El concepto de Industrias Culturales establece la relación entre la cultura, la economía y la política IC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Economía Internacional
Advertisements

1 MAS QUE UNA EPOCA DE CAMBIOS, UN CAMBIO DE ÉPOCA Las transformaciones profundas de una sociedad centrada en la información y las comunicaciones Manuel.
La cultura en el contexto global desde la realidad centroamericana
Estructura social dominante: Sociedad en red
ECONOMIA MUNDIAL.
Una sociología de la globalización Saskia Sassen.
Desarrollo de una Visión Global
Comunicación organizacional hoy: su papel en un contexto globalizado
La sociedad de la información
Políticas Públicas para Bibliotecas Públicas en Contextos Locales
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
Por: Ricardo Delgado Bautista
Francisco Baldini, Carla Bertorello, Micaela Folino, Manuel Sutil.
Modernidad, Postmodernidad, Escuela, Maestro
Proyecto Fortalecimiento Pedagógico de las Escuelas del Programa Integral para la Igualdad Educativa (FOPIIE) Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología-Universidad.
¿Libre comercio o proteccionismo?
Ciudad Digital.
Publicidad y promoción internacionales
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
LA GLOBALIZACIÓN.
ESTRUCTURAS DE MERCADO
la cultura debe ser considerada como el conjunto de los rasgos
Uriel Bustamante Lozano Universidad Nacional de Colombia
Seminario de Industrias culturales Universidad Católica de Salta Facultad de Artes y Ciencias Producción de Radio y Televisión.
TECNOLOGIAS DE LA iNFORMACiON Y COMUNICACION
Modernidad.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD Dr. “RAFAEL BELLOSO CHACÍN” DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO EL DOCENTE MEDIADOR Y LA APLICACIÓN DE.
Dispositivo de intervención de la institucionalidad internacional del poder sobre lo rural. Laboratorio Economía, Espacio & Poder LE2P.
Cadenas de mercancías: ¿De dónde proviene nuestro desayuno? Capítulo 8.
ANÁLISIS FODA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
CARACTERÍSTICAS DEL FEUDALISMO
Somos. ESPACIO DE INCLUSION DIGITAL “LA TOMA” VISION. Emplear la Alfabetización Digital que se implementa desde el Centro como herramienta de calidad.
Acuerdos preferenciales de comercio
REALIDAD “Ser competitivos o morir”
Globalización Alum no: Ramón Castillo Ibarra Prof.: Edgar Alejandro
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
SE PUEDE DEFINIR LA CONVERGECIA TECNOLOGICA DE DOS MANERAS 1. UNA HACER REFERENCIA A LA CAPACIDAD DE DIFERENTES PLATAFORMAS DE RED PARA TRANSPORTAR SERVICIOS.
A manera de síntesis Elementos comunes recogidos a lo largo de la discusión en Samaná abril 1999.
Globalización vs. Nacionalismo
Perspectivas globales y La Rural Bruce Girard Comunica
Pau Rausell Köster Director de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura. Departamento de Economía Aplicada
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° TALLER 1.
Las especificidades del emprendimiento en el sector de la cultura Avilés 23 de Noviembre de 2006.
INFORMACIÓN Y DESARROLLO Información Datos ordenados que varían la incertidumbre, cambian la estructura y permiten tomar decisiones.
Se puede definir una red informática como un sistema de comunicación que conecta ordenadores y otros equipos informáticos entre sí, con la finalidad de.
La Cultura en el Desarollo: Una Red Interamericana de Información Insert text here.
COMISION DE AGROTOXICOS – CLOC - VC. LOS TERRITORIOS AGRO – NEGOCIOS…. 1)Avances del capital en la agricultura: - Monocultivo : caña, flores, palma.
CEMEX.
TEMA 6 LOS ESPACIOS INDUSTRIALES ÍNDICE DE CONTENIDOS.
Modelo de Rostow Ing. Alison Piguave MSc..
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
Información para los alumnos que no asistieron a la clase del martes 27 de enero de 2015.
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
GLOBALIZACION EN LA HISTORIA. Propósitos 1.- Destacar como ha afectado la globalización en los diferentes ámbitos de la asignatura de Historia 2.- Que.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Capitalismo.
POST-MODERNIDAD ORIGEN A finales del siglo XX, nos encontramos en uno de esos momentos en las cuales percibimos que una realidad social está en proceso.
MEXICO ANTE LASOCIEDAD DE LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO TECNOLOGICA Infraestructura material disponible, así como el grado de actualización de la misma.
Proceso de Globalización
Encuentro de Escenas Artísticas de Tungurahua Herramientas y estrategias para artistas/gestores: apoyos, difusión y colectividades.
Organización de la asignatura. Responsabilidad social Reconocimiento de los valores universales, la diversidad cultural Cuidado y respeto del patrimonio.
SEGURIDAD INFORMATICA
Cultura y Comunicación en la sociedad red. Oportunidades y amenazas Consello da Cultura Gallega Abril 2016 Miquel de Moragas i Spà.
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
Urbanización, pobreza y medio ambiente. Globalización:  Nuevas tecnologías de la información, liberalización económica y dependencia del capital: Inversión.
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN JHOAN ANDRES BETANCOURT.
VII Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina Santiago de Chile Junio 2016 Martín Becerra (Univ. Nacional de Quilmes – UBA – Conicet, Argentina)
Solidaridad cultural y económica feminista. Un poco de historia Como parte de La Franja organizamos una venta de productos hechos por mujeres y ofrecimos.
Transcripción de la presentación:

El concepto de Industrias Culturales establece la relación entre la cultura, la economía y la política IC

La glocalización es el espacio de mediaciones simbólicas donde se lleva a cabo la batalla cultural La concentración, financierización y expansión a escala global de las IC se enfrentan desigualmente a las culturas locales

Las IC producen y distribuyen masivamente mercancías clónicas ofreciendo un pequeño abanico de posibilidades

Con las nuevas tecnologías los dueños de las IC aceleran la difusión en tiempo-espacio, estandarizan los productos y producen para vender

Pero la batalla no es lineal ni irreversible, ya que la reacción y asimilación de muchos impulsos locales realizan mestizajes e intercambios con la cultura global

La digitalización abre un campo de mayor posibilidades, pluralidades y creatividad al liberarse la producción de la distribución gracias a las redes. Las clases subalternas tienen acceso a varias ventajas de las nuevas tecnologias.