RICHARD SERRA “Lo que a mi realmente me interesa es la construcción de espacios, y el acero es el material que me permite crear estos espacios y me da.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hecho por: Andrea Pardos e Iris Suárez
Advertisements

EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL.
STABILE-MOBILE, OSHKOSH
“Jardines de Versalles”
W a l t e r d e M a r í a.
Artes Visuales Creatividad sin Límites Nora Poblete Lazo
esculturas minimalistas
5 d e d i c i e m b r e / 2 6 d e e n e r o
Carlos Mérida.
INDICE! EL CUBISMO SU ORIGEN UNA NUEVA VISION AL CUBISMO
LA FIGURA HUMANA Y EL RETRATO
PROFESORES MARTIN SCHMIDT XIMENA GARCIA-HUIDOBRO
Jesus Soto, Ven, SA ( ).
Elementos de análisis de la imagen
Re(gener)ando: construcciones y borramientos Una reflexión sobre arte y género a partir de obras de la colección de arte contemporáneo de Fundación Televisa.
Técnicas escultóricas y tendencias artísticas.
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
AGUSTÍN HERNÁNDEZ Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arquitectura. Su tesis, renovadora y original, anuncia los gérmenes del arquitecto.
ARTE.
Daniel Bravo González. 1 de marzo de 2013.
Proyecto “Nocturnidad: mito y cosmos”
Escuelas Literarias.
C U E R P O S P I N T A D O S un homenaje al cuerpo humano Madrid primavera 2006 popArt.
Ramón Vergara Grez.
Análisis y comentario de una obra de arte
El sentido de la belleza y el arte
Integrantes: .-Fernanda Romero .-Sofía Ríos
ARTE CINETICO..
"ARTE Y GEOMETRIA EN LA ESCUELA" Proyecto Transversal
ARTE ABSTRACATA Brandon Betanzos Gomez Instituto Universitario Puebla
enProceso, Cooperativa de Iniciativa Social
I.E.S. Jorge Juan. Curso 2008/2009 Sara Martínez Guerrero
-Quien es -Su historia -Su trabajo -Éxitos y desafíos -Conclusión
Instalaciones artísticas
T ARSILA D O A MARAL Nombres: Javiera González Alejandro Sandoval.
Richard Serra " Promenade". Monumenta 2008, Grand Palais, Paris. "Las esculturas no son objetos separados en el espacio; más bien al contrario, engendran.
Body Painting Departamento de Artes SGC
REDES Y FORMAS MODULARES
Diseñado por el arquitecto norteamericano Frank O. Gehry
Tipos de Arte Las artes plásticas
GONZALO VILLAMÁN Rodrigo martinez
Diferentes lenguajes en las Artes visuales
Introducción al Diseño Gráfico
Miembros: Andrea Martínez Ámbar Morales Helen Adriano Rony Rodríguez
Op Art. Representantes. Víctor Vasarely Nació en Hungría, el 9 de abril de 1906 y falleció en Francia el 15 de marzo de Fue un artista que es considerado.
Fotos postales 1-8 PowerPoint Presentation. Instrucciones: Observe la ciudad de Bilbao y la arquitectura del museo en esta foto y descríbala verbalmente.
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
Biografía  Nació en Toronto el 28 de Febrero de  Familia origen judío-polaca.  Creativo desde pequeño. Construcciones de edificios y ciudades.
*Integrantes: Camila Villarroel G. Fernanda Henríquez P. *Curso: IV°B.
El museo se ubica en C.U. y llegamos en coche y de C.U caminamos hasta el Universum. Después de formarnos y ya adentro comenzamos desde el 3 piso. Hay.
Universidad Autónoma De Nuevo León
INTEGRANTES: Josefina Dominguez josefina Llona
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
ARTE CINÉTICO Se mueven, tambalean, destellan, para contemplarlo bien, debemos movernos a su alrededor. de Martha Boto, realizada en 1971.
Cine El lenguaje del cine.
Tachismo e influencias
El Neoclasicismo.
Op-Art. Op-Art. El Arte Óptico El Arte Óptico.
Planos.
Lely B. Burgos Ortiz Prof. Ramon Lopez
Introducción al Diseño Gráfico
Electivo Artes Visuales III º Medio
ARQUITECTURA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX
UNIDAD 5. TEMA 4 LA EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE ESCULTÓRICO.
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS CATEDRA: ANALISIS PLÁSTICO ESPECIALIDAD.
MINIMALISMO. se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. Se aplica también a los grupos o individuos.
Libros de Artista Son creaciones en las que los libros no se leen: funcionan como soporte de la obra. Un libro de artista es el espacio de creación donde.
Transcripción de la presentación:

RICHARD SERRA “Lo que a mi realmente me interesa es la construcción de espacios, y el acero es el material que me permite crear estos espacios y me da la facilidad de fabricar formas muy particulares” CANDIA / GARCÉS

TRAYECTORIA NACIDO EN SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS. RICHARD SERRA NACIDO EN SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS. ESTUDIO LITERATURA EN LA UNIVERSIDAD DE BERKELEY ENTRE 1957 Y 1961. POSTERIORMENTE ESTUDIO ARTE EN LA UNIVERSIDAD YALE. CANDIA / GARCÉS

TRAYECTORIA RICHARD SERRA TRABAJO EN UNA ACERERIA, ACTIVIDAD QUE LO INFLUYO EN SU TRABAJO ES CONOCIDO POR SUS CONSTRUCCIONES MINIMALISTAS DE GRANDES RODILLOS Y DE HOJAS DE ACERO CORTEN. CANDIA / GARCÉS

MINIMALISMO + ACERO CORTEN RICHARD SERRA EL ACERO CORTEN ES UN TIPO DE ACERO REALIZADO CON UNA COMPOSICION QUIMICA QUE HACE QUE SU OXIDACION PROTEJA LA PIEZA FRENTE A LA CORROSION ATMOSFERICA. EL MINIMALISMO ES UNA CORRIENTE ARTISTICA QUE UTILIZA ELEMENTOS MINIMOS Y BASICOS, COMO COLORES PUROS, FORMAS GEOMETRICAS SIMPLES, TEJIDOS NATURALES, LENGUAJE SENCILLO. CANDIA / GARCÉS

SNAKE RICHARD SERRA SE ENCUENTRA EN LA GALERIA MAS GRANDE DEL MUSEO GUGGENHEIM DE BILBAO. CANDIA / GARCÉS

SNAKE RICHARD SERRA ES UN TRIO DE SINUOSAS HOJAS DE ACERO QUE CREAN UNA TRAYECTORIA CURVA DANDO LA SENSACION DE UN ESPACIO EN MOVIMIENTO. CANDIA / GARCÉS

SNAKE RICHARD SERRA FUNCIONA COMO NEXO Y PASILLO DE UNION ENTRE DOS GRUPOS DE ELIPSES: LAS DEL PLANO DE ENTRADA Y LAS DEL FONDO DE LA GALERIA. CANDIA / GARCÉS

“LA MATERIA DEL TIEMPO” RICHARD SERRA SE TRATA DE UN CONJUNTO ESCULTORICO REALIZADO EN ACERO. SON SIETE NUEVAS ESCULTURAS, LAS CUALES SE INTEGRARAN CON ‘SNAKE‘. CANDIA / GARCÉS

“LA MATERIA DEL TIEMPO” RICHARD SERRA ESTA ESCULTURA DA CUENTA DE LAS DISTINTAS DURACIONES DEL TIEMPO. CANDIA / GARCÉS

SERRA Y F. GHERY RICHARD SERRA SURGE ENTRE ELLOS UN INTERCAMBIO DE SEÑALES, ELEMENTOS Y MODOS ESTETICOS, QUE CREAN UNA RELACION PLASTICA ENTRE EL MUSEO (F. GHERY) Y LAS ESCULTURAS EXPUESTAS EN EL (SERRA). CANDIA / GARCÉS

SERRA Y F. GHERY EXISTE UNA CONJUNCION Y UN DIALOGO ENTRE AMBAS OBRAS. RICHARD SERRA EXISTE UNA CONJUNCION Y UN DIALOGO ENTRE AMBAS OBRAS. CANDIA / GARCÉS

FORTY YEARS (MOMA) RICHARD SERRA es la exposición más ambiciosa y monumental jamás montada en este museo CANDIA / GARCÉS

FORTY YEARS (MOMA) construcción de espacios RICHARD SERRA construcción de espacios tres piezas, tres formas distintas de abordar la sala. CANDIA / GARCÉS

SHIFT INSTALADA EN UN TERRENO AGRICOLA EN KING CITY, TORONTO, CANADA. RICHARD SERRA INSTALADA EN UN TERRENO AGRICOLA EN KING CITY, TORONTO, CANADA. CANDIA / GARCÉS

SHIFT RICHARD SERRA NO TIENE “CENTRO”, SINO UN INFINITO NUMERO DE CENTROS: MOVIL, CAMBIANTE Y MULTIPLE. ESTA CONSTITUIDA POR 2 PARTES, CADA UNA FORMADA POR 3 SECCIONES RECTILINEAS DE HORMIGON CANDIA / GARCÉS

CONCLUSIONES RICHARD SERRA LOS MATERIALES SE IMPONEN A LAS FORMAS: ESPIRALES, ELIPTICAS Y CIRCULARES SERRA: ”EL ESPECTADOR ENTIENDE SU EXPERIENCIA CON UN ESPACIO”. CANDIA / GARCÉS

CONCLUSIONES RICHARD SERRA SERRA, A TRAVES DE SUS ESPACIOS ESCULTORICOS GENERA UNA PARTICIPACION ACTIVA DEL ESPECTADOR EN ELLOS. LO IMPORTANTE ES EL MOVIMIENTO Y LAS SENSACIONES. CADA PERSONA TRAZARA EL ESPACIO DE FORMA DISTINTA: ES UNA EXPERIENCIA INDIVIDUAL. CANDIA / GARCÉS