Variedad de productos Gran variedad Estandarizaci ó n creciente Aparici ó n de un dise ñ o dominante Alta estandarizaci ó n DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Forma.

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Transcripción de la presentación:

Variedad de productos Gran variedad Estandarizaci ó n creciente Aparici ó n de un dise ñ o dominante Alta estandarizaci ó n DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Forma de competencia Caracter í sticas del producto Disponibilidad del producto Servicio y calidadCosto Volumen modelo del producto Volumen bajoVolumen crecienteVolumen-elevadoVolumen alto-bajo Estructura del sector Industrial Peque ñ os competidoresCa í da y consolidaci ó n Pocas grandes empresas Sobreviviente Volumen de Ventas T iempo Factor Lanzamiento Crecimiento Madurez Decadencia R á pido

Alto crecimiento de la demanda Variantes y accesorios de producto Perfeccionamiento del proceso Abaratamiento de costos Crecimiento Estancamiento de la demanda Saturaci ó n del mercado Competencia alta Madurez CARACTERISTICAS Costos y precios altos Alto riesgo t é cnico/mercado Producto en pocas versiones/ pocos accesorios Lanzamiento Reducci ó n de la demanda Exceso de capacidad Agresiva competencia en precios Decadencia ETAPAS

Pol í tica adecuada de precios Perfeccionamiento del proceso Perfeccionamiento del producto Potenciar imagen empresa Crecimiento Diferenciaci ó n del producto basada en servicio, calidad Centrarse en segmento con mayores posibilidades Internacionalizaci ó n Madurez Liderazgo mediante fusiones, etc. Segmento c/mejores condiciones Retirada r á pida: abandonar Decadencia ESTRATEGIAS RECOMENDADAS Obtener toda la informaci ó n posible Responder con rapidez a los cambios Consolidar la innovaci ó n Lanzamiento