sistema Distribuido para entidad bancaria
Sistema de Bases de Datos
UNIVERSIDAD MANUELA BELTARN UMB VIRTUAL WEB 2. 0 WILLIAM SAENZ PARRA
TRABAJO BASE DE DATOS CARLOS MARTINEZ 7º3
informática y convergencia
Principales características
Tecnología de la información y la comunicación
Fecha: 25 de noviembre del 2013
TEMA: MATERIA: COLABORADORES:
SISTEMAS DE INFORMACION ACTIVIDAD NUMERO 2 FANOR MARTINEZ
EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
LA FUNCION INFORMATICA
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
BASE DE DATOS FRANCISCO BOLÍVAR GAVILANES LAINES.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Funcionamiento del servicio de correo electrónico
RODRÍGUEZ CARRANZA SARAÍ ABI
Sesión 1 Introducción a Access.
Conceptos Relacionados Unidad I. Parte A.
LUZ MERY SILVA BUITRAGO
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
Proyecto genoma humano
Gestión del Momento de la Verdad
OBTENER CONOCIMIENTO Conocimiento Minería Bodega de Datos ETL
INTERNET.
¿Qué es y qué hace un computador?
CONTROL DE PRESENCIA EN LA NUBE
Servicios de Seguridad Informática
DIPLOMADO: GERENCIA EN REGISTRO NACIONAL DE BASE DE DATOS PERSONALES
Enfoque de los comunicadores:
Estructura de los mensajes de correo electrónico
CIESAR ¿En que consiste? ¿Porqué se desarrolla?
Tecnologías de la Información
UNIDAD 2: Investigación empírica y científica
Guía de Usuario del Sistema de Registro en Línea   Contacto:
Modelo Lineal Emisor “Egoísta” Audiencia “Anónima” Mensaje.
Tecnologías y capacidades en Industria 4.0
Desarrollo de Proyecto de Campo Tema 5
Maestro: Oscar Medina Espinosa REDES CONVERGENTES Unidad II. Calidad de Servicio (QoS).
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Transcripción de la presentación:

Oficina de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Ing. Eduar García

Qué es Información: Como información denominamos al conjunto de datos, ya procesados y ordenados para su comprensión, que aportan nuevos conocimientos a un individuo o sistema sobre un asunto, materia, fenómeno o ente determinado. La palabra, como tal, proviene del latín informatĭo, informatiōnis, que significa ‘acción y efecto de informar’. FUENTE: https://www.significados.com/informacion/

Dato: Del latín datum (“lo que se da”), un dato es un documento, una información o un testimonio que permite llegar al conocimiento de algo o deducir las consecuencias legítimas de un hecho. FUENTE: https://www.significados.com/informacion/

La importancia de la información Radica en que, con base en esta, podemos solucionar problemas, tomar decisiones o determinar cuál alternativa, de un conjunto de ellas, es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. El aprovechamiento que hagamos de la información, en este sentido, es la base racional del conocimiento. FUENTE: https://www.significados.com/informacion/

CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION Confidencialidad Disponibilidad Integridad No repudio

Confidencialidad: Consiste en la capacidad de garantizar que la información, almacenada en el sistema informático o transmitida por la red, solamente va a estar disponible para aquellas personas autorizadas a acceder a dicha información, es decir, que si los contenidos cayesen en manos ajenas, estas no podrían acceder a la información o a su interpretación. FUENTE: https://infosegur.wordpress.com/tag/integridad/

Disponibilidad: La definiremos como la capacidad de garantizar que tanto el sistema como los datos van a estar disponibles al usuario en todo momento. FUENTE: https://infosegur.wordpress.com/tag/integridad/

Integridad: La capacidad de garantizar que los datos no han sido modificados desde su creación sin autorización. La información que disponemos es válida y consistente. Este objetivo es muy importante cuando estamos realizando trámites bancarios por Internet. Se deberá garantizar que ningún intruso pueda capturar y modificar los datos en tránsito. FUENTE: https://infosegur.wordpress.com/tag/integridad/

No repudio: Este objetivo garantiza la participación de las partes en una comunicación. En toda comunicación, existe un emisor y un receptor, por lo que podemos distinguir dos tipos de no repudio: FUENTE: https://infosegur.wordpress.com/tag/integridad/

No repudio: a) No repudio en origen: garantiza que la persona que envía el mensaje no puede negar que es el emisor del mismo, ya que el receptor tendrá pruebas del envío. b) No repudio en destino: El receptor no puede negar que recibió el mensaje, porque el emisor tiene pruebas de la recepción del mismo. Este servicio es muy importante en las transacciones comerciales por Internet, ya que incrementa la confianza entre las partes en las comunicaciones. FUENTE: https://infosegur.wordpress.com/tag/integridad/

¿Qué es Big Data? Cuando hablamos de Big Data nos referimos a conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad) dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales, tales como bases de datos relacionales y estadísticas convencionales o paquetes de visualización, dentro del tiempo necesario para que sean útiles. FUENTE: https://www.powerdata.es/big-data

MICROSTRATEGY MicroStrategy es una compañía que ofrece software OLAP, de inteligencia de negocio y de informes para empresas. El software de MicroStrategy permite crear informes y análisis de datos almacenados en una Base de datos relacional y otras fuentes. MicroStrategy describe su software de informes núcleo como "ROLAP" u "OLAP Relacional" para diferenciar el uso de la tecnología de base de datos relacional y distinguirlo del OLAP tradicional, aunque también soporta tecnología MOLAP desde la versión 7i. FUENTE: https://es.wikipedia.org/wiki/MicroStrategy

OLAP (On-Line Analytical Processing) Acrónimo en inglés de procesamiento analítico en línea. Es una solución utilizada en el campo de la llamada Inteligencia de negocios cuyo objetivo es agilizar la consulta de grandes cantidades de datos. Para ello utiliza estructuras de datos diversas, normalmente multidimensionales, que contienen datos resumidos de grandes Bases de datos o Sistemas Transaccionales. Se usa en informes de negocios de ventas, marketing, informes de dirección, minería de datos y áreas similares. La razón de usar OLAP para las consultas es la rapidez de respuesta. Una base de datos relacional almacena entidades en tablas discretas si han sido normalizadas. FUENTE: https://es.wikipedia.org/wiki/MicroStrategy

SIREVAC - SIGER

5. CAPÍTULO V INFORMACIÓN FONDOS DE LEY 5-100 FONIÑEZ

5-100 FONIÑEZ

5-100 FONIÑEZ

5-100 FONIÑEZ

Causas del “NO DEFINIDO”

Causas del “NO DEFINIDO”

Como enviar el correo centrodeservicios@ssf.gov.co Encabezado debe decir: [SIGER], tema, # informe, CCF CUERPO DEL MENSAJE: Nombre de la Caja Compensación Familiar: Circular: Categoría: Periodo: Es opcional / obligatorio: Año: Código de transacción: Motivo: Remitente, Teléfono (fijo, Celular), CCF

EJEMPLO DE COMO NO SE DEBE ENVIAR EL CORREO

“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad; el mundo solo tendrá una generación de idiotas” Albert Einstein

MUCHAS GRACIAS