CONVIVENCIA Y VIDA EN EL HOGAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PAPEL DE LOS PADRES EN LA FORMACIÓN DE NIÑOS LECTORES
Advertisements

CULTURAS DEL MUNDO y CONVIVENCIA/VIDA EN EL HOGAR
Lluvia bajo la higuera De Liliana Bodoc.
Completa las frases con las palabras apropiadas.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Grupos pequeños de mujeres.
Hola, me llamo Safari y yo soy de Arizona. Yo tengo cuatorce años
Práctica de vocabulario Tercer grado Familias a través del tiempo
Las relaciones interpersonales: ¿Cómo te llevas con los demás?
ES EL ELEMENTO NATURAL,UNIVERSAL Y FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD
Ana es una estudiante de Marcus Whitman
Acuerdos y Normas de Convivencia
ROLES EN LA FAMILIA.
COLEGIO HISPANO AMERICANO
Entrar.
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
¿Cómo te llamas?.
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos podéis puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
El hogar como primera propiedad
La pareja Ma. Fernanda Arroyo Q..
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
LA FAMILIA.
TEMA 3 LA CORTESIA.
ASAMBLEAS DE AULA Esta no es mi clase Esta es NUESTRA CLASE.
CONVIVENCIA.
LA FAMILIA Marine Ronger. Las familias espanoles son muy acogedores: En mi familia, todo paso muy bien porque los padres, mi corespondiente y su hermano.
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
FICHA PARA PARTICIPANTES
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
Capítulo 5A- Español 1 Las Preguntas Importantes.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
Introducción ¿Uds. vienen por la pastura o vienen por la empresa? ¿Quiénes vienen a buscar soluciones? Siendo natural como es la desorganización en una.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Descuida José.
GABRIELA RAMIREZ TRUJILLO
Universidad Autónoma de Nuevo León
PRACTICA DE HABLAR.
Sentido comunitario Por : Samuel Adrián Rivera Frías.
Secretaría de Educación
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
CREANDO NARRACIONES.
Sinónimo: matrimonio, hogar, casa, tribu.
Tercer Mandamiento Santificar las fiestas
La Vida Secreta de Señorita Lunn.... Encontrad los 6 errores… Me llamo Señorita Lunn y tengo 30 años. Vivo en Blackpool con mi hermano en un piso enorme.
CENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL. ESCUELA PARA PADRES.
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
El subjuntivo con expresiones impersonales VIVIR ES INCREÍBLE Agenda: * Preparación A27 (1) Pareja ideal Video Paso #1 Paso #2 Paso #3 Paso #4.
Mi familia y Yo Español 2.
Mi familia y Yo Español 2.
Mi familia… Por______________.
Los verbos ER/IR – Práctica oral. ¿En qué clase escriben ustedes ensayos? Escribimos ensayos en la clase de inglés.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
¿Qué prefieres comer en el desayuno?
“Quien no sirve para servir, no sirve para vivir” MADRE TERESA DE CALCUTA NO CERREMOS LOS OJOS ANTE LA NECESIDAD DE OTROS. ¡ ¡AYUDEMOS!! QUE LA PAZ EMPIECE.
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
“Vínculos de Pareja: ideas de cómo fortalecer y cuidar una relación afectiva” Psicólogo Juan Pablo Westphal.
El subjuntivo: Se usa cuando el sustantivo y la persona que necesitan hacer una actividad son diferentes: * Es diferente que en el inglés cuando la persona.
1 ¡Hola! ¡Hola! ¡Bienvenidos a la clase de Español!
Transcripción de la presentación:

CONVIVENCIA Y VIDA EN EL HOGAR

¿Con quién vivimos nosotros? GENOGRAMA: Representación gráfica del sistema familiar ¿Con quién vivimos nosotros?

Actividad: Diseña tu genograma para indicar con quién vives Ejemplo: María Carlos Pepe Mar Nieves Edu Chico Chica __ Casados ---- Pareja (No Casados) / Separados Actividad: Diseña tu genograma para indicar con quién vives

Comentamos la cita <<…Hay que plantear la función que debe cumplir la vivienda¸ que no es otra que la de servir como hogar. Un entorno como el hogar es una red con significado y sentido, tejida desde lo físico y desde las relaciones interpersonales y construida a lo largo del tiempo a través de la vida diaria. (…) La vivienda es una parte del hogar, pero el hogar es algo más que la vivienda, es el compendio de nuestra historia personal y familiar.>> (Tamarit 1999)

¿Hogar? ¿ Vivienda? ¿ES LO MISMO?

UN POCO DE HISTORIA… Hogar procede de la palabra FUEGO (En Latín) UN POCO DE HISTORIA… Hogar procede de la palabra FUEGO (En Latín). El fuego era el lugar tradicional donde las familias se reunían

HOGAR Lugar donde la persona siente seguridad y calma VIVIENDA Lugar que ofrece refugio ante inclemencias climáticas, el frío de la noche, del calor de algunos días y de otras amenazas naturales HOGAR Lugar donde la persona siente seguridad y calma

Lluvia de Ideas: ¿Qué es para ti la Vida en el Hogar?

UN POCO DE TEORÍA …..¡¡DOS AREAS!! HOGAR

Relaciones en el Hogar a Relaciones en el Hogar a. ¿Con quién vivimos y qué objetivo tiene vivir juntos? Con la familia nuclear (padre, madre y hermanos) Con otros familiares Con amigos/compañeros de piso, etc. b. Cuidado del afecto y lazos familiares. Cómo son nuestras relaciones y cómo se cuidan en nuestra casa. Actividades conjuntas dentro y fuera de la casa. Respeto a la individualidad, al espacio y al tiempo de cada uno. Momentos de diálogo, momento de intimidad c. Acuerdos o normas de convivencia: Horarios Espacios Uso de las pertenencias Organización del descanso personal y común Acuerdos sobre llevar a personas a casa D. Roles que ocupa cada miembro

Organización, gestión y mantenimiento del lugar físico y sus miembros a. Planificar: necesidades de la casa, necesidades de los miembros: Ej: Planificar los gastos de los estudios. b. Gestión del lugar físico y los miembros: Ej. Comprar Muebles. c. Realización concretas de las tareas: Tareas domésticas

ACTIVIDAD PARA CASA: Escribe los rasgos de tu familia Busca Aquello que sea Positivo Lo característico de mi familia es….

Piensa en: TRADICIONES GUSTOS COSTUMBRES VALORES HOBBIES ¿Cómo es tu familia?

Así somos los Pérez Esto es un ejemplo Así somos los Pérez Esto es un ejemplo. Puedes tú también añadir imágenes y fotos “

Nos gusta leer libros. En casa hay muchísimos. Somos muy dormilones, menos mi hermana Marta que le gusta madrugar. Los hombres de mi familia cantan y tocan la guitarra. Tenemos la costumbre de cenar juntos todos los días. En mi casa siempre hay flores. Por los cumpleaños compramos una tarta. En verano nos vamos algunos días al pueblo de mi abuela. Una vez a la semana hago una tortilla de patatas para todos. Navegamos mucho por Internet, menos mi madre que no sabe utilizar el ordenador. Somos del Atlético de Madrid