Fidelización y relacionamiento con Clientes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
integrada en otras explotaciones turísticas.
Advertisements

Administración de Recursos Humanos
Construyendo la fidelidad del cliente a través de la calidad
SISTEMAS DE INFORMACION DE MERCADOS
LOGÍSTICA.
Comercialización del producto o servicio
Fidelización. Concepto de Fidelización Mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, obteniendo una alta participación.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
El precio.
TEMA 3: EL MERCADO 1 Concepto 2 Clasificación del mercado 3 Comportamiento del consumidor 4 Segmentación del mercado 5 Nuevas tecnologías y consumidor.
Emprender para el futuro FIDELIZAR es vender muchísimo más Juanjo Caeiro Mayo 2013.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
MARKETING J. González.
Las quejas y reclamos: un reto frente al cliente
Visión general del tema
SEGMENTACION DE MERCADOS
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Sistema de Clasificación de Proveedores
1 Copy Right – Todos los derechos reservados para TuGradneza S.A. Guatemala 2011.
UNIDAD 3 LA CADENA DE RELACIONES
MPVA PRINCIPIOS DE PRODUCCION Y PRODUCTIVIDAD
Principales temas debatidos
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Perspectivas del comportamiento del consumidor
Yo Soy Gerente! Sasha Collado CF-0844.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POSICIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ANTE LOS CLIENTES - CONSUMIDORES
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
FASE 1FASE 2FASE 3 Etapa 1Etapa 2Etapa 3Etapa 4Etapa 5 Diagnóstico de situación Decisiones estratégicas de marketing Objetivos de Marketing Estrategias:
Gestión de Servicios Un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
“Hablemos del cliente”
PROYECTO DE MEDICION DE SATISFACCION AL CLIENTE
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
Naturaleza de la Actividad Empresarial
PRECIO.
CONSULTORÍA DE MARKETING PARA GENERACIÓN DE VALOR FECHA: septiembre 2011 CLIENTE:
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
BUSINESS STRATEGY GAME
Fundamentos de Marketing
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOS HUMANOS
Introducción a la investigación de mercados
El Cliente Fiel. ¿Quiénes somos? El Cliente Fiel es una empresa especializada en relaciones con el Cliente que ofrece la información y servicios necesarios.
GREAT PLACE TO WORK® INSTITUTE MÉXICO
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
VENTA POR COBRO DIFERIDO SE DA CUANDO UNA EMPRESA PACTA CON UN CLIENTE UNA VENTA CON COBRO DIFERIDO LIBRE DE INTERESES O APLICANDOLE UNA TASA MENOR AL.
Tema: 13. El Servicio Posventa.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
“Cultura y clima como ejes de fidelización del talento" Lic. Ximena Pía Canosa.
TEMA: FIDELIZACION DE LAS EMPRESAS
1 ¿Está usted listo para exportar?. 2 Herramienta de Diagnóstico Evalúa: Recursos Competitividad del servicio Expectativas.
El aporte de valor de la trazabilidad, una oportunidad por escalar GS1 Argentina – Roxana Saravia 19 de Octubre de 2011.
MARKETING RELACIONAL MARKETING INDUSTRIAL
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
 Es el más eficiente a signador de recursos  Resuelve las tres “preguntas básicas” económicas: Qué, cómo y para quién producir  Afecta simultáneamente.
Mercadeo.
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Lic. Myrian Ponce Calidad y Calidez en la Atención al Cliente.
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO TECNICAS DE FIDELIZACION Y APERTURAS DE CLIENTES PARA LA VENTA Y POSTVENTA.
Federico Valverde Ramírez
EL ALTAVOZ. FUNCIONES DEL AUDITOR -CONTROL Y PREPARACION DE PROGRAMAS DE CONTROL INTERNO -REALIZAR CONCILIACIONES BANCARIAS, ARQUEOS DE CAJA. -APROBAR.
LOGO MARKETING DE BASE DE DATOS.
Transcripción de la presentación:

Fidelización y relacionamiento con Clientes CAFaRA, 5 y 12 de abril de 2011

El nuevo consumidor Globalidad Nuevo Parti- Expe- Net de pensa- miento Parti- pación activa Expe- rimen- tación Net working Acceso a la Información

El nuevo consumidor Fieles Experienciales De imagen Racionales Indiferentes Inerciales Costumbristas Culturales Desertores Por estilo de vida Reflexivos Insatisfechos

El nuevo consumidor Qué es fidelizar clientes? Si no es sólo conseguir que se repita la compra.. .Que es ?

El nuevo consumidor Alto Aportes de valor a la organi- zación Bajo Experienciar Satisfacer Vender Bajo Interesar Marketing de captación Marketing de retención Marketing de fidelización Tiempo

No se trata solo de productos y servicios De què se trata entonces ?? El nuevo consumidor No se trata solo de productos y servicios De què se trata entonces ??

Componentes críticos previos del proceso de fidelización Valor GESTIóN INTERNA PROCESOS Voz Objetivos

Elementos relevantes GrupoS Margen TASAS Valor Elementos relevantes GrupoS Margen TASAS

Elementos relevantes EXTERNO INTERNO Gestión interna Elementos relevantes EXTERNO INTERNO

ENCUESTA NACIONAL “MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR” ARGENTINA 2007 Gestión interna ENCUESTA NACIONAL “MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR” ARGENTINA 2007 PUESTO OBTENIDO, EMPRESA, TASA ANUAL DE ROTACIÓN DE PERSONAL Y CANTIDAD EMPLEADOS 1RO) AMERICAN EXPRESS 3% (1.290) 2DO) NOVO NORDISK PHARMA 6% (106) 3RO) MERCADO LIBRE 4% (436) 4TO) BANCO SANTANDER RIO 4% (5909) 5TO)DOW ARGENTINA 2% (1045) Fuente: Ranking Great Place to work Argentina 2007

Elementos relevantes EFECTIVIDAD EFICIENCIA Procesos Elementos relevantes EFECTIVIDAD EFICIENCIA

Elementos relevantes REGISTRO ACCIóN EVALUACIóN Voz Elementos relevantes REGISTRO ACCIóN EVALUACIóN

La queja de un cliente: Una oportunidad Razones del cliente para dejar de comprar Búsqueda de novedad Insatisfacción Indiferencia Ventaja relativa en competencia Conflicto Pérdida de confianza FIN DE necesidad

La queja de un cliente: Una oportunidad Uno de cada cuatro clientes insatisfechos se queja CóMO PODEMOS aprovecharla?

Programas de fidelización Objetivos Evitar deserción Obtener mayor participacion en el gasto Impulsar a compras adicionales Entender comportamiento clientes Dar utilidades Por qué funcionan ? Por autoestima Por recompensa Por participación Por compartir valores Por contacto

Programas de fidelización Tipos de programa Privado Unico protagonista Adaptable Extra, Cúspide, Hilton Hhonors AAdvantage hotel Compartido Se asocian empresas complementarias Existe líder programa Difícil de gestionar Tour Galicia, AAdvantage Hotel, Milton HHonors Visa Multisponsor Pueden asociarse marcas que compitan Atracción por imagen Atracción por sinergia Travel Club, Turyocio