LA CONVIVENCIA FAMILIAR: Es la condici ó n de relacionarse con las dem á s personas a trav é s de una comunicaci ó n permanente fundamentada en afecto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Baila y cuenta mi marioneta. Público objetivo: 1er año. Participantes: Dario Hirst, Susana Guedes, Junior Santos,Carlos Ferreira, Silvana De Assis, Fernanda.
Advertisements

La autoestima es un fenómeno psicológico o social; una actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo, conformada por un grupo.
RELACIONES INTERPERSONALES Definición Son relaciones sociales en las que se da una interacción recíproca entre dos o más personas, en la cual interviene.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
Transmitir una actitud positiva a los demás Identificar las necesidades del cliente Dar respuesta a las necesidades sus cliente El cliente regresa.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FÍSICO MATEMÁTICO PROBLEMAS PEDAGOGICOS COMPORTAMIENTO Y CONVIVENCIA.
Aprender juntos, crecer en familia.
CONVIVENCIA.
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
“FORTALECIENDO NUESTRAS HABILIDADES SOCIALES” ORIENTACIÓN Y PSICOLOGÍA
La Dependencia emocional en el alcoholismo. ¿Qué me das?
Salud Para Todos ¿Qué es la salud?  es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable.
Servicios docentes.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE CONFLICTOS EN LA ESCUELA.
El Agotamiento Laboral
TECNOADICCIONES Autor: Lechenie-Narkomanii. Public Domain.
Emociones y aprendizaje
REVISTA DE SEXUALIDAD SEXUALIDAD TEMAS IMPORTANTES
Las 6 fuentes del Estrés Inteligencia intrapersonal.
El matoneo escolar.
CALIDAD DE VIDA EXPOSITORA: ANDREA M. JAIMES GONZALES.
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y FAMILIA
LA EMPATÍA.
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
PSICOLOGIA EMBARAZO PRECOZ Y ABORTO
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL DON BOSCO
“Me respeto a mi mismo y respeto a los demás”
Emociones Tema..
Factores protectores psicosociales y ambientales
LA FAMILIA.
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
B A R R I O I T A L I A.
CONVIVENCIA POSITIVA: tarea de toda la comunidad escolar
Dra. Myriam Castro Bases teóricas y nuevas tendencias de l a psicología industrial y organizacional.
RELACIONES INTERPERSONALES
Autoestima Qué es la Autoestima. Sentimiento de aceptaci ó n y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y val í a personal.
“Me respeto a mi mismo y respeto a los demás”
DIALOGO PROFUNDO PRINCIPAL ALIMENTO DEL AMOR.  Distinguir entre los actos del habla estratégicos para mandar o manipular; y a los que buscan el entendimiento.
ESTRÉS LABORAL.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
LUIS GONZALO PULGARIN R
Autonomía e iniciativa personal
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
TALLER de SERVICIO AL CLIENTE
Indicador de logro: CONOCER EL CONCEPTO DE LIDERAZGO, CARACTERISTICAS E IMPORTANCIA.
AUTOESTIMA Es la valoración positiva o negativa en función de los pensamientos, sentimientos y experiencias acerca de sí propia.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
INTRATEGIA EMPRESARIAL PERSONAS, EQUIPOS Y OBJETIVOS
EL SER HUMANO ES 99,9% VACIO ENERGÉTICO, NO SOMOS LOS QUE SOMOS, SOMOS LO QUE SENTIMOS.
Relaciones Interpersonales.  Entendemos por relaciones interpersonales a uno de los fenómenos más importantes en la vida de cualquier ser humano: la socialización.
Bullying. vocablo holandés que significa acoso. ¿ Qué Es? Son casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva.
IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO Un equipo de trabajo es un conjunto de individuos que cooperan para lograr un solo resultado general. La división del.
Actitudes Atención a la diversidad de necesidades e intereses de la población Involucrarse creativamente en la búsqueda de alternativas de solución a.
Incidencia de la baja autoestima en los estudiantes de 8vo y 9no de la unidad Educativa Abaris del año lectivo Encargado del proyecto: Mr. Rony.
La familia.
Estrés Laboral.
PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Comunicación positiva. Trabajo en equipo. Realizar solo críticas constructivas al trabajo de otros. Colaborar para generar.
ASERTIVIDAD Y EMPATIA Habilidades sociales. EMPATÍA Capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, es ponerse en el lugar de los demás y compartir.
AUTOESTIMA El modo en que me valoro determina algo tan importante como la capacidad de rendimiento o la competencia social. Una baja autoestima puede.
TALLERES PARA MADRES, PADRES Y TUTORES Programa Nacional de Convivencia Escolar. Zona 64 de Educ. Preescolar. J.N. “Amado Nervo” 08DJN0277L Ámbito: Asesoría.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr – Einstein.
KAREN SANDOVAL LICENCIADA DE INGLÉS Educación Emocional y Social en el Aula.
EL ESTRÉS O OBJETIVO: Menciona acciones a realizar para evitar el estrés. Primeros medios. Formando Vidas. Profesor Carlos Martínez Conejero
Docente: Mg. Catherine Córdova Moscol Estudiante: Muro Marruffo Cinthya Ciclo: IX - Noche.
Transcripción de la presentación:

LA CONVIVENCIA FAMILIAR: Es la condici ó n de relacionarse con las dem á s personas a trav é s de una comunicaci ó n permanente fundamentada en afecto y tolerancia que permitir convivir y compartir en armon í a en las diferentes situaciones de la vida.

FACTORES QUE FAVORECEN LA CONVIVENCIA  Seguridad emocional.  Aumento de autoestima positiva.  Habilidades para relacionarse positivamente con las demás personas, basándose en el  respeto y comprensión por el otro.  Sentirnos apoyados.  Mayor éxito en los demás entornos donde nos desenvolvemos porque nos sentimos  con vitalidad.  Actitud positiva y mucha más disposición para realizar las cosas.  Mayor desempeño escolar, laboral y financiero.  Seguridad para expresar de forma sana nuestras emociones a la otra persona.  Sensación de tranquilidad al estar en compañía de familiares.  Habilidad de poder escuchar a los demás.  Menor ansiedad e incertidumbre  Paz y tranquilidad.  Mejor autovaloración  Mayor respeto por los demás y por uno mismo.

FACTORES QUE DIFICULTAN LA CONVIVENCIA FAMILIAR  Di cultad para concentrarnos en las actividades diarias.  Incomodidad al estar en casa o con alguno de los miembros de la familia.  Necesidad de estar en cualquier lugar menos en casa.  Irritabilidad.  Depresión, ansiedad o exceso de estrés.  Sensación de pesadez en el cuerpo aunado a sentimiento de tristeza.  Falta de confanza en los demás.  Sensación de ser traicionado.  Sensación de no ser escuchado.  No tener un lugar.  Problemas de autoestima.  Sensación de que nadie nos escucha o que a nadie le importa